naidal escribió:que quereis decir que son dificiles de montar? en que aspecto?
Pues por ejemplo, la angloárabe con la que más he tratado es muy sensible de boca, hay que ir sin apenas contacto. A la mínima que le tiras un poco de la boca se va de caña y como intentes pararla con las riendas no te paras en la vida. Es muy explosiva, hay que ser muy suave con ella porque como hagas cualquier cosa que le moleste se calienta, se asusta por todo y no la paras ni a la de tres (y de nuevo, como lo hagas con las riendas sólo empeora). Con ella salto, y no admite ningún error, ni te cuelgues de las riendas, ni te adelantes.... Eso sí, en cuanto la conoces y la montas como ella quiere, sin brusquedad ninguna, lo da todo!!!
Es una yegua de tanda y la conozco desde hace 8 años, cada vez que la monto intento ser lo más suave posible con ella. Si algún día estoy un poco tensa o algo así ella lo nota y se pone imposible, pero como nos conocemos tan bien casi siempre va de perlas. Es más, cuando consigues hacerte con ella te coge un cariño..!! Yo sólo la monto cuando estoy en Mallorca, en vacaciones, y aún así me sigue reconociendo, es llegar al corral donde está ella y levanta la cabeza y relincha :risa:
Los otros angloárabes que he montado la mayoría tenían un carácter similar. (pero ninguno tan especial como ella jaja)