El caballo no se está quieto para montar

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

El caballo no se está quieto para montar

Notapor BlueMare el Vie Oct 10, 2008 10:17 pm

Hola!!
Quería pediros consejo para conseguir montar al caballo sin problemas. Hay caballos de todo tipo, desde que se están quietos a la hora de montarles, hasta que intentan evitarlo por diversos métodos. Si el caballo se mueve para adelante, lo he solucionado sujetando las riendas, y así entiende que tiene que estarse quieto. Pero el otro día me tocó con una yegua que me empezaba a ir hacia atrás, y a hacer algún círculo :S Al final opté por lo cómodo: que me sujetasen el caballo. Sin embargo, me gustaría encontrar la forma de que se estuviese quieta sin que nadie la agarrase. ¿qué recomendáis?
Para más información, la yegua es mayorcita, no sé edad exactamente, pero tendrá más de 15 años fijo. Es una yegua muy noble, para principiantes, que responde perfectamente.
BlueMare
Yearling

Re: El caballo no se está quieto para montar

Notapor r3b3l el Sab Oct 11, 2008 12:53 am

es una solucion un poco tonta pero... pegala a una pared xD ... si la dejas con poquisimo margen para dar marcha atras... se tendra que estar quieta... lo mismo con los que se van de lado...los arrimas a la pared para el lado al que se van...
r3b3l
Yearling

Notapor flamenco el Sab Oct 11, 2008 8:04 am

Hola, mi flamenco tambien se va patras cuando me voy a subir. El problema de ponerlo con una pared detras es ke te aga como en mi caso, se ponga de manos cuando ya no le kede sitio pa ir patras.... Lo ke yo ize hasta ke se acostumbró (aunke todavia lo hace algunas veces) es coger una fusta, medianamente larga, y cuando se iba patras, le daba en el culo con ella flojito. Si, primero se alteraba mas y tal, pero le calmaba , le decia QUIETO, y cuando me fuera a subir, si lo hacia otra vez, repetia el procedimiento. A la hora de subirme tiene ke ser en un blinkito por supuesto, pero ahora una vez ke tengo el pie en el estribo no se mueve....
El dejar ke otra persona lo aguante, solo agraba el problema, tiene ke saber ke se tiene ke estar kieto cuando te vas a subir.... Y si no se puede de ninguna manera, como lo hace mi hermana, tumbarlo de manos, se sube y el caballo ke se levante :D :cabalgata:
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor Kelpie el Sab Oct 11, 2008 8:55 am

Átale una cuerda al filete y cada vez que se mueva le haces dar círculos pequeños alrededor de ti un ratito, no dejes que se pare hasta que tú quieras. Luego lo paras y lo intentas de nuevo, si se está quieto te montas y le acaricias, si no se está quieto le pones a dar círculitos otra vez... Así se les quitan las ganas de moverse!!
Kelpie
Moderador

Notapor jessica.z el Sab Oct 11, 2008 9:20 am

wnas!!
el mio se movia pork al subir sin krer l daba cn la punta d la bota en el costillar el entonces al pensar k kria k andara ,se iba acia delante, asta k al final m las invente para no rozarle cn la bota y ara ta kiet kuando subo. mi cabayo tne 18 años y tmbn es m noble.mira aber si es por k sin krer le aces algun estimulo dest tipo. saludos :cabalgata:
www.fotolog.com/jesyi

www.metroflog/_JeSSy_93
jessica.z
Potro

Notapor flamenco el Sab Oct 11, 2008 10:35 am

Jessica, una manera buena para ke la punta no le toke cuando te subes , es ke cuando te subas, no te pongas "enfrente" de la montura, si te pones dandole la espalda acia donde mira el caballo ( no se si me excplico) osea tu mirando pal culo, al meter el pie en el estribo, el pie mira patras tambien, te agarras a la montura y subes, automaticamente el pie gira acia delante.... me e excplicao mal creo yo, aver si lo entendeis porke escribirlo es muy dificil jejeje :cabalgata:
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor jessica.z el Sab Oct 11, 2008 3:55 pm

ya se lo k kieres dcir flamenco y graciass. lo intntare d esa fforma.saludos :cabalgata:
www.fotolog.com/jesyi

www.metroflog/_JeSSy_93
jessica.z
Potro

Notapor *Amazona* el Sab Oct 11, 2008 4:16 pm

El mio hace lo mismo, se keda kieto cuando estoy abajo, pero cuando me estoy subiendo, empieza a andar y no se para, puede ser lo ke decis, ke sin kerer le este dando en el costado :pensar:

El mio tiene 4 añitos

Saludos
Imagen
*Amazona*
Potro

Notapor La_U el Dom Oct 12, 2008 7:38 pm

Juas, pues el mio debe de ser la mar de retorcido, porque solo me deja subirme por el lado contrario (sease el derecho). Por el izquierdo no me deja ni acercarme, me monta unos pollos, jaja...Esque el cabroncete me tiene dominadaaaa
La_U
Garañon

Notapor BlueMare el Dom Oct 12, 2008 8:47 pm

La_U... no ha tenido ninguna experiencia mala por el lado izquierdo?
BlueMare
Yearling

Notapor BlueMare el Dom Oct 12, 2008 8:52 pm

Gracias por vuestras respuestas ;) Siempre tengo cuidado de no rozarla con la puntera, pero no era el caso...
Simplemente, mientras ajustaba la cincha y así, se estaba quita. Pero en cuanto cogía las riendas e iba a apoyar el pie en el estribo (sin hacerlo siquiera), se iba para atrás. Lo de arrimarla a la pared me da miedo por si pudiese reaccionar mal (poniéndose de manos o así). El truco de ponerle a hacer círculos me gusta :) Lo probaré si tengo ocasión. Aisss... mira que son especialitos los caballos en ocasiones :D Cada uno tiene su punto de "rarito"
BlueMare
Yearling

Notapor La_U el Mié Oct 15, 2008 8:18 am

BlueMare, es una buena pregunta, pero la verdad es que no lo sé. El caso es que en cuanto alguien se pone delante se le quita la tontuna. Yo creo que simplemente es un poco retorcido...
La_U
Garañon

Volver a Hablemos de caballos