espuelas para doma clasica

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

espuelas para doma clasica

Notapor niniala el Lun Abr 16, 2007 11:09 pm

hola, yo utilizo espuelas para hacer algunos ejercicios de doma clasica, son de punta redonda xq la de pinchos no m gustan, lo que pasa esk algunas veces creo k le doy al apretar las piernas y me gustaria saber k m aconsejais para k a la vez de llevar las piernas apretadas no le clave las espuelas, intento llevar los estribos separados del cuerpo para no darle y pero alguna veces yo creo k le doy, como puedo hacer para llevar bien las espuelas y solo darle cuando lo necesita? m han dixo k es juego de tobillos k los tienes completamente rectos y k cuando kieres darle le giras un poco hacia adentro, pero aun asi me es dificil, aparte de llevar los estribos largos para no darle, no se k mas hacer, se puede hacer doma clasica sin espuelas?? esk llevo unos dias intentandolo y depende el caballo, hay una yegua k va muy bien sin espuelas , esk a mi por lo general no m va mucho las espuelas, k opinais??gracias
niniala
Garañon

Notapor Sunkawakan el Mar Abr 17, 2007 6:53 am

Bueno... con solo ver mi firma, ya puedes pensar que pienso de las espuelas.

Creo que como te han dicho, debes de mantener los tobillos rectos, y paralelos al lomo del caballo, intenta perfeccionar tu postura, y tal vez te vaya mejor.

Saludos.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor nefertiti19 el Mar Abr 17, 2007 2:21 pm

hola!
mira yo esque no doy piernas con el tobillo, las doy con la caña de la pierna... eso creo q te iria mucho mejor para no daarle ocn las espuelas bajas muchos los tobillos y das pierna con la caña... no se intentalo alomejor funciona. yo lo hago asi
besos!
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor niniala el Mar Abr 17, 2007 9:29 pm

gracias, de todas formas intentare pedirle los ejercicios sin espuelas, depende el caballo se puede pedir pasos de doma clasica sin espuelas, voy a intentarlo a sino mejorando la postura en general gracias.
niniala
Garañon

Notapor nefertiti19 el Jue Abr 19, 2007 6:28 am

hola!
oye niniala ya has probao de montar sin espuelas? q tal te ha ido?
yo creo q si se puede montar sin espuelas en doma yo lo hago... aunq me cueste un poko en piernas... supongo q solo sera necesario en un nivel muy elevado.
besos!
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor Virtu el Vie Abr 20, 2007 3:24 pm

Yo creo que sin espuelas o con ellas (yo más bien me inclino x que no :smt018 ) los talones deben ir hacia abajo y los pies rectos sí, para poder tener en todo momento dominio sobre el caballo, porque si dice de echar a galopar y tú tienes los talones para arriba lo más seguro esq se te salgan de los estribos y tú salgas volando :-D , mientras que si los llevas bajos controlas mejor, no sé si me explico.
Y prueba a hacerlo sin espuelas (si no lo has hecho ya, claro)
Un :beso:
;-) :ok:
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor niniala el Dom Abr 22, 2007 1:03 am

si m comentaron k las espuelas se necesitan para hacer doma clasica de alto nivel, xq son unas ayudas muy importante, el otro dia probe sin espuelas y con una yeguita k es un sol, y me fue muy bien, lo de los estribos ya lo controlo perfectamente, es simplemente k como no suelo utilizar espuelas pues cuando me las pongo no tengo control con ellas,pero poco a poco cuando m pidan ejercicios mas complicados ya tendre cuidado de llevar bien las espuelas y las piernas, de momento la postura tanto en estribo piernas y espalda la llevo bien, son las espuelas, intentare aprender a usarlas pero unicamente cuando sea algo mas dificil o m comente la profe k m las ponga.gracias a todos, chaooo :caballo:
niniala
Garañon

Notapor CeLiA el Sab Abr 28, 2007 10:29 am

Yo no suelo ir con espuelas con una fusta me sobra incluso los llevo sin nada, pero para concursos y esas cosas si se necesitan, yo creo que no les hago daño, porque las mias tambien son de punta redonda y yo solo les voy dando toquecitos.
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor CeLiA el Mar May 08, 2007 7:41 pm

dESDELUEGO QUE ANTES DE EMPEZAR A USARLAS TUVE QUE PERFECCIONAR MUCHO LA POSTURA Y ME COSOT LO SUYO...
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor Orion el Jue May 10, 2007 1:13 pm

Si tu posicion de las piernas es correcta no le daras con las espuelas sin querer. Habra caballos con los que le puedas pedir los ejercicios sin espuelas pero habra otros (y lo has comprobado con brandy) que no te va a salir nada y va a pasar de ti, asique tendras que aprender a llevarlas. En cuanto a lo de el tipo de espuelas, las de el otro dia y no llevar nada es practicamente lo mismo, si sabes usarlas aunque lleves unas mas grandes o mas furtes no tienes porque hacerle daño.
Orion
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres