Hola a todos!
Me alegra mucho encontrar un lugar donde se pueda contactar con gente que le gusta el mundo de los caballos y en especial los que se dedican ha trabajar con este animal para poder ayudar a gente con discapacidad. Me llamo Bárbara y soy fisioterepeuta, trabajo en un hípico, llamado Asturcón, haciendo hipoterapia, llevo 2 años tratando a más de 40 usuarios por año, con discapacidad física.
Me gustaría informaros a todos aquellos interesados en conocer algo más sobre la hipoterapia y especifico hipoterapia no terapias ecuestres ( aqui coincido con la terminología que comentaba Javier Zaldibar, por que sólo va encaminado a deficiencias físicas) que en Verano hay un congreso Iberoamericano en el cual en el dia 24 de Junio hay dos ponencias relacionadas con este tema y va a haber una parte práctica (una tarde entera) relacionado con el mismo tema.
Dicho congreso se realiza en Asturias (Oviedo) y los interesados en encontrar más información podeis meteros en la página web del colegio del principado de Asturias: www . cofispa.es
Espero veros por alli. un beso y un abrazo para todos