Empiezo clases de doma!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Empiezo clases de doma!

Notapor Kelpie el Dom Feb 03, 2008 3:07 pm

Bueno pues muchas sabéis que ahora yo sólo monto una vez por semana y que siempre me quejo de que hace muchísimo tiempo que no avanzo nada. Entré en la hípica en la que estoy y empecé a dar clases con la profesora de salto, pero en verano me fui a Mallorca y al volver me dijeron que no había sitio en ninguna clase de salto en fin de semana que son los únicos días que puedo ir. Total que me apunté con el profesor de doma, pero al fin y al cabo las mayoría de las clases que da de doma clásica poco (lo normal para una clase de tanda, círculos, cambios de mano, ejercicios para mejorar la postura, etc etc y a veces algún saltito) porque de los caballos de tanda sólo hay uno que esté más o menos puesto en doma, Henio.

Ya estaba resignada a no aprender nada nuevo hasta que me pudiese comprar un caballo dentro de muchisisimos años y bueno, me conformaba con poder montar e intentar mejorar esos fallitos que siempre hay por ahí. Me obsesioné un poco con el asiento porque siempre me habían dicho que mi asiento estaba bien pero el primer día que di clase con mi nuevo profe me dijo "Tu asiento para salto muy bien, pero para doma es una mi****" así tal cual, no se anda con rodeos :risa:

Pues estoy contenta porque ayer me dijo que iba a comenzar a aprender ejercicios de doma con Henio porque tenía "un asiento prodigioso y muy buena mano" :risa: y me hace mucha ilusión poder seguir avanzando un poco más!! Me hizo gracia lo de "asiento prodigioso" después de decirme lo otro hace unos meses, xD, parece que he mejorado más de lo que pensaba :risa:

PD: Menudo tostón!! pero es que estoy tan contenta :-D
Kelpie
Garañon

Notapor spirit212 el Dom Feb 03, 2008 3:16 pm

Me alegro muchisimo Kelpie!!!!! Cuando te dicen k has mejorado y k puedes hacer cosas nuevas, es una alegria k solo sabemos los k montamos! :si:

Ya nos contaras a ver k tal!!!

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor andrea/horses el Dom Feb 03, 2008 3:57 pm

k bien!!!!!!!! :-D tu profef se parece al mio no se anda con rodeos! :risa:
bueno sige aprendiendo k aunqe no lo creas a veces avanzas mas de lo q crees!!!!!! :-D
PD. pon alguna foto de Henio si tienes por ay!! ;-)
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor MuriasS el Dom Feb 03, 2008 5:47 pm

enorabuena!!!!! :-D asi me gusta!! a aprender y a concursar!! seguro k lo aras muy bien :ok:
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor FlyBingo el Dom Feb 03, 2008 6:51 pm

Felicidades Kelpie!!! Me alegro muchismo!! Bss!! :beso: :ok:
PD: Puedes poner fotos de Henio si tienes?? Gracias!! :-D
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor shena el Dom Feb 03, 2008 8:34 pm

me alegro muxiisimo por ti, porfin un problema o compromiso menos jeje
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor Kelpie el Lun Feb 04, 2008 11:17 am

Este es Henio (el pony no, el caballo :risa:). Es silla francés, de joven corrió grupo III (1'30m), pero con lo de estar en tanda y tal se ha perdido un poco y ya no lo hacen saltar tanto, a parte de que tiene 15 años.
Imagen
Kelpie
Garañon

Notapor FlyBingo el Lun Feb 04, 2008 1:20 pm

Que mono!! Es una monadaa :si: Me encanta Henio!! Y el poni también es monoo :-D Besos!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Kelpie el Lun Feb 18, 2008 10:36 am

Ya empecé! Di dos clases seguidas, para recuperar la de la semana pasada. Llegué y el profesor me dijo que tenía un regalito para mi :risa: Se habían traido dos yeguas nuevas, una española y una hispanoárabe. Me tocó la hispanoárabe, me encantó! va perfecta, colocadita sin esfuerzo, activa... Está domada a la vaquera y no veais que frenazos da sin tocar las riendas... al final ya me di cuenta, pero la primera vez vaya susto :risa:
Luego monté a Henio... no fué tan bien... Me tiré toda la hora intentando ponerlo en la vertical y nada, al final estaba tan desesperada que el profesor me mandó a pasear por el campo xDD Pero bueno, me dijo que es normal porque lo monta muchisima gente y sólo una persona de las que lo monta le pide eso.. Ya me irá mejor más adelante :risa:
Kelpie
Garañon

Notapor Ashka el Lun Feb 18, 2008 11:07 am

me alo muxo x ti.a mi la doma me enanta,cuando aprendi doma d peke mi profeso me decia k jugaba muy bien con mi asiento y kon la boca del caballo jejeje ya veras komo cuando vayas aprendiendo mas te gustara cada dia mas jejeje y x cierto el caballo wapisisisiisississimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor usi el Lun Feb 18, 2008 12:33 pm

waoooooo k ilusion!!! estaras contenta e. muchas suertes
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Lun Feb 18, 2008 2:19 pm

k bien! k suerte poder montarla!! se nota muxo la diferencia de un caballo de tanda k uno k no verdad?? jeje todo es practica ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Kelpie el Lun Feb 18, 2008 2:50 pm

Bueno, yo he montado otros caballos de verdad :risa: Pero ninguno con mucha doma, la mayoría eran de salto o de carreras y alguno que otro de doma pero como eran de amigos y era montarlos un ratico y listos tampoco me voy a poner a hacer cosas que nadie me ha enseñado xD Se nota la diferencia... Pero también depende de los caballos de tanda, porque hay caballos de tanda buenos, regulares y pésimos :risa:

Y bueno, la yegua nueva muy bien... pero ahora si que es de tanda.. a ver si se portan y la cuidan para que no coja resabios, que caballos para principiantes hay muchos y de los buenecillos sólo dos o tres :cabezazo:
Kelpie
Garañon

Notapor shena el Lun Feb 18, 2008 4:39 pm

weno malegro muxo i k siga asi de bien a mejor jeje
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor Matrix el Lun Feb 18, 2008 7:41 pm

Yo tambien me alegro, una más para mi categoria :ok: Y qué una! xD
Muy bonito Helio, me gusta muxo :si: Ahora falta k subas fotikos de los demas. Ah otra cosa, tampoco te decepciones si ves k te ponen a hacer ejercicios de esos k te parecen de tanda, pues como bien has dicho sirven para mejorar en casi todos los ámbitos básicos, y almenos a mi me han servido mucho :-P Llevaba como 2,5 años aciendolo y ahora ya me han pasado a doma, por el asiento, porke ya tengo nivel.
Un :beso: me alegro ya veras como satisfacen los progresooos!
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Volver a Hablemos de caballos