embarazo

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

embarazo

Notapor pablo23 el Lun Abr 07, 2008 4:00 pm

hola, me llamo pablo y me gustaria saber como puedo saber sin llamar al veterinario si mi yegua esta embarazada o no, tiene mucha bariga pero el ubre no le aumenta, y sinceramente no se si esta embarazada o no.
hay alguna manera de saberlo sin llamar al veterinario???

gracias y saludos :caballo:
pablo23
Potro

Notapor andrea/horses el Lun Abr 07, 2008 4:19 pm

bienvendido!!! :-D bueno la verdad es k yo no conozco alguna manera de verlo sin el veterinario pero kelpie,askha a lo mejor si saben mejor k yo ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Aire el Lun Abr 07, 2008 5:17 pm

Yo no conozco ninguna maner pero creo (solo creo) que las ubres solo aumentan en los ultimos meses del embarazo asi que si esta de poco tiempo a lo mejor eso no sirve.
Traga aire? a lo mejor solo es eso, porque suelen engordar mucho por eso.

Bueno lo dicho no tengo mucha idea de esto pero espero que te sirva algo de lo que dije ^^

Bye!!
:caballo:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

.

Notapor Urdidor el Lun Abr 07, 2008 5:54 pm

Hola:

Facil: Fijate si entra en celo. Es un método infalible, si la yegua sale "removida" (ahora es la época) es signo inequivoco de no estar preñada.

Si hiciera poco tiempo que le has echado el macho y estuviera embarazada puedes probar a echarselo otra vez, si lo cocea o no quiere puede ser señal tambien de embarazo.

La ubre no se le hincha del todo hasta muy poquito antes de parir asi que este dato no es muy orientativo.

Hay una vena que va por el costado y baja hasta cerca de las ubres que esa si se le hincha bastante.

De otro modo, como no sea con una ecografia no conozco otras pruebas.

Saludos.
Urdidor
Potro

cuanto??

Notapor pablo23 el Lun Abr 07, 2008 6:21 pm

y mas o menos cuanto puede valerme hacerle la prueba de embarazo ?? sabeis???

muchas gracias por todooo
en serio graciassss
pablo23
Potro

Notapor niniala el Lun Abr 07, 2008 7:17 pm

no t puedo ayudar, no se como se mira lo del embarazo se supone k se le hinchan las mamas y eso k no entra en celo, eso es bastante facil de ver, si ves que ahora no echa un liquido viscoso transparente x la vagina , es k no tiene celo y k este preñada, pero tu kieres tener un potro o esk t han colado una yegua con sorpresa??? o esk le has echado a un semental y kieres asegurarte de k tiene el potro?? sea lo k sea suerte, eso si no se lo k vale mirarle k este preñada pero supongo k no puede ser muy caro, no?? ya nos cuentas, un saludo
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Mar Abr 08, 2008 5:24 am

de cuanto tiempo esta?si es al principio como te an dixo acercale el semental otra vez, y si lo rexaza es k esta en celo xro ten cuidado xk muxas veces si lo aceptan es k tiene un falso celo.mi yegua estaba preñada y aceptaba el semental.lo de la inxazon de las mamas es sobre los ultimos 3 meses asik si esta de 1 mes o 2 pues komo k no vas a ver muxo. la mejor manera es k va vea un veterinario pero sino prueba a acerkarle el caballoaver k pasa :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor reichel el Mar Abr 08, 2008 2:35 pm

por el ubre no te fies porque hay yeguas que echan ubre el dia antes de parir, a mi yegua se lo note que estaba preñada porque venia muy delgada pero tenia mucha barriga pa lo delgada que estaba, luego le hice una ecografia y me dijo que si, le volvi hacer otra a los 9 meses, y si que esta preñada, en este mes seguro que pare jeje un saludo
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Volver a Hablemos de caballos