Tengo unas cuantas dudas :
1- Hoy he montado por primera vez a Altanero después de 15 dias de reposo. Ayer vino el veterinario a verle y decía que estaba bien, que ya apoyaba la pata del todo ... Hoy le iba a dar cuerda, pero al final me he subido directamente ... los ex-dueños decian que iba a estar muy fuerte, pero ha sido todo lo contrario, iba tranquilisimo, al principio se ha retrotado un poco, pero ha parado enseguida ... hasta lo he llevado con las riendas totalmente sueltas. ¿Es normal que esté tan tranquilo? ... ayer lo solté un poco y pegó cuatro botes, pero nada más ... Se que es una tontería, pero yo creia que saldria más fuerte, como decian los ex-dueños ...
2- Ana (la ex-dueña xD) me ha dicho que al acabar de montar le tire mucha agua en la pata y que te ponga trombocil (un antinflamatorio para personas) ... yo tengo aqui en mi casa y no me importa ponérselo al acabar de montar, ¿es bueno para el caballo que le ponga trombocil?
3- No he duchado a Altanero en 15 dias y el pobre estaba muy sucio ... hoy queria ducharle con jabón y todo, pero no tenia, asi que lo he mojado solo ... Hacia un poco de aire y no habia sudado nada (solo le he dado unas vueltecitas al paso, nada más). Me han dicho que es malo ducharles si no sudan porque se pueden costipar (sobre todo si hace aire). Yo lo tenia que duchar sí o sí, estaba totalmente marrón. ¿Creeis que se puede costipar por eso?
Y airé poniendo más xD