DUDA (otra más ... xD)

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

DUDA (otra más ... xD)

Notapor Naste el Sab Ene 26, 2008 8:50 pm

Hola buenas, resulta que un día até a mi caballo y luego le toqué la barriga (por la parte de detrás, cerca de las patas) y me levantó la pata (además tiraba las orejas hacia atrás, pero eso lo hace siempre cuando está atado), lo volví a hacer y me la volvió a levantar (y eso cuando le tocaba en la barriga, justo en esa parte) y en el otro lado hacia lo mismo, estos dias también lo he echo para ver si era que tenia algún dolor o algo y también me lo hace, levanta enseguida la pata de detrás (la del lado que le estoy tocando ..) según he vsito me lo hace al principio, pero luego deja de hacerlo (no se si me entendeis :cabezazo: ), el caso es que solo lo hace cuando le toco ahi (más hacia delante no hace nada) ... cuando le paso el cepillo o la mangera no levanta la pata ...

¿Creeis que será que le duele cuando le toco? ¿O simplemente que le molesta?
:pensar:
Por lo general se ve bien, vamos, que se esta quietecito y no hace nada .. Y bueno, no se queja ni cuando lo monto ni cuando está suelto ..
:cabezazo: :cabezazo:
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor andrea/horses el Sab Ene 26, 2008 9:29 pm

:pensar: :pensar: a lo mejor le ace cosquillas... :pensar: :pensar: no tengo ni idea :no:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Naste el Sab Ene 26, 2008 9:34 pm

Pues puede ser ... :pensar:
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor usi el Sab Ene 26, 2008 9:57 pm

esa parte es sensible, seguramente le moleste o le aga cosquillas como decis vosotras.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Naste el Sab Ene 26, 2008 10:07 pm

Graciiass :-)
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Naste el Sab Ene 26, 2008 10:08 pm

Entonces no le molestaré tocandole ahi, si le molesta .. xDD Pobre ..
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor negra58 el Dom Ene 27, 2008 1:55 am

Bien no tengo mucha experiencia en caballos apenas estoy iniciandome enllos porque realmente me gustan, los adoro. mas bien yo pienso que si tu potro levanta la pata y sus oregitas se afilan es porque le gusta que le hagas este tipo de cariños por lo contrario el animalito protestaria de otra manera con brincos, saltos o patadas....
negra58
Potro

Notapor anysa el Dom Ene 27, 2008 6:40 pm

ola creo k tu caballo tiene coskillas si te levanta la pata regañale xk lo proximo k te puede acer es dar una coz y si te da te puede acer bastante daño si sigue aciendotelo coje la fusta y dale unas cuantas veces (no es un maltrato es un toke de atencion para k el caballo no se caxondee de ti) si te lo vuelve acer le vuelves a dar no muy fuerte xero k lo sienta asi el caballo se dara cuenta de k si levanta la pata recibira un castigo el caballo se kedara serio y no lo volvera a aser
alomejor te resulta un poco violento lo k te estoy diciendo xero con los caballos tienes k actuar asi sino se rien de ti empiezan a jugar contigo
este es mi consejo xau bssss
anysa
Potro

Notapor Ashka el Mar Ene 29, 2008 6:12 pm

ai kavallos k no les gustan k te token ai y si te levanta la pata es una señal de oye ai no me gusta.x ejemplo a mi yegua le encanta k le toke x ai y x las tetitas y k le aga coskillitas se sta kietecita y se keda dormida pero x ejemplo ai otros caballos k komo dicen no les gusta o le ase coskilla...asi k si no le gusta no se lo agas pobresito....iwal k a ti si te molesta k te agan coskillas en un lao pos a el nu se lo aga k pobresito jejeje.enga nus vemos!!!! :ok: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor cUxii el Mar Ene 29, 2008 7:04 pm

simplemente no le gusta, puede ser ke le aga coskillas o ke no le aga gracia ke le tokes por ahi, yo personalmente no se lo tocaria, no creo ke aya ke regañarle si no le gusta no le gusta y no se le debe hacer :-D
cUxii
Potro

Notapor shena el Mar Ene 29, 2008 9:02 pm

puede k piense k es una mosca k se pone i luego se rasca i ya no?¿
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor Aire el Mié Ene 30, 2008 8:17 pm

Segun tengo entendido esa es una de las partes mas sensibles de un caballo y de las que mas tienden a defender.
e oido por hay que a los caballos que usan en el deporte de la caza les enseñan a defender esa parte muy bien ya que un golpe en esa parte seria mortal.
Yo vi un reportaje en el que se utilizaba caballos como transporte para la caza del jabali. El jabali tiende a atacar a su rival de abajo hacia arriba del mismo modo que los toros y al ser de menor estatura que el caballo le resultaria facil pegarle una embestida en esa parte y dejarlo demasiado mal...por eso se les enseña a defender esa parte y a no dejar que nada se les acerque.
En fin despues de soltar este rollo (que aunque me averguenza no voy a borrar porque me costo escribirlo ¬¬) te digo que casi todos los caballos nacen con esa autodefensa (algunos mas que otros).
Yo creo que lo que le pasa es que tiene miedo y solo deja que se lo hagas cuando el nota que no pasa nada (como has dicho cuando llevas un rato ya no te hace nada no??).
En fin acostumbralo a eso y enseñale que no pasa nada pero lleva cuidado porque te podria dar una coz.
Mi consejo es que empieces suavemente hasta llegar al putno que le molesta. no ir directamente al sitio, por lo menos no al principio...
Bueno me enrrolle mucho espero que lo haigas pillado porque suelo expresarme como el cul* O.o.

Salu2!!!
Aire
Potro

Volver a Hablemos de caballos