EN BOX O EN LIBERTAD

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

box/libertad

Notapor Baby_vet el Lun Mar 31, 2008 9:05 pm

bajo mi punto de vista los caballos(en general) estan mucho mejor en un prado donde pueden,correr y no se ven limitados por el espacio.Los caballos como la mayoria de animales son animales salvajes que desde hacia decadas habian disfrutado de una libertad ilimitada;el ser humano por diferentes razones ha utilizado al caballo en diferentes tareas a lo largo de los siglos,hasta incluso(como hoy en dia podemos ver)domesticandolos.
Muchas veces creemos que nuestro caballo esta pasando frio,o uno no lo mima lo sufuiciente(me incluyo),pero los caballos son animales,que gracias a la estructura fisica que tienen pueden sobrevivir facilmente al frio por ejemplo.
yo pienso que no hay cosa mas hermosa que ver una manada de caballos corriendo en libertad,en un prado sin limite,donde se pueda ver el verdadero comportamiento del animal;donde se puede ver como dos potros juegan entre si o como el jefe de la manada esta cuidandolos mientras los demas estan comiendo.

un saludo!
Baby_vet
Potro

box/libertad

Notapor Baby_vet el Lun Mar 31, 2008 9:06 pm

bajo mi punto de vista los caballos(en general) estan mucho mejor en un prado donde pueden,correr y no se ven limitados por el espacio.Los caballos como la mayoria de animales son animales salvajes que desde hacia decadas habian disfrutado de una libertad ilimitada;el ser humano por diferentes razones ha utilizado al caballo en diferentes tareas a lo largo de los siglos,hasta incluso(como hoy en dia podemos ver)domesticandolos.
Muchas veces creemos que nuestro caballo esta pasando frio,o uno no lo mima lo sufuiciente(me incluyo),pero los caballos son animales,que gracias a la estructura fisica que tienen pueden sobrevivir facilmente al frio por ejemplo.
yo pienso que no hay cosa mas hermosa que ver una manada de caballos corriendo en libertad,en un prado sin limite,donde se pueda ver el verdadero comportamiento del animal;donde se puede ver como dos potros juegan entre si o como el jefe de la manada esta cuidandolos mientras los demas estan comiendo.

un saludo!
Baby_vet
Potro

Notapor niniala el Lun Mar 31, 2008 9:29 pm

hombre se supone k mejor estan en libertad pues ellos en estado salvaje estan a la intemperie, yo dnd lo tengo estan en los prados enormes con comida y bebederos automaticos, despues si llueve los meten al box, en invierno los meten por la noche en el box y en verano a la hora del calor los meten en los boxes y cuando anochece los sacan y les dejan dormir incluso fuera eso ya en verano pleno, pues los arboles de la finca aun no son grandes y no tienen mucha sombra.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Mar Abr 01, 2008 5:47 am

como todos en libertad y con cobertizo!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Previo

Volver a Hablemos de caballos