EN UNA YEGUADA O A PARTICULAR

Para interesados en comprar caballos y accesorios para el caballo o la equitación

EN UNA YEGUADA O A PARTICULAR

Notapor caballosyyeguas el Sab May 10, 2008 6:34 pm

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la siguiente pregunta:¿Si os fueseis ha comprar un caballo,que lo hariais a un particular o a una yeguada?
Espero vuestra respuesta.
Raúl
caballosyyeguas
Potro

Re: EN UNA YEGUADA O A PARTICULAR

Notapor usi el Sab May 10, 2008 7:39 pm

en mi hipica
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor irevi el Lun May 12, 2008 10:46 am

Hola, no te centres en esa cuestion a la hora de comprar un caballo,hay q mirar y buscar y cuando encuentres uno q te guste y te acople da igual q este en una yeguada q en un particular.
irevi
Yearling

Notapor Aire el Lun May 12, 2008 11:45 am

Pues como ha dicho irevi da igual donde te lo compres. El caso es que el caballo te guste y se acomode a lo que necesites.
Pero siempre es mas razonable comprar caballos en criadores que en particulares o ferias, ya que los criadores tienen una reputacion que mantener y nunca (o por lo menos no si quieren mantener su buena reputacion) te meterian "la gamba" con un caballo.
Y sueles tener más posibilidades de reclamacion.
Pero aun asi si el caballo te gusta y es de un particular pues adelante, solo que intenta quedarte con un tiempo de "garantia" por si el caballo no te convence al cabo del tiempo o simplemente lleva contigo a un VET.

En fin espero haber ayudado.

Bye!!

:cabalgata:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::

http://siemprehorses.mi-web.es/foro/index.php
Aire
Yearling

Notapor caballosyyeguas el Lun May 12, 2008 4:46 pm

¿Dónde os comprateis vuestros caballos?
caballosyyeguas
Potro

Notapor maserpon el Mié May 14, 2008 6:56 am

yo se lo compre a un conocido pero el q lo tenia un par de meses se lo compro a un tratante de caballos
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Yearling

Notapor wadi el Mié May 14, 2008 4:37 pm

Bueno, en mi opinion, si un particular es conocido o de confianza... mejor q en una yeguada; en muchas yeguadas primero quieren desacerse de lo que no le sirven (puede que te sirva o no), y lo mejor dejan para criar...

Yo si fuese a comprar a una yeguada, me gustaría poder seleccionar de la manada... y no solo ver los que estan en venta.

Hay mucho particulares que tiene un par de yeguas por capricho, y para que les coman la hierba, y al año les hacen criar a sus yeguas para luego venderlas y cubrir los gastos. Yo creo que lo mejor a mejor precio posible se encuentra asi...

Saludos
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Yearling

Notapor La_U el Vie May 23, 2008 1:53 pm

Yo al mio lo compre a particular. hablé con tratantes también, y con un criador (que por cierto me trato como si fuera imbecil). La verdad es que con uno de los tratantes que hablé, al final me dio lastima no haber podido juntar unos días para ir a ver sus caballos, porque el tipo me dio mucha confianza. Pero vamos, que con mi peque estoy encantadísima, eso sí, con revision del vete en cualquier caso, y mas si es a un particular...
La_U
Garañon

Notapor silver el Vie May 23, 2008 7:14 pm

mi caballo lo compre mi propia hipica, pero claro, al comprarlo es mas fiafle comprarselo a un tratante, ganaderis, yeguadas...aunque claro normalmente te cuesta mas caro, y un particular, pues la mayoria venden solo uno, el que tienen, y no te fies si es una ganga y caballo perfecto, porque el caballo puede ser que se venda a un precio barato por que normalmente tiene colicos, tiene alguna lesion, o algun problema en la morfologia, como por ejemplo cuello vuelto...
Y claro si vas a comprarselo a un particular, mejor que lleves a un veterianario para que le haga un reconocimiento para ver si todo esta en forma.
A algunos caballos los dopan, para que cuando te lo deje probar vaya tranquilito.
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor carolrr el Mié Jun 11, 2008 12:04 pm

Hola

Yo los compre en una hipica (no buscaba ningun origen, ni raza, ni linea en especial).
Pero lo importante es que lo compres a un particular, una yeguada, tratante o hípica, hagas una revisión veterinaria completa.

Carol
carolrr
Potro

Notapor Naste el Mié Jul 02, 2008 1:30 pm

Siempre es más fiable el comprárselo a un ganadero, aunque también suelen ser bastante más caros.

Yo se lo compré a un particular de mi hípica que ahora tiene dos caballos más alli y resultó estar mal de las patas de atrás (ha estado cojo 3 veces desde que lo compré y ahora nose si se resiente otra vez) ...
http://www.elforo.de/lacasadelcaball/
http://entrecaballos.forospanish.com/index.htm

ALTANEROO & TARTUFOO
Naste
Yearling

Volver a Compra