EN BOX O EN LIBERTAD

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

EN BOX O EN LIBERTAD

Notapor rjuandy1976 el Lun Mar 31, 2008 9:39 am

BUENOS DIAS,

El otro dia estuve hablando con un amigo que tiene 6 caballos en Cordoba, tiene 2 metidos en un box cerrado y otros 4 en un redil sin nada mas para refugiarse qeu un tejado donde estan los comederos y los bebederos, los 4 entran sin problema en el tejadillo (a ver si me se explicar, en vez de 4 paredes solo dos, abierto por los costados), y me comento que lo caballos estan casi mejor asi que en un box cerrado. Teniendo en cuante el clima de Cordoba, muuucho calor y bastante frio en invierno, por lomenos en la zona donde estarian, como considerais que estarian mejor los animales?

Gracias
rjuandy1976
Potro

en box o en libertad

Notapor filiberto el Lun Mar 31, 2008 11:07 am

Hola, sin ninguna duda estan mejor en un cercado con un cobertizo amplio donde puedad entrar cuando quieran
filiberto
Potro

Notapor reichel el Lun Mar 31, 2008 12:19 pm

wenas, mejor estan en un cercado con un cobertizo para guardarse cuando llueva, aunque sino tienen cobertizo no les pasa nada, yo tengo 4 caballos y los tengo siempre fuera, en praos sin cobertizo y aqui en invierno hay noches de hacer menos 6 grados, pero estan acostumbrados y no cogen catarror ni nada, un saludo :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor silver el Lun Mar 31, 2008 1:34 pm

ESTOY DE ACUERDO con las respuestas que te an dao
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor torronteras el Lun Mar 31, 2008 2:07 pm

un amigo tiene 9 o 10 yeguas y estan todo el año en el campo llueva o haga lo que quiera y nunca le s pasa nada...ya estaran acostumbradas jeje
torronteras
Potro

Notapor rjuandy1976 el Lun Mar 31, 2008 2:23 pm

Osea, es preferible dos paredes (PARALELAS) con lo comederos y bebederos juntos, entre las dos paredes, con salida por los dos costados a el redil, que entren y salgan cuando quieran, entonces: ¿-No habria que hacerles cama en al cuadra?

Gracias a todos
rjuandy1976
Potro

Notapor driada el Lun Mar 31, 2008 2:30 pm

estoy con los otros, los caballos son para vivir en libertat
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor filiberto el Lun Mar 31, 2008 2:31 pm

No dos paredes paralelas NO, crearias unas corrientes de aire QUE PODRIAS MATAR A TUS CABALLOS, tiene que ser con dos paredes en angolo siempre haciendo las paredes del lado de donde te vengan los aires, pero es mejor tres paredes dejando habierto siempre hacia el Sur.
filiberto
Potro

Notapor FlyBingo el Lun Mar 31, 2008 2:33 pm

Pues como te dicen los demas, es mejor que tengan campo y una cuadrita que pueden entrar cuando les da la gana que que estén cerrados y que no pueden salir.
Una pregunta, porque tiene 4 fuera y 2 dentro?? :pensar:
Un beso :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor rjuandy1976 el Lun Mar 31, 2008 3:10 pm

Pues tiene dos dentro y el resto fuera por que se trata de un cortijo antiguo, con unas pequeñas caballerizas, en las que se han hecho dos Box, y tiene dentro lo "mejores" caballos, lo entrecomillo por que la verdad es que son lo mas bonitos, pero tb los mas nervisoso y "cabroncetes" jeje, pero vamos es por eso sin mas.

Vale Dos paredes paralelas, entonces si no entiendo mal como con una forma de [ con la parte abierta mirando hacia el sur, eso no crea corrientes? y que medidas mas o menos les dariais para dos caballos, y el posible que ocasionalmente un potro?
rjuandy1976
Potro

Notapor rjuandy1976 el Lun Mar 31, 2008 3:12 pm

Gracias
rjuandy1976
Potro

Notapor MuriasS el Lun Mar 31, 2008 5:07 pm

LIBREEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor chiquilicuatre el Lun Mar 31, 2008 6:42 pm

Libertad porfavor :alabar:
aladin eres el caballo ingles mas listo ,,wapo, y el + weno de todo el mundo tQQ amor

Imagen
chiquilicuatre
Potro

Notapor Baby_vet el Lun Mar 31, 2008 9:01 pm

bajo mi punto de vista los caballos(en general) estan mucho mejor en un prado donde pueden,correr y no se ven limitados por el espacio.Los caballos como la mayoria de animales son animales salvajes que desde hacia decadas habian disfrutado de una libertad ilimitada;el ser humano por diferentes razones ha utilizado al caballo en diferentes tareas a lo largo de los siglos,hasta incluso(como hoy en dia podemos ver)domesticandolos.
Muchas veces creemos que nuestro caballo esta pasando frio,o uno no lo mima lo sufuiciente(me incluyo),pero los caballos son animales,que gracias a la estructura fisica que tienen pueden sobrevivir facilmente al frio por ejemplo.
yo pienso que no hay cosa mas hermosa que ver una manada de caballos corriendo en libertad,en un prado sin limite,donde se pueda ver el verdadero comportamiento del animal;donde se puede ver como dos potros juegan entre si o como el jefe de la manada esta cuidandolos mientras los demas estan comiendo.

un saludo!
Baby_vet
Potro

Notapor Baby_vet el Lun Mar 31, 2008 9:03 pm

bajo mi punto de vista los caballos(en general) estan mucho mejor en un prado donde pueden,correr y no se ven limitados por el espacio.Los caballos como la mayoria de animales son animales salvajes que desde hacia decadas habian disfrutado de una libertad ilimitada;el ser humano por diferentes razones ha utilizado al caballo en diferentes tareas a lo largo de los siglos,hasta incluso(como hoy en dia podemos ver)domesticandolos.
Muchas veces creemos que nuestro caballo esta pasando frio,o uno no lo mima lo sufuiciente(me incluyo),pero los caballos son animales,que gracias a la estructura fisica que tienen pueden sobrevivir facilmente al frio por ejemplo.
yo pienso que no hay cosa mas hermosa que ver una manada de caballos corriendo en libertad,en un prado sin limite,donde se pueda ver el verdadero comportamiento del animal;donde se puede ver como dos potros juegan entre si o como el jefe de la manada esta cuidandolos mientras los demas estan comiendo.

un saludo!
Baby_vet
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos