enseñar a saludar

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

enseñar a saludar

Notapor juanmi el Vie Feb 02, 2007 8:28 am

hola, :ayuda: quisiera enseñar a mi yegua a laludar, y no se como :pensar: , me lo podria explicar alguien para poder enseñarselo?

gracias.
juanmi
Potro

Notapor Virtu el Vie Abr 20, 2007 2:52 pm

Pero...saludar lo que se dice saludar... :asombro: no creo que le enseñes al no ser que seas un experto, debe ser difícil, x no decir casi imposible.
Aunque oye, si lo consigues me lo dices, ¿eh? :risa: Q lo kiero ver, anda. :si: :-D
:caballo: :caballo: :caballo:
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor Sunkawakan el Vie Abr 20, 2007 3:07 pm

Buenas.

Cuando dices saludar...¿te refieres a que haga una reverencia?

Un saludo.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor Virtu el Vie Abr 20, 2007 3:35 pm

¿Me lo preguntas a mí o a Juanmi? :pensar:

Un :beso:
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor Sunkawakan el Vie Abr 20, 2007 6:58 pm

Al creador del tema, que es el que tiene la duda.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor Virtu el Vie Abr 27, 2007 2:08 pm

A lo mejor lo que dice es que eleve ligeramente una pata delantera o algo así. Como en un vídeo que colgásteis x ahí el otro día...o que baje la cabeza,¡yo q se! :risa: :-P
Virtu
Potro

Notapor juanmi el Jue May 03, 2007 9:32 am

me refiero a que levante la mano ligeramente.perdonad por tardad en contestar esque se me habia olvidado el pasword y hasta que lo he conseguido.....

muchas garcias por todo.

:ok:
:caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo:
juanmi
Potro

Notapor juanmi el Jue May 03, 2007 9:33 am

me refiero a que levante la mano ligeramente.perdonad por tardad en contestar esque se me habia olvidado el pasword y hasta que lo he conseguido.....

muchas garcias por todo.

juanmi
Potro

Notapor juanmi el Jue May 03, 2007 9:34 am

muchas garcias por todo.

juanmi
Potro

Notapor chanelrider el Jue May 03, 2007 2:00 pm

yo de esto no se muxo xq no se lo he enseñado nunca a ningun caballo pero si lo he visto enseñarselo un conocido a un caballo.

Lo q hace es q en algun sitio donde halla una pared poner al caballo y con una fusta, darle toquecitos en una mano probando distintos sitios hasta q el caballo mueva la pata de posicion o la levante (q seria lo ideal) y entonces paras y lo acaricias mucho le hablas y le muestras q lo ha hecho bien, poco a poco hay q ir exigiendole q lo haga de un modo de otro premiando los movimientos q mas se parezcan a lo q buscas (es mas o menos como lo q hay q hacer para enseñarles el paso español pero con una mano).

Cuando ya lo sepa hacer bien pie a tierra necesitaras q alguien te ayude desde pie a tierra mientras tju te subes al caballo y mientras el q te ayuda le pide la orden desde el suelo tu le tienes q indicar las ayudas desde encima y asi asta q solo aplicando las ayudas el caballo sepa lo q tiene q hacer.

Pero esto se consigue a base de mucha paciencia y un poquito todos los dias, no se enseña en un rato.

espero q te sirva de ayuda :ok:

:beso: :caballo:
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor Virtu el Vie May 04, 2007 2:28 pm

:-D Le puedes decir: "dame la manita" (perdona la broma) :risa:

Un saludo :beso:
Virtu
Potro

Notapor Orion el Jue May 10, 2007 1:22 pm

Enseñarles a saludar no es dificil, te lo explico. primero desde el suelo con una fusta le tocas la mano, cuando la levante un poco le acaricias, poco a poco le vas exigiendo que la levante mas, no te conformas con un poco, y que la estire. Cuando consigas eso se lo pides desde arriba y dandole pequeños tironcitos ( no fuertes) con la rienda de la mano que quieres que de y con la fusta tambien le tocas la mano. Poco a poco el caballo asociara que un tironcito significa que de la mano y al final no necesitaras darle con la fusta.
Los andares de mi jaca no los pinta un pintor fino pero yo los examino cuando el agua los retrata en los charcos de el camino
Orion
Potro

reverencia

Notapor gertrudiss20 el Mar May 15, 2007 10:49 pm

creo ke eso de los toquecitos con la fusta es para enseñarles el paso español o al menos eso he visto yo, primero lo hacen desde debajo del caballo y luego montado el jinete. Un saludo
gertrudiss20
Potro

reverencia

Notapor gertrudiss20 el Mar May 15, 2007 10:49 pm

creo ke eso de los toquecitos con la fusta es para enseñarles el paso español o al menos eso he visto yo, primero lo hacen desde debajo del caballo y luego montado el jinete. Un saludo
gertrudiss20
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres