Dudas sobre el PRE

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

Dudas sobre el PRE

Notapor Charro_Mexicano el Lun Abr 21, 2008 11:34 pm

Hola.

Tengo dos potros cuartos de milla que utiliza para practicar charrería y a los dos los quiero como si fueran mis hijos.

Sin embargo tengo muchos deseos de comprar un caballo PRE en principio para pasear en el y con suerte poder tomar algunas clases de doma clasica.

El problema es que no se mucho de esta raza, mucha gente me dice que son caballos muy nerviosos y que voy a tener problemas ya que suelo salir mucho al campo, espero que alguien me pueda ayudar y decirme en que me debo fijar antes de comprar un caballo español o si existen algunas lineas mejores para el campo que otras , etc.

Muchas Gracias

Saludos.
Charro_Mexicano
Potro

Notapor reichel el Mar Abr 22, 2008 12:04 am

hola, el pre puede definirse a grandes rasgos como un caballo con mucho hueso, cabeza de halcòn y MUY FACIL DE MONTAR.
Actualmente se utiliza como caballo de paseo, apto para la doma clàsica, doma vaquera, alta escuela y rejoneo, tambien destaca por su excelente trote, buena reuniòn, piaffe, passage y buena cabeza, yo creo que seria muy buena compra, un saludo. :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

PRE.

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Abr 22, 2008 12:09 am

BIENVENIDO AL FORO,CHARRO.
Yo te diria que comprases un pura raza español,o andaluz como los conoceis por tu tierra,a ojos cerrados siendo para pasear,no hay otra raza como ellos para lucirse;ademas en Mexico teneis instalados a parte de la antigua cuadra TERRY,al menos esas noticias tengo por amigos mejicanos,y entrando en youtube se pueden ver verdaderos campeones
criados en y por mexicanos,tambien puedes optar por un AZTECA,¿son mezcla de español y cuarto,verdad?.
Referente a lo nerviosos,nada mas lejos de la realidad,si algo caracteriza a nuestros caballos es su nobleza,su capacidad de aprendizaje y la facilidad para los aires elevados,seguro que no te defraudara si das con un animal de calidad normal,si encuentras uno bueno te llevara al cielo directamente.
Abrazos desde Asturias(España).
antoniodiaz1360
Potro

Notapor irevi el Mar Abr 22, 2008 6:53 am

Hola Charro!! y bienvenido al foro.Yo solo te puedo decir q soy una apasionada del pura raza español,y q como en todas las razas hay obejas negras y alguno puede diferir en el caracter pero por lo general son caballos muy nobles y q se dan a la hora de trabajar ya sea en pista como en el campo.Un saludo.
irevi
Potro

Notapor myriam el Mar Abr 22, 2008 7:36 am

:hola: Lo unico q puedo decirte yo es q tengo una potra PRE y en la hipica solo monto PRE, en los concursos de doma solo participamos con PRE, cada vez q hacemos rutas largas por el campo o la playa las hacemos con PRE........ Vamos q ADORO a los PRE,jejeje.
Son nobles como ninguno, un amigo mio q es criador siempre dice q se les podria cortar un trozo de carne y aun seguiria sin hacerte nada, jaja, es un poco exagerado pero con esa frase define el caracter de este animal. Sin duda, si kieres un caballo para paseo y para doma clasica, la eleccion perfecta seria un PRE.
Claro esta, como ya te han dixo, q hay de todo, pero con una buena doma y muxo cariño, es dificil q te pueda salir revelde.
Espero haberte ayudado, ya nos contaras
Muxos :beso: :beso:
myriam
Potro

Notapor maserpon el Mar Abr 22, 2008 9:48 am

son animales nobles, pero si sirven para campo pero no salidas muy largas, no las resisten yo este verano me voy 10 dias de ruta y con un PRE :smt018 :smt018 , no sirven.
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor niniala el Mar Abr 22, 2008 1:22 pm

hay pre y pre, yo t diria que si lo kieres para darte paseos largos por el campo y disfrutar un pre d 1.60-1.65 no demasiado largo, un caballito pre aunque no tenga papeles recogido y que sea con chispa pero noble, aunk jejejeje los quartos de milla t diria que son muchisimo mejor para el campo, mas reisistentes y fuertes, pero alomejor mas dificiles x el caracter y la fuerza, el caballo español x lo general tiene menos resistencia y fondo, pero para paseos en plan relax, 2-3 horas t vale d sobra, para doma clasica por supuesto el pre aprende rapidamente y bueno son bastante faciles de enseñar y que lo aprendar por su caracter, si kieres comprate un pre yo t aconsejaria que miraras por muchos sitios y no t lo compres por los papeles y carta sino que tu lo pruebes sea fuerte y noble y t valga, ok, suerte

el quartes esta claro k para clasica na de na, aparte d k por su constitucion no pueden reunir bien o le cuesta mucho.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Re: Dudas sobre el PRE

Notapor Charro_Mexicano el Mar Abr 22, 2008 2:54 pm

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han servido mucho ya que ustedes estan mas familiarizados con esta raza.

Espero encontrar un buen PRE en mi tierra ya que son bastante caros por no ser tan comunes en este lado del mundo.

En caso de no encontrar alguno a mi alcance seguire el consejo de inclinarme por algun caballo Azteca, los mantendre informados.

Saludos desde México
Charro_Mexicano
Potro

Notapor silver el Mar Abr 22, 2008 6:49 pm

yo lo que se esque la verdad que si que es un caballo nervioso, pero es mejor caballo para la alta escuela y uno tambien muy popular en la doma clasica por su alta grado de reunion, las elevaciones de sus pasos y su facilidad de aprender, no es un caballo de campo precisamente, pero si el caballo se capa puede serlo.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor Aire el Mar Abr 22, 2008 7:48 pm

Un P.R.E. que voy a decir??
Son caballos nobles pero con chispa.
Para montar muy facil y muy comodos...tienen un trote y un galope que agg [babas].
Se adapatan a todo tipo de terreno y son muy listos y faciles de enseñar.

Como ya han dicho puede haber excepciones, en todos lados hay excepciones, pero el P.R.E. se caracteriza por ser un animal noble, facil de montar y muy amigable.

A mi me chiflan aunque si algun dia me comprase un caballo dudo mucho que fuese un P.R.E. ya que a mi me gusta el salto y P.R.E. y salto no son dos palabras que asocie muy bien.

Es una excelente compra, eso si no te tires al primero que pase, busca bien y luego decide.

Suerte.

Bye!!!
:caballo:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

pre.

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Abr 22, 2008 8:24 pm

¿COMO TE VA LA POSIBLE COMPRA?,Niniala te recomienda que no compres al caballo por sus origenes,sino por sus condiciones;hombre esta recomendacion esta bien hecha para la compra de un caballo normal,sin mayores pretensiones,ahora si te decides por un Pura raza español en regla es imprescindible que ademas de eso,tengas en cuenta sus antecedentes familiares,sobre eso sera sobre lo bases la futura cria si la quieres hacer,y lo mas importante;no todas las estirpes sirven igual para la doma,otras son mas aconsejables para el trabajo campero o el enganche,y esto no viene dado por la casualidad sino por un largo trabajo de seleccion,¿como no te vas a fijar en sus antecesores?,para eso te compras un cruzado,y esto es una opinion personal.Te envio los ranchos de cria en Mexico y California por e-mail.Saludos y un abrazo.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Kelpie el Mar Abr 22, 2008 8:34 pm

Pero antonio, si sólo se eligieran los buenos caballos por su libro genealógico se acabaría teniendo un grado de consanguinidad altísimo. Yo estoy de acuerdo en parte en que un caballo sin antepasados míticos o incluso sin papeles, puede ser un gran caballo. Y un caballo hijo de, abuelo de, nieto de... puede no tener mucho futuro, tener defectos de aplomos o cualquier otra cosa. Si el caballo tiene buen físico y buena aptitud para el deporte, qué más da quiénes sean los padres? En el caso de la cría lo mismo, un caballo puede tener unas características excelentes y luego no transmitirlas a la descendencia, o tener ascendencia de calidad y que él mismo no lo sea. Yo creo que para que se haga una buena selección esta no debe regirse tanto por los papeles como por el caballo como individuo. Está claro que si tu semental es hijo de un campeón olímpico venderá mucho más que cualquier otro, aunque no sirva para nada, pero creo que hay que buscar más el dar buenos ejemplares que el ganar dinero.
Kelpie
Garañon

Notapor driada el Mar Abr 22, 2008 8:45 pm

Aire disculpame pero voy a discutir un poco tus palabras... jeje no te lo tomes a mal pero...

tengo una yegua PRE de 16 años de edad y hace cosa de un mes le enseñe a saltar increiblemente ya me salta 0'75cm

el padre del caballo de mi ex professor es un PRE salta 1'20 y mas...

asii que si tu no as visto a algun PRE saltandoo no por eso digas que no son compatibless!! jeje

cuando le enseñaba a aisha(mi yegua) a saltar todo el mundo me decia no te pases aisha no es de salto y solo saltaba 0'30 esoo me lo saltaa al trote cortooo jajaja cuendo empeze de verdad que muriasS(del foro) me empezo a dar clases

ee sin animo de ofender!!! no te lo tomes a mal!!!

:beso:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Re: Dudas sobre el PRE

Notapor Charro_Mexicano el Mar Abr 22, 2008 9:21 pm

Me imagino que las estirpes son las que en America conocemos como lineas de sangre. En los cuartos de milla normalmente se refieren a caballos que han demostrado su rendimiento en los circuitos de reining, actualmente algunas de las mas cotizadas son de los descencientes de un garañon llamado Hollywood Dun It y otros como Smart Chec Olena , Gallo del Cielo , etc. pero de PREs no se nada.

Alguien me puede decir cuales son las estirpes mas reconocidas en los P.R.E ?

No por que le de mucho valor a esto, ya que yo coincido con la opinion de que una buena sangre no te asegura un buen caballo, pero pues nunca esta demas.

Saludos.
Charro_Mexicano
Potro

Notapor Ashka el Mié Abr 23, 2008 6:07 am

yo tengo una yegua pre y n tiene papeles(parece se rk e perdieron) pero a mi me da iwal xk la voi a kerer iwal tenga o no tenga papeles.
x mi experiencia o mejor dixo x mi yegua te dire k para el campo y salir con ella es la mejor xk no se asuta de nada de nada y va como una moto y cuando ya destete a su potra(tb pre) la enseñare un poco mas a reunire ya k no esta muy bien domada pero como te an ixo un españolito aubnke n tenga papeles da lo mismo mientrs lo kieras para pasear y te sirva pienso k lo kerras iwal :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Siguiente

Volver a Razas de caballos