El aburrimiento de los caballos.

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

El aburrimiento de los caballos.

Notapor Caballista el Mié Ago 10, 2005 2:39 pm

buenas, mi pregunta es la siguiente: ¿como evitar el aburrimiento a un caballo en un cercado? ¿Es verdad que se rascan por aburrimiento?
Gracias por vuestra atencion.

Fdo: Caballista.
Caballista
Potro

Notapor Wenely el Mié Ago 10, 2005 11:43 pm

Hola a ver por lo ke me han podido informar te dire,ke mas ke aburrimiento lo ke tu caballo puede tener es una infecccion cutanea ,alergica a cualkier bichito o bien al propio sudor o suciedad.Cuando un caballo se aburre puede morderse las crines y la cola ,pero no hasta el estremo de hacerse heridas,lo cual yo creo ke eso es debido a algun factor de los ke anteriormente te puesto.Piensa ke si tu caballo se hiciera eso por aburrimiento tambien lo haria en invierno,cosa ke no hace.Para calkier cosa ke necesites ya sabes puedes entrar en le chat del caballos o dejar aki tu duda.Un salud
Wenely
Potro

Notapor Caballista el Mar Sep 06, 2005 4:42 pm

:hola:
Buenas, tras charlar sobre este tema en el chat, me dijeron e hicieron llegar a la conclusion de que duchar al caballo practicamente todos los dias(en verano) y con champu especial dermoprotector, los dias ke trabaja para limpiar el sudor, era malo, pues tanto me lo dijeron , incluso poniendo en duda la palabra de un veterinario, ke deje de bañar a mi yegua con este champu.......
¿El resultado? Se ha hecho unas heridas en la cruz ( debido a los picores) ke por el momento me impiden montarla con la silla.No culpo a nadie , pero tanto me lo hicieron creer ke al final yo mismo pense ke alomejor no era la eleccion mas acertada, pero no a sido asi.Me he perdido ya varias excursiones a la sierra y otras ke seguro voy a perder...
conclusion: no pongas en duda la palabra de un veterinario a no ser ke te demuestren ke esta ekivocado.

Saludos y disfrutad devuestros caballos.
Caballista
Potro

Re: El aburrimiento de los caballos.

Notapor claudia el Lun May 22, 2006 1:29 pm

pues si jajajajaja
claudia

luchar contra el aburrimiento

Notapor Cati el Mié Sep 06, 2006 7:27 pm

Hola Caballista.

Una pregunta, ¿tu caballo en el prado está solo o acompañado?, la mejor manera de evitar el aburrimiento es teniendo un compañero (por lo menos), y a ver que pasa con los picores......

Saludos,
Marina
Cati
Potro

el aburrimient de los cabll.

Notapor Aby el Dom Oct 08, 2006 2:31 pm

Hola caballista:
me llamo sandra, para k un caballo no se aburra en un cercado lo mejor k se puede acer es meterle con otro caballo y eso de k se rascan por aburrimiento es una mentira como un campano, se rascara porque se tiene k rascar y punto, o vamos eso creo yo.

XAOOO
Aby
Potro

Notapor zarina el Jue Ene 04, 2007 3:13 pm

Caballista escribió:buenas, mi pregunta es la siguiente: ¿como evitar el aburrimiento a un caballo en un cercado? ¿Es verdad que se rascan por aburrimiento?

Te aseguro que los caballos con el aburrimeinto se pueden rascar (entre otras muchas cosas) y hacerse heridas si además hace calor o está en un sitio poco limpio, aunque también es cierto que es algo mucho más típico de los cabalos en boxes que sueltos.
zarina
Potro

Notapor zarina el Jue Ene 04, 2007 3:13 pm

Caballista escribió:buenas, mi pregunta es la siguiente: ¿como evitar el aburrimiento a un caballo en un cercado? ¿Es verdad que se rascan por aburrimiento?

Te aseguro que los caballos con el aburrimeinto se pueden rascar (entre otras muchas cosas) y hacerse heridas si además hace calor o está en un sitio poco limpio, aunque también es cierto que es algo mucho más típico de los cabalos en boxes que sueltos.
zarina
Potro

Notapor CeLiA el Sab Abr 28, 2007 10:46 am

Para que no se aburran metele otro animal , no necesariamente un caballo pero ten cuidado que no le dañe al otro animal.
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Volver a Veterinaria de caballos