a mi me apassiona el enganche
daga va enganchada y es un sol truene o pitidos ella como una campeona sin mirar
he participado con ella en unos" tres tombs " con un caruache antiguo sin frenos y ya muy fragil,,,con ningun otro caballo lo hubiera hecho,llegemos a casa sin sudor ni ningun veo y esto que delante nuestra habia un caballo que se resbalaba continuamente....

ella me llevo a casa seguro
a ver para costumbrar un caballo al enganche ,lo mejor es trabajar lo a la cuerda para que conozca los comandos de voz a la perfection ,especialmente el de
parada ,despues puedes seguir a la doble rienda ,entonces le costumbras a los harnesses y con un ayudante y solamente si tu ves que los comandos de voz estan ya comprendidos por el puedes hacerle tirar una pallet o una rueda (yo empiezaria por el de coche ,porque si empiezas con demasiado peso se acustumbra mal a tirar y salta hacia delante ) todo lo demas ...enganchar la primeravez al caruaje y llevarlo a la calle con trafico coches ect...- lo dejaria a manos de un profesional (en tu presencia !ya que eres tu que, despues del ensenamiento quieres llevarlo delante del carruaje !) porque tarbajando en la pista es una cosa y con mas personas que puedes poner en pelligro es otra
nosotros estamos empezando a trabajar los schetland delante de la rueda - para que mas adelante pueden ir enganchados delante del sulky o de caruaje,si si hasta los peques han de aprender