Examen de doma!

Aprende doma clásica compartiendo experiencias con otros amigos. Pregunta todas tus dudas y comparte la afición por la doma clásica.

Examen de doma!

Notapor menoangel el Lun May 19, 2008 5:06 pm

Me han dicho que para competir en Doma clasica se necesita hacer un examen.
Explicarme todooo sobre ello, que hay que hacer, como, cuando..
Niveles??
Cuanto tiempo habeis tardado en sacar os lo?
Es dificil?
Quiero saber todo si es posible =)

Besoss!! (KK)

Paula..*
Horses are not my complete life but..
they complete my life*
menoangel
Potro

Re: Examen de doma!

Notapor andrea/horses el Lun May 19, 2008 6:09 pm

pues son los galopes depende si vas a una hipica es mejor Qe se lo consultes a tu profe pero si por ejemplo eres de madrid metete en la federacion o de donde seas te metes en tu federacion i te lo explicara muxo mejor q io xd por ejemplo si quieres concursar en interclubs pues con el galope 1 o 2 yo creo Qe te podrias apuntar.. aunque es mejor q se lo consultes a tu profe :wink:

:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Re: Examen de doma!

Notapor La_U el Mar May 20, 2008 1:23 pm

Efectivamente, para competir necesitas sacarte los galopes.
Hay siete niveles de galope, que se pueden sacar por disciplina (galopes de doma clásica, de salto,...) o varios juntos. El mínimo para poder entrar en territoriales es el galope 4 (creo recordar). En principio para interclubes informales (que es como suelen ser) no se necesitan galopes, y en el momento en el que adquieras caracter territorial, pues por encima de 4.
El examen de galopes consiste en una parte "teórica" y en otra práctica. La parte teórica, hasta donde yo sé, versa sobre los cuidados del caballo, saber ensillarlo, limpiarlo, llevarlo del diestro, etc. Imagino que para niveles altos de galopes de exigirá principios de veterinaria o asistencia básica en la práctica de la equitación. En la parte práctica te examinan el nivel de monta que tienes. Para galope 1 es básicamente transiciones, y poco a poco la cosa se va complicando.
En cualquier caso, como bien te han dicho, la federación informa de lo que se exige, y de donde se realizan los examenes de galopes, así que infórmate ahí.
También hay unos libros teóricos de preparación de galopes. El primero es para los 4 primeros niveles, y no es muy caro.
La_U
Garañon

Volver a Doma clásica