Duda sobre el pensamiento del caballo

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Duda sobre el pensamiento del caballo

Notapor Matrix el Dom Feb 17, 2008 10:26 am

Buenaaas!
Estos dias me he estado preguntando algo k no he sabido responder:

El caballo sabe diferenciar el galope de doma (bueno, el k tu le pides) d el galope k ace cuando se asusta? No es ke piense k sean cortitos pero no stoy muy informada sobre el tema. Me refiero a: a todos se nos ha puesto alguna vez el caballo a galope tirado por asustare y podemos notar k esta tenso y es poco elegante, diferenciando de cuando se lo pedimos, k sube los aires y se relaja.
Un :beso: espero k no se una pregunta estupida, eske no la se responder. Ke pensara el caballo cuando ve k le pedimos k "corra"?
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor FlyBingo el Dom Feb 17, 2008 10:42 am

Jeje!! Que liooo!! Aber si lo he entendido bien. El caballo se da cuenta de la diferencia de cuando nosotr@s le pedimos que ''corra'' y cuando el se asusta que empieza a ''correr''?? Si es eso yo creo que sii!! :pensar: Pero ni idea!! No me agas mucho caso ehh!! Yo creo que si porque nosotros le decimos <<galope>> y le damos con las piernas y cuando el se asusta, no le decimos ni <<galope>> ni le damos con las piernas... :pensar: pero no tengo ni ideaa!! creo que es esoo!! bss Matrixica xD :risa: :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor usi el Dom Feb 17, 2008 11:38 am

hola!!! pos yo creo que lo diferencian. Los que esten domados mas... no se la verdad ers que un galope tan distinto lo deven notar.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Alhatal el Dom Feb 17, 2008 1:09 pm

yo creo que si. El galope de asustarse no es mas que su instinto de escapar que se azentua por algo que a visto, olido u oido. El caballo tiene el instinto de huir o pelear. Cuando lo montamos no sabe ni donde esta el peligro por lo que no se defiende y corre. Precisamente, las carreras de caballos estan pensadas para recrear una huida de una manada salvaje.
En cambio, si un caballo corre por que se lo pedimos, es un galope sin peligro, por placer y obediencia, no por miedo ni pánico. Un caballo que escapa no tiene nada que ver con un caballo que obedece y su galope tampoco. Cuando un caballo bien domado galopa cuando se lo piden, el caballo lo hace por obediencia y el galope es relajado y mas tranquilo, por que lo hace sabiendo que no hay ningun peligro, yo creo que lo diferencian, porque un caballo nota cuando no hay peligro y cuando hay, por lo que puede diferenciar un galope instintivo, de un galope obediente ;-)
espero averte ayudado.
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor spirit212 el Dom Feb 17, 2008 1:13 pm

Yo creo k si. Es como cuando a ti te persigue alguien estas tensa y corres mucho mas de lo k podrias imaginar. Y cuando a ti te apete correr un ratito pues estas relajada y respiras mucho mejor.
Pues yo supongo k en los caballos iwales, cuando se asustan son unas motos y cuando tu se los pides ellos van a un ritmito relajado. :ok:

Tambien es verdad (nose si te refieres a esto) k hay caballos k a la minima les pides galopar normal y se te ponen a galope tendido. Eso ya debe variar segun la doma y la delicadeza del caballo, pero con una buena doma, todo se puede ir solucioando.

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Matrix el Dom Feb 17, 2008 1:29 pm

Ah, OK xicas gracias x responder :ok:
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor Ashka el Dom Feb 17, 2008 1:38 pm

el caballo yo pienso k si sabe la diferencia de cuando stamos arriba y le pedimos el galope el sabe k es n ejercicio y k tiene k acerlo de una manera pero cuano el se asusta no piensa en nada simplemente exa a correr.yo kreo k si k lo saben :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Aire el Dom Feb 17, 2008 5:41 pm

El caballo diferencia esos dos tipos de galopes simplemente (creo yo) porque el galope tendido es voluntario y el galope de doma es forzado (es decir obligado, mandado o ordenado como querais llamarlo)
:hola:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Feb 17, 2008 8:27 pm

hombre pos yo creo k si, opino kmo la explicacion de ashka ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Kelpie el Lun Feb 18, 2008 10:23 am

Claro que sí, el caballo sabe que cuando se lo pides tiene que galopar pero no hay ningún peligro, por lo que están relajados. Cuando se asustan galopan porque creen que hay algo que los pone en peligro y por eso están tensos, es muy distinta una cosa de la otra. Y lo que pensarán, supongo que depende del caballo :risa:
Kelpie
Garañon

Volver a Hablemos de caballos