el "puro"....una dudilla

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Re: el "puro"....una dudilla

Notapor Kelpie el Sab Oct 18, 2008 1:25 pm

También puedes hacer mucho daño sedando al caballo si no sabes como hacerlo... sólo un veterinario debería darle sedantes a un caballo.
Kelpie
Moderador

Notapor BlueMare el Sab Oct 18, 2008 1:41 pm

eso sin duda! todo lo que sea medicar, debe hacerlo una persona con conocimientos y debe ser el veterinario.
BlueMare
Yearling

Notapor SYLVIA el Sab Oct 18, 2008 3:15 pm

Pues estoy de acuerdo con vosotras.. realmente si yo tuviera un caballo no estoy muy segura de que aprobaria que utilicen ese metodo.. no lo se.. supongo que tendria que tenerle muchisima confianza a la persona que lo hiciera, pues tampoco es bueno el hecho de sedar a los animales, ni siquiera para nosotros es bueno.
Vieron que los efectos de una anestesia demoran unos cuantos dias en desaparecer, a veces algun que otro mes..
Un :beso: para todas y a :cabalgata:
[URL="http://www.contraluz.com.uy/"]
SYLVIA
Potro

Notapor may el Sab Oct 18, 2008 3:51 pm

Ayer presencié como le "aplicaban" el puro a la yegua de una amiga y aproveché para preguntarle a la vete. Es cierto lo de las endorfinas y también es cierto lo que ha contado Antonio.... :evil: :evil: La vete también me comentó que hay caballos que no lo soportan

Sólo os voy a contar un pequeño detalle: la yegua de ayer, a la que no te puedes acercar por detrás a menos de 3 m, se relajó y pudimos hacerle las anestesias sin problemas y cuando le quitó el puro no le quedó ninguna marca. El día que se lo pusieron al mio terminó sangrando por el morro y me pasé más de una semana curándolo tanto en la parte externa como en la interna

Como siempre, la diferencia está en la MANO
may
Potro

Notapor r3b3l el Sab Oct 18, 2008 5:58 pm

dioss sangrando ? puff..
a los nuestros nunca les ocurrió eso... lo que se aprieta es un poquito del labio superior...no hay que pasarse
r3b3l
Yearling

Notapor constan el Sab Oct 18, 2008 7:22 pm

gracias sylvia , ahora ya he podido entrar

antoniodiaz1360 escribió:Este es un caso mas de los muchos que ultimamente estan tocandose en el foro,tendra detractores y usuarios acerrimos,y como siempre todo es relativo y casi siempre depende de quien y como se use.Para el que no lo sepa el "puro" tambien esta incluido en la famosa galeria de los horrores de Chicho,pero bueno un bisturi en manos de Jack es un arma aterradora y en las del Dr. BARNARD ayudo a transplantar el primer corazon de la historia.Saludos pa "T@S".

antonio, se puede decir mas alto pero no mas claro
:ok: :ok:
constan
Potro

Previo

Volver a Hablemos de caballos