encuesta:que me recomendais para una niña

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

que es mejor un caballo,un cruce de caballo-pony o un pony?

La encuesta terminó el Mar Mar 11, 2008 5:17 pm

un caballo
15
71%
un pony
3
14%
una mezcla de caballo y pony
2
9%
los dos te recomiendo
1
4%

Votos totales : 21

encuesta:que me recomendais para una niña

Notapor paula-caballos el Dom Feb 10, 2008 5:17 pm

he puesto esta encuesta porque ijual me compran un caballo y
mi madre no esta segura de pony o caballo
Imagen
paula-caballos
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Feb 10, 2008 5:30 pm

lo de ony y caballo da igual tu te tienes k fijar en el caracter la edad...cosas vasicas!! :-D
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor wadi el Dom Feb 10, 2008 5:34 pm

Yo si tuviera hija y si le tuviese que comprar algo... creo que sería un poni. Hombre, está claro que antes le compraba un caballo adiestrado y manso, que un poni salvaje; pero en las mismas circunstancias... un Poni; más facilidad pa subir, la caida posiblemente menos aparatosa... en fin, creo que sería más manejable.

Un saludo
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor MuriasS el Dom Feb 10, 2008 6:05 pm

yo caballo, tienen mejor carater, los ponir son muy nmajor y todo lo k kieras xk tienen mal caracter, te lo digo yo k e tenido mil ponis y todos me acian algo... encanvio un caballo no te suele acer nada malo
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor FlyBingo el Dom Feb 10, 2008 6:05 pm

Me quedo con el caballo por una cosa que me pasó con un pony.
Pero como dice Andrea/horses, es el carácter. Los ponys tienen mas genio que los caballos (eso es para mi, para otra gente es distinto) y los caballos son mas... ''te hacen mas caso'' .
Pero yo me quedaría con el caballo. Voto por caballo ;-) Bss!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor lusitano el Dom Feb 10, 2008 6:27 pm

Yo pienso que también depende de la edad y de si ha montado mas veces o no
lusitano
Potro

Notapor Aire el Dom Feb 10, 2008 7:10 pm

Eso depende si la niña es pequeña yo antes que poni compraria caballo, los ponis sulen tener muy mala leche ¬¬
Y personalmente compraria un percheron son los caballos mas nobles y tranquilos con los pekeñajos ^^
Pero segun la edad de la que lo vaya a montar, la del caballo y de muchas otras cosas ^^
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

Notapor wadi el Dom Feb 10, 2008 7:22 pm

Pues no lo se... yo ahora mismo como para montar tengo a 2 arabitas; una es de 10 años, no es poni, y es super hiper mega nerbiosa (solo no puedo salir por el mon te, porque se asusta de todo, y mete la marcha atras, y va asi hasta casa). y su hija que me ha quedado poni la pobre (1'47). es muy muy muy mansa, y puede montar cualquier persona.

Eso si, no he montado muchos ponis, y no lo sé comos erán, pero la mia es...

un beso
Imagen
wadi
Potro

Notapor anysa el Dom Feb 10, 2008 7:31 pm

ola depede de la edad k tenga la niña tenes k buscar un caballo trankilo y con muy buen caracter para alguien k no a montando nunca o para una niña pekeña
yo prefiero un caballo en vez de un poni yo prefiero comprarle a alguien k no a montado en la vida un caballo de los 10 años para arriba y k aprenda con ese caballo y luego ya otro mas joven
weno k yo prefiero un caballo xk el poni tiene peor caracter k el caballo para mi y yo e montao en muxas caballos y ponys y me kedo con los caballo sin dudarlo ejejejjejeje weno xau bsssss
anysa
Potro

Notapor shena el Dom Feb 10, 2008 8:26 pm

yo creo k depende del caracter, e votao por los caballos xk son mas trankilos k los ponys
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor andhie el Lun Feb 11, 2008 8:52 am

un caballo! pero no muy alto, sino bajito pero con buen caracter y castrado porsupuesto(si no es yegua) porque de ponis en mi hipica he visto hacerles cosas a los niños pequeñoss que no me han gustado nada eh :smt018
Imagen
andhie
Yearling

Notapor wadi el Lun Feb 11, 2008 11:11 am

Una pregunta:

cuando decís Poni... a que os referis; a todo caballo que tenga menos 1'50? eske si es así, no se porque decís que tienen más mala leche que los grandes... ¿Yo no lo sé e? porque no he tratado con muchos ponis. Pero si cuando os referís a ponis, quereis decir caballos con menos de 1'50... si que hay razas que son muy mansas; y mi arabita tambien es super mansa, y es poni con 1'47.

Aqui, en el país vasco hay muchos caballos que les llamamos caballos de monte o percherones, que son muy anchos, pero que de altura normalmente no pasan los 1'50... esos caballos son super mansos, y para dar paseillos y asi... están super bien; ahora, pa competir... seguro que no valdrán; aber si pongo unas cuantas fotos de estos caballos. Pero estoy seguro que estos caballos son mucho más mansos que cualquier otro cruzado... (siempre con las excepciones que pueda aber).

Un saludo.
Iker

P.D. iwal me he liado demasiado queriendo explicar... jaja
Imagen
wadi
Potro

Notapor usi el Lun Feb 11, 2008 1:25 pm

caballo-pony, porque cuando crezca no va a poder montar al pony.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor niniala el Lun Feb 11, 2008 2:37 pm

yo tb recominedo caballo-pony, k realmente para mi seria un caballo con poca alzada, 1.55- mas o menos hasta la cruz, k sea apartir de unos 12-14 años, d caracter trankilo y resistente, y despues si kieres practicar alguna disciplina k tb pueda, suerte, aunk depende k edad tengas y como t gusten los caballos, yo un poni no m compraria.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor driada el Lun Feb 11, 2008 4:18 pm

un caballo porke despues crezes se te keda pekeño y ya no lo puedes montar mas...
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos