Formas de enseñar

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Formas de enseñar

Notapor Matrix el Dom Oct 21, 2007 3:47 pm

Ola!
Weno este tema es por curiosidad. Me akaban d cambiar d profe pk el d antes ya no trabaja alli y han puesto a una chica muy maja y todo pero k le a dado la buelta a mi idea d acer clase. Vereis con mi profe d antes las clases eran asi: 6 o 7 min. al paso por pista siempre dndo bueltas, trote levantado que el nos decia las figuras y transiciones y despues los k sabiamos galopar ns poniamos a la pista y los k no al centro, galopabamos unas bueltas y aciamos paso libre k para el era, sin acer figuras ni nada, paso cn las riendas largas por dnd keriamos. Despues siguiendo la indicacion del profe nos bajabamos.
Segun mi nueva profe: paso con las riendas largas aciendo figuras independientemente d los demas y cuando kreemos k el caballo ya a calentado, trote, cada uno empieza cuando le parece, aciendo las figuras k kreemos k deberiamos practicar e independientemente. El galope nos ponemos en tanda y salimos el primero, y cuando da toda la buelta el segundo ,etc. El paso es intentando k el caballo relaje el cuello ( :asombro: yo eso n lo abia echo nunk) y aciendo figuras tmb cmo keremos, y cuando kreemos k el caballo staba relajado nos bajamos.
:asombro: :asombro: A sido un cambio muy grande para mi, pero no digo k te mal, es... diferente.
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor andrea/horses el Dom Oct 21, 2007 3:57 pm

pos mi profe es como el antiguo tuyo del nuevo quizas os da demasiada libertad yo opino que deberia acer lo de las figuras,deciros cuando trotar....y eso pero no se nunca abia vistro una enseñanza asi! :asombro:
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor usi el Dom Oct 21, 2007 5:24 pm

eso de elegir las figuras lo yhacen los que ya saben mucho y tienen su cabalo. pero siendo clase de tandas es mejor lo dfel otro profesore. sin embargo lo de galopar es mejor lo que haces ahora, asi los que no saben no estan parados.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Dom Oct 21, 2007 7:45 pm

el mio es un poco de todo, dos vueltas al paso una a cada mano, luego trotar una o dos vueltas a cada mano, entonces nos dice trote levantado laterales largo cortos sentados... o cosas asi.
luego galopar una vueltecitas, salto y a veces nos deja hacer,
tambien es bueno k te deje hacer, muchas clases k e empezado sola a la pista (sin profe ni nadie), pues sabia lo k hacer pork siempre seguiamos lo mismo y vas cojiendo el trukillo, si siempre te dice lo k tienes k hacer pues luego te va a costar saberlo tu. :ok:

no es ni peor ni mejor, simplemente acostumbrarte y no perder el tiempo con tanta libertad!!!

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor CeLiA el Dom Oct 21, 2007 8:17 pm

Mis clases son asi: 2 o 3 vueltas al paso a cada mano, luego 3 o 4 vueltas a trote levantado para clentar al caballo, 1 vueltas o asi al paso otra vez trote pero sentado y empezamos con lo de quitarnos un estrobo luego los 2 y asio y luego galopamos uno a uno(quien no galopa se va al centro y hace ejercicios al paso) y cuando hemos dado 2 o 3 vueltas al galope a cada mano pues riendas largas al paso.
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor spirit212 el Dom Oct 21, 2007 8:30 pm

pues veo k calentais bastante, yo no calento mucho... y siempre me ha ido bien :pensar:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Kelpie el Lun Oct 22, 2007 9:23 am

Mi profesor cuando empiezas te da la clase él, diciendo lo que tienes que hacer. Para gente de niveles más avanzados lo hace de la segunda manera, cada uno calienta por su cuenta, aunque normalmente se hace así en las clases en las que se salta. La gente que no salta lo hace de la primera forma, pero en mi hipica casi todo el que sabe salta xD. Yo creo que eso no es lo que importa, ya que supongo que si llevas un tiempo montando sabrás perfectamente que figuras se hacen y también hay que aprender a trabajar un caballo por cuenta propia, que sino el día que lo tengas entras en la pista y no tienes ni papa de qué hacer :risa: Lo importante es que, aunque trabajes al caballo por tu cuenta, la profesora siga corrigiéndote y explicándote como se hace cada cosa, porque que trabajes por tu cuenta no significa que no estés dando clases.
Además es más entretenido, cada caballo es diferente (cada uno se debería trabajar de forma diferente según vea el jinete, y en tanda hacen todos lo mismo) y aprendes a saber cuando el caballo ha calentado lo suficiente para pasar al siguiente ejercicio. Por ejemplo si vas a saltar con un caballo con poca energía o que tenga un día malo no te conviene darle tropocientas mil vueltas de galope porque te quedas sin caballo en el salto, y si el caballo es fuerte tendrás que calentar algo más.
Kelpie
Garañon

Notapor usi el Lun Oct 22, 2007 9:48 am

kelpie tiene razon, hay profes que te mandan hacer no se cuantas bueltas y despues a la hora de saltar pues...
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor nefertiti19 el Lun Oct 22, 2007 10:01 am

pues yo creo q es mejor esta profesora.

mira yo subo a la pista paseo un buen rato. luego caliento por mi cuenta y cuando he calentado paso. entonces la profesora empieza a darme la clase basado en el ejercicio q vayamos a hacer.

aunq alos q se inician si q los ponde en tanda todo el rato. los q kieren glaopar galopan y los q no se quedan en medio.
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor Kelpie el Lun Oct 22, 2007 11:30 am

Para mi no es mejor ni peor, son dos formas válidas de hacerlo y si se utiliza una u otra según cada persona el resultado será mejor que si se hace siempre de la misma manera. En la primera se pueden corregir más los fallos porque al no estar cada uno por un lado el profesor puede ver lo que hace cada uno casi al mismo tiempo, pero en la segunda forma además de lo que he puesto antes del calentamiento también se aprende más, porque el caballo no va detrás del de delante y ale, el caballo lo llevas tú y si no te escalabras :risa:
Y también creo que aunque lleves años montando está bien de vez en cuando dar alguna clase de tanda, para corregir mejor los errores, que nadie es perfecto nunca :-D
Kelpie
Garañon

Notapor niniala el Lun Oct 22, 2007 1:11 pm

yo lo k hacia antes en la aula hipica era una vuelta al paso a una mano con cirulos en cada eskina(4 circulos incurvando)despues = a la otra mano) una vuelta mas al paso y saliamos a trote levantado haciamos una vuelta entera despues trote sentado y corto en los lados cortos de la pista y trote largo levantado en los largos, despues trote levantado y circulos en las esquinas 2 veces por cada mano, despues haciamos serpetinas en trote sentado, haciamos algun tipo de carrusel, poniendo los caballos de dos en dos, separandonos en dos tandas, volviendo a formar una, y tb pasabamos casi siempre las barras de trankeo( las barras puesta en es suelo) haciamos en trote sentado pasar los conos en zig-zag, tb dabamos un par de vueltas sin estribos al trote y despues haciamos galope, aki todos galopabamos y los k no sabian se kedaban al paso en la pista, 1º galopabamos uno x uno un par de vueltas a cada mano, y kien sabia mas galope sin estribos o galope elevado, y ya al final paso cn riendas muy largas, la verdad esk en el aula hipica mi profe nieves era genial, tb haciamos de vez en cuando algo d volteo y tb montar a pelo, otro dia con las manos en la cintura y las riendas sueltas, etc.... cada dia era diferente tb habia dias k haciamos carruseles con musica, estaba divertido alli en el aula hipica ( k tiene pag web para kien kiera informarse) y en la olmeda tp estaba mal las clases solian ser en la olmeda de max 4 personas y suelen ser tb entretenidas, yo la ultima vez k fui baje matada del caballo xq nos dio la clase un chico y bueno casi si parar, todo el rato en trote y galope sin estribos joooo asi si k haces piernas sin estribos y a la inglesa pense k m iba a desmayar del esfuerzo k era akello pero bueno jejejeje no estuvo mal, a mi esk personalmente m gustan las clases fuertes, pero tb depende el nivel, un besito chicas y bueno no m parece demasiado bien k la chica os deje tanto hacer lo k veais esk eso es muy relativo, a mi m gusta mas si me dan clase k m digan me exigan y m corrigan k para eso pago al profesor, sino casi t seria mejor alkilar el caballo x tu cuenta y asi haces lo k kieras, no?¿?¿ bueno espero k se solucione si tu profe no t convence comentaselo o cambiate a otra hora, no se ya nos contaras bss. y suerte.
niniala
Garañon

Notapor Matrix el Lun Oct 22, 2007 6:58 pm

Vaya cuantas respuestas! Gracias chik@s, x cierto no se si ha kedado claro: La profesora nos da ejercicio libre pero siempre corrigiendo y dando consejos, ademas si pasas un rato sin acer serpentinas o algo te dice k agas una, para ver kmo las aces y mejorarlas. Nose k opinar con los dos creo k aprendia, nose... Aunk es berda lo k dice kelpie creo k kada caballo necesitara un calentamiento o ejercicios segun le convenga... el problema es k a veces nose lo k le conviene :-D
Eso de empezar a trabajar cuando kreemos no lo e exo nunka i claro...
Un :beso: Gracias gente
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Volver a Hablemos de caballos