ai ai aiiiiiiiiiiiiii k sta mi ashka ya de 9 meses!!!!!!!!(5/3/08)k solo kean 2 mesesitos pa los 11!!!!mareeeeeeeeee miaaaaaaaa k nasca ya jejejej
bueno os cuento:
ayer stubo federico(mi vete)viendo a ashka y fue tb a ponerle la vacuna del aborto(osea pake no aborte xk existe un viros k ataca a la placenta y la destruye y mata al potro asi k....mejor preveni k lamenta) y total stubo viendola y decia aiiiiii la gordi k wapa k wapa!!!!!y dandole besos y to jejeje.
le comente k en el pikadero me tiene loka perdia....xk ske no me dejan con k la yegua va a pari en 1 seana noseke y yo amos a ve sista de 9 como va a pari ya?pos weno no me ejan asi k le ije amos a ve fede tu kree k va a pari y me ise mira yo soi el uniko k te va esi la verda...no se cuando parira.las yeguas pueden parir a los 9, 10, 11(k es lo k deben) e inluso 12.si nace aora el potro stara bien y si nace a los 12 tb stara bien aunke si tu tienes la fexa y todo no tiene xk pasar nada y parira cuando tenga k parir pero k aora mismo no va a parir xk me comento k primero se le tiene k defini muco los pezones y despues colgarle como cera de estos.lo de k tiene lexe ma dixo k no es nada k es normal k empiese a tener pero k no aiproblema.me dijo k tenia una gran barrigota!!!pero kse komo la mare es grande y el paare tb pos....normal jejeje.
asi k na toavia nu va a pari qsi k ya pasode la ente del pikadero.ya el ma dixo lo k tengok ver pa cuando vaya a pari asi k yo confio en el xk pa eso es veterinario y yeva todo su trabajo viendo eso y el mejor k naie sabra.k kiere pari mñn pos k para y sino pos na a segi sperando jejee.
tb le ijo a ashka: aiiiiiiiiiii mi ashkaaaaaaak cada ves k te veo tas mas rosita!!!!(se refiere a lo de la anemia).vi los analisis y ta todo normal.ya n tene esa anemiota de caballo y la piro pos abra subido un poko pero cuando para abra k vacunarla contra la piroplasmosis pero oi x oi la yegua sta super bien!!!!y nada ma dixo k siga montandola k n puede starse kieta y k komo to no la ago salta ni la llevoa un raid pos k si la saco abajo a come ierva pos k no pasa na pero k si eso la monte a pelo,pero no x el peso de la silla sino xk ise pake no le apriete la cinxa...asi k na a pelo y ma dixok pal 10 mes k le kite las erraduras y k le iga a fernando(mi erradok lo conoce)k me la empareje pa segi montandola k no ai problema enke la monte sin erraduras.
pos lo dixo os dejo 2 fotitos k ise conel movil,ya are mas con la camara!!!!!!(perdonad la calidad xro es kn movil)
weno sta es del lunes antes d sali a comer al campo!!!!!!staba preparandose!!!
y sta es mi foto sin comentarios jeje....mi mare ise k parese un mutante!!!aki si k se apresia lo redonda k sta!!!pero ta super mona jejeje
spero k os ayan exo gracia komo a miy sobre to la ultima jejeje.os segire teniendo informados! :caballo: