EL ANGLO-ÁRABE

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

EL ANGLO-ÁRABE

Notapor naidal el Jue Abr 17, 2008 7:39 pm

holaa pues como pone el titulo el mensaje trata sobre el angloarabe. La cosa es que mis padres se estan decidiendo a comprarme un caballo PROPIO porque ahora monto el de un amigo de la familia que es un señor mayor pero solo la monto yo. Desde siempre he tenido un poco de curiosidad por el angloarabe y era haber si alguien de vosotros me podria explicar algo de su comportamiento o lo que sea, ya sea por experiencia propia o no. La verdad ahora que voy a poder elegir quiero elegir bien y no ir con ansia

graciaaaaaaaaaaaaaaas!
;-)
naidal
Potro

Notapor cukin el Jue Abr 17, 2008 7:45 pm

Hola naidal, pues yo estoy igual k tuu jaja, mis padres se han decidido en k puedo tener un caballo y yo kiero un angloarabe jeje, los k yo e visto klaro k seran distintos son caballos altos, de estampa fina y elegante, asustones, con gran corazon, movimientos elegantes, con mucha resistencia... bueno espero k te haya servido de algo jejeje :caballo: :-)

:hola:
Imagen
cukin
Potro

Notapor naidal el Jue Abr 17, 2008 7:48 pm

graciaaaas :):)
naidal
Potro

Notapor Kelpie el Jue Abr 17, 2008 7:49 pm

Los angloárabes son de los caballos más funcionales que hay, son muy inteligentes y aprenden rápido cualquier ejercicio de cualquier disciplina, son resistentes, fuertes, trabajadores... Bueno, qué voy a decir si a mi me encantan!! :risa: La única pega que tienen (que para mi no lo es, ya que es de lo que más me gusta xD) es que son caballos algo difíciles de montar porque tienen un carácter muy especial, son muy sensibles pero con mucho nervio y necesitan un jinete que sea suave pero firme a la vez.
Kelpie
Garañon

Notapor naidal el Jue Abr 17, 2008 7:56 pm

la mayoria son de capa alazana? y cuanto suelen hacer mas o menos d altura ala cruz?
naidal
Potro

Notapor silver el Jue Abr 17, 2008 8:51 pm

mira aki en el foro te lo explica muy bn http://www.3caballos.com/modules.php?na ... age&pid=66
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor jen el Jue Abr 17, 2008 8:59 pm

yo tengo una yegua Angloarabe!!ees excelente!!

lo k dice Kelpie es completamnte cierto!!
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Notapor spirit212 el Jue Abr 17, 2008 9:03 pm

Yo pienso igual k kelpie, son excelentes caballos, pero la verdad a mi no me gusta esta raza por el caracter, son dificiles y pues tienes k tener un cierto tiempo montando :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Kelpie el Jue Abr 17, 2008 9:08 pm

La altura es muy variable, si tienen más sangre árabe generalmente serán más bajitos.
Kelpie
Garañon

Notapor Ashka el Vie Abr 18, 2008 6:04 am

los angloarabes son cabalos komo bien te an contado pero tb debes saber k son caballoscon muxisima fuerza y k aik ser muy firmes kon ellos.su precio tb es algo carillo ya k son una raza muy utilizada para competir :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor naidal el Vie Abr 18, 2008 1:08 pm

que quereis decir que son dificiles de montar? en que aspecto?
naidal
Potro

Notapor pakeras08 el Vie Abr 18, 2008 1:24 pm

hola, yo tengo un angloarabe, y la verdad, son caballos muy pero que muy nobles, el mio es muy alto, se deja tocar por donde quieras. tiene un cuello de cisne increible, que hay gente que no le gusta y gente que si. lo unico que para mi tienen es que tienden a no estarse quitos en ningun lado. pero para ello existe la monta diaria; a mi me pasa eso, pero es pork lo monot 3 veces en seana en vez de todos los dias. espero que te hay servido de ayuda. a mi no me cuesta ningun trabajo montarme. a la hora de trabajar son honrados como elllos mismos; si es verdad que son asustadizos, pero se les pasa cuando pasan bachescillos dificiles. un par de ferias, un par de saltos y estan listos para funcionar.
pakeras08
Potro

Notapor pakeras08 el Vie Abr 18, 2008 1:24 pm

hola, yo tengo un angloarabe, y la verdad, son caballos muy pero que muy nobles, el mio es muy alto, se deja tocar por donde quieras. tiene un cuello de cisne increible, que hay gente que no le gusta y gente que si. lo unico que para mi tienen es que tienden a no estarse quitos en ningun lado. pero para ello existe la monta diaria; a mi me pasa eso, pero es pork lo monot 3 veces en seana en vez de todos los dias. espero que te hay servido de ayuda. a mi no me cuesta ningun trabajo montarme. a la hora de trabajar son honrados como elllos mismos; si es verdad que son asustadizos, pero se les pasa cuando pasan bachescillos dificiles. un par de ferias, un par de saltos y estan listos para funcionar.
pakeras08
Potro

angloarabe

Notapor pakeras08 el Vie Abr 18, 2008 1:25 pm

pakeras08
Potro

Notapor Kelpie el Vie Abr 18, 2008 2:58 pm

naidal escribió:que quereis decir que son dificiles de montar? en que aspecto?

Pues por ejemplo, la angloárabe con la que más he tratado es muy sensible de boca, hay que ir sin apenas contacto. A la mínima que le tiras un poco de la boca se va de caña y como intentes pararla con las riendas no te paras en la vida. Es muy explosiva, hay que ser muy suave con ella porque como hagas cualquier cosa que le moleste se calienta, se asusta por todo y no la paras ni a la de tres (y de nuevo, como lo hagas con las riendas sólo empeora). Con ella salto, y no admite ningún error, ni te cuelgues de las riendas, ni te adelantes.... Eso sí, en cuanto la conoces y la montas como ella quiere, sin brusquedad ninguna, lo da todo!!!

Es una yegua de tanda y la conozco desde hace 8 años, cada vez que la monto intento ser lo más suave posible con ella. Si algún día estoy un poco tensa o algo así ella lo nota y se pone imposible, pero como nos conocemos tan bien casi siempre va de perlas. Es más, cuando consigues hacerte con ella te coge un cariño..!! Yo sólo la monto cuando estoy en Mallorca, en vacaciones, y aún así me sigue reconociendo, es llegar al corral donde está ella y levanta la cabeza y relincha :risa:

Los otros angloárabes que he montado la mayoría tenían un carácter similar. (pero ninguno tan especial como ella jaja)
Kelpie
Garañon

Siguiente

Volver a Razas de caballos