enganche

Aquí podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

enganche

Notapor torronteras el Sab Feb 09, 2008 3:33 pm

Hola no hay naide por aqui que les guste los enganches ni na ??? bueno es para saber experiencias y como empezar a hacer la doma del caballo a enganche . Y si hay algunos utensilios, k de forma casera si ncomprar enchache ni arreos pueda domar un poco a este estilo . Por ejemplo que tire de un palets o algo asi (solo para domar el principio) GRACIAS
torronteras
Potro

Notapor andrea/horses el Sab Feb 09, 2008 9:39 pm

a mi si me gusta es bonita pero no tengo ni idea! xD :-D
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor romano el Mar Feb 12, 2008 8:43 am

Hola
¿De donde eres?
Yo me dedico a domar si quieres algunos consejos este es mi correo joseramosayala@hotmail.con aquí podremos hablar y enseñarte fotos de cómo se hace
:ok:
romano
Potro

Notapor Jerez2002 el Mié Abr 23, 2008 11:27 am

normalmente suelen hacerlo con una rueda de camion y para empezar siempre pechera y no colleron ya que es mas facil que arranque tirando del pecho.
Jerez2002
Potro

Re: enganche

Notapor dagaVIII el Vie Jun 27, 2008 4:36 pm

a mi me apassiona el enganche 8)
daga va enganchada y es un sol truene o pitidos ella como una campeona sin mirar :ok:
he participado con ella en unos" tres tombs " con un caruache antiguo sin frenos y ya muy fragil,,,con ningun otro caballo lo hubiera hecho,llegemos a casa sin sudor ni ningun veo y esto que delante nuestra habia un caballo que se resbalaba continuamente.... :? ella me llevo a casa seguro :rezar:
a ver para costumbrar un caballo al enganche ,lo mejor es trabajar lo a la cuerda para que conozca los comandos de voz a la perfection ,especialmente el de parada ,despues puedes seguir a la doble rienda ,entonces le costumbras a los harnesses y con un ayudante y solamente si tu ves que los comandos de voz estan ya comprendidos por el puedes hacerle tirar una pallet o una rueda (yo empiezaria por el de coche ,porque si empiezas con demasiado peso se acustumbra mal a tirar y salta hacia delante ) todo lo demas ...enganchar la primeravez al caruaje y llevarlo a la calle con trafico coches ect...- lo dejaria a manos de un profesional (en tu presencia !ya que eres tu que, despues del ensenamiento quieres llevarlo delante del carruaje !) porque tarbajando en la pista es una cosa y con mas personas que puedes poner en pelligro es otra :ok:
nosotros estamos empezando a trabajar los schetland delante de la rueda - para que mas adelante pueden ir enganchados delante del sulky o de caruaje,si si hasta los peques han de aprender :mrgreen:
dagaVIII
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres