ESTUDIOS?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor nefertiti19 el Lun Feb 18, 2008 3:52 pm

esto va para largo :-D

la federacion catalana(hablo de catluña porq yo lo hago en cataluña) convoca una vez al año el tecnico 1.esteaño enel open q es donde yo lo hago y en torredembarra

para entrar tienen q pasar una prueba de acceso q en doma son figuras ssimples alos tres aires, te preguntas4 cosas sobre parts del caballo y material y en salto 4 saltos aislados a altura maxima de 0.85

una vezdentro para aprobar la doma tienes q hacer una reprise 2 (pero la facil) en salto un recorrido a 1.10(en teoria)

hay hipologia- q es veterinaria
reglamentos- q son reglamentos de todas las disciplinas
didactica- q es hacer clases
equtacion de xterior- te tiran por la montaña con un caballo unabrujula y un mapa :cabezazo:
y bueno estas son las mas importantes.

los caballos enel open estan muy bienen doma.
pero en cambioen salto estan un poco cascaillos.. pero bueno.. los profesores la mayoria estan bastante bien. sobre todo la de doma y la de reglamentos.
y bueno en mi curso un ambiente genial.
y no se q mas explicarte . si se te ocurre algo pregunta q yo te cntesto
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor nefertiti19 el Lun Feb 18, 2008 3:54 pm

bueno y tambien te examinan de como das clases jiji cuando se mevan ocurriendo las cosas las voy poniendo jeje :caballo:
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor andrea/horses el Lun Feb 18, 2008 4:13 pm

k guay lo de la montaña!!! jaja. e aqui nuevas preguntas :-D :

-tienes k saber doma y salto? ( yo es k doy doma na mas)
-tienes k tener la carrera de vete?
-son muy dificiles los examenes?son de montar y teoricos?
-kon k edad se puede entrar?
-duermes alli o no?
-tienes k ir a ``clases´´?
-stas con compañeros/as?
-tienes k tener todos los galopes?
-tu as exo lo de la montaña? y dura muxo? explicame cosas de eso porfis :-D

lo siento si son muxas preguntas :risa:
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor nefertiti19 el Lun Feb 18, 2008 4:22 pm

jiji

1-tienes q saber lo basico de doma y de salto.. para ir bien en el curso tendrias q saber hacer una r1 y en salto saber hacer un recorrido a 0.80
2-no no hacde faltra ninguna carrera solo tener la eso. o un grado medio o superior.
3-si q son bastantes dificiles. de doma salto y didactica son teoricos y practicos los demas teoricos.
4-pues con 16, cuando se acaba la eso
5-no el horario es de 15.00 a las 21:00 de mastes a viernes
6-si es obligatorio ir a clase cada dia
7- nunca aestas solo yo tengo 13 compaleros
8- no hace falta ningun galope y sales del curspo con el 7. pero no se si el añoq viene o el otro pondran q es obligatorio el glaope 4. pa q tengas nociones basicas, anets de entrar,
9- haver yo lo d la montaña por ahora solo he ido andando con el profesor. para luego cuando estes solo no te pierdas. el examen de lo de la montaña es un fin de semana. entero.
tb hemos hecho una especie de obstaculos de cross y de trec. q tb hay exxamen deeso.
lo de la montaña es difil porq tienes q parender aleer mapas ya usar brujulas y luego tdo junto. es un follon!!!

tambien ahy algunas clases de como llevar un centro hipico de herraje de emergencia y de seguridad.

no se me ocurre nada mas
tu donde lo harias?
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor shena el Lun Feb 18, 2008 4:30 pm

madre mia k kantidad de cosas :asombro:

todo sea por los caballos
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor nefertiti19 el Lun Feb 18, 2008 4:31 pm

ahh lo de la montaña lo hago el 8 y 9 de febrero.

si si qhay un monton de cosas!! :-D
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor andrea/horses el Lun Feb 18, 2008 4:44 pm

pues no lo se donde lo hare si todavia me queda por k tengo 14, ste año cumplo los 15 pero es k toi perdida por k caro yo no se donde se hacen esas cosas quizas en madrid no haya o algo me tendre k informar un poco mas ;-)

- k es una una r1 yo s q ago preliminar potros 4 años por ejemplo por eso no se mu ben :pensar:
-y k es un recorrido de 0,80 es la medida del salto no?
graciasss :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Lun Feb 18, 2008 4:59 pm

Olaaa!! buff yo profesora no quiero ser que hay muchas cosas...jeje!!! lo que yo quiero hacer, aunque no estoy muy segura, es estudiar medicina equina (veterinaria de caballos), dentista equino (esque mis padres tambien son dentistas pero no de caballos jeje) o hacer algo en plan rehabilitacion de caballos con lesiones o algo asi... pero aun no estoy nada clara y me queda lo mismo que a ti!! bueno aun tengo 14 años pero no lo tengo claro... pero bueno me quedan unos años para pensarlo! jeje.

Yo no tengo mucha idea de la formacion a profesora pero mira ne internet haber si viene algo.

Y lo de la r1 no tengo ni idea porque hago salto pero si que se que un recorrido de 0'80 es una secuencia de varios saltos (8-9) de altura 0'80 los saltos verticales y 0'90 los fondos (saltos de doble barra la de atras 0'10 cm mas alta)

Y eso es todo lo que te puedo decir! sory!! SUERTEE!!!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor Kelpie el Lun Feb 18, 2008 5:05 pm

Si para ser profesor te parece que hay que estudiar muchas cosas para veterinario ya ni te cuento :risa:

A mi me gustaría sacármelo cuando termine la carrera, pero más que nada por tenerlo.
Kelpie
Garañon

Notapor nefertiti19 el Lun Feb 18, 2008 5:21 pm

una r1 es lz reprise 1
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Lun Feb 18, 2008 5:39 pm

jolin ya se que hay que estudiar muxo para veterianario... y mira que yo soy buena estudiante pero nose....!!! ya decidire lo que queri hacer con mi vida mas adelante! jejeje
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor Kelpie el Mar Feb 19, 2008 10:12 am

Claro, si es lo que te gusta es lo que debes hacer ;-) Aquí la mayoría no estamos aquí por ser superlistos sino por pura vocación :risa:
Kelpie
Garañon

Notapor maria_pirata el Jue Feb 21, 2008 3:17 pm

yo voy a 2º de la ESO y desde muy peke he siempre he kerido ser veterinaria(hace poco pense en lo de profesora de ekitacion pero no se...no se si se gana muxo dinero...)y bueno,yo estudiar estudio pero eske se me da muy mal porke si apruevo algo es x los pelos... :llora:
X cierto,alguien sabe cuantos años hay ke estar estudiando para ser veterinaria¿?Y que hay ke hacer¿?
un :beso:
PIRATA tE kIeRo kOn LoKurA y sIeMprEtE vOy A kErER KaDa DiA mAS y VoY a CuIDarTe sIeMpRe MuChO!!!!TKM!!!!
Imagen
maria_pirata
Potro

Previo

Volver a Hablemos de caballos