Todos los que sean profesionales legales en la materia (terapistas de preferencia), por favorrr, respondan las preguntas que he puesto en la parte baja de este mensaje, a manera de entrevista, las cuales están relacionada con la equinoterapia y sus usos en el Síndrome de Down y la Hidrocefalia. Todos aquellos que se sientan capaces de responderlas, también háganlo, les aseguero que me ayudarán muchísimo y desde ahora, gracias.
Es importante que respondan, y les repito, me ayudarían muchísimo con mi trabajo, ya que las conclusiones (parte final de mi trabajo, que debo de presentarla para pasado-mañana) se basarán en lo resultados que obtenga de esto.
Espero sus repuestas.
=======================================================================
- Entrevistas
Datos del Profesional
Nombre:
Profesión que ejerce:
Hospital y país en que labora:
Tiempo que lleva laboran en dicho hospital:
Tiempo que lleva ejerciendo la profesión (opcional):
3. Después de esto, ¿ha seguido actualizándose en técnicas de equinoterapia mediante cursos o programas de capacitación? ¿Podría citar uno de ellos?
4. ¿En dónde ha realizado sus sesiones de equinoterapia?
5. ¿Conoce algún otro lugar en donde se puedan realizar sesiones de equinoterapia? ¿Y hospitales que brinden este tratamiento?
6. ¿Ha tratado pacientes con Síndrome de Down con la equinoterapia? ¿Y con pacientes con el diagnóstico de hidrocefalia?
7. ¿En algún caso el paciente (con Síndrome de Down, o Hidrocefalia) ha presentado alguna contraindicación?
8. ¿Cuál ha sido el caso más difícil que ha tenido con un paciente con Síndrome de Down? ¿Y con pacientes con el diagnóstico de hidrocefalia?
9. Físicamente (y si es posible, psicológicamente), ¿cuáles son las mejoras logradas en un paciente con Síndrome de Down? ¿Y en pacientes con el diagnóstico de hidrocefalia?
10. Regularmente, ¿cuánto tiempo practica la equinoterapia en un paciente con Síndrome de Down? ¿Y en pacientes con el diagnóstico de hidrocefalia?
11. ¿De qué modo, o qué pasos sigue para realizar las sesiones de equinoterapia en un paciente con Síndrome de Down? ¿Y en pacientes con el diagnóstico de hidrocefalia?
12. De la totalidad de pacientes con Síndrome de Down, ¿aproximadamente con cuántos ha usado la equinoterapia? ¿Y con cuantos pacientes con el diagnóstico de hidrocefalia?
13. ¿Alguna vez ha usado otras terapias simultáneamente con la equinoterapia para el tratamiento de pacientes con Síndrome de Down?, ¿cuales? ¿Y con pacientes con el diagnóstico de hidrocefalia?
14. ¿Cuál es la perspectiva de los pacientes, y/o de sus familiares, antes y después de las sesiones de equinoterapia?
15. Finalmente, ¿tiene algún aspecto más que manifestarnos a cerca de la equinoterapia en el tratamiento del Síndrome de Down y la Hidrocefalia?
Fecha actual: _______________