Foro de Hipoterapia

Información, preguntas o experiencias con la hipoterapia

Notapor Constantino el Jue Abr 20, 2006 6:35 am

Hola a todos.
Responder a Juan Vives.
Respecto al uso de material didáctico como apoyo a la terapia ecuestre. Estamos trabajando en el Centro Ecuestre El Asturcón, en Asturias y utilizamos fichas y otro tipo de material de apoyo. Sin perder nunca el contacto con el caballo. Si me das tu dirección estaré encantado de ponerme en contacto contigo y explicarte cómo estamos trabajando.
Constantino

Notapor Invitado el Jue May 04, 2006 11:42 am

HOLA A TODOS.
MI NOMBRE ES LAURA, Y SOY LA EDUCADORA ESPECIAL DEL ASTURCÓN, EN ASTURIAS.
YA CONOCEIS A MIS COMPAÑEROS, BARBU QUE ES LA FISIOTERAPEUTA Y CONSTANTINO QUE ES EL PSICÓLOGO.
ESTAMOS MUY INTERESADOS EN CONOCER EL TIPO DE MATERIAL QUE ESTAIS UTILIZANDO EN VUESTRAS TERAPIAS.
POR ELLO OS ANIMO A QUE NOS ESCRIBAIS CONTÁNDONOS VUESTRAS EXPERIENCIAS.YA SEA EN ESTE FORO O A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO: asturconllanera@yahoo.es

ASÍ MISMO, OS RECUERDO QUE EL FIN DE SEMANA DEL 24 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR AQUÍ EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE HIPOTERAPIA, AL QUE ESTAIS TODOS INVITADOS.
UN SALUDO. LAURA
Invitado

Re: me encantaria poder ayudar.

Notapor Spirit el Dom May 14, 2006 1:35 pm

Anonymous escribió:
vero escribió:
Spirit escribió:Pués sí Manuel, es una pena, pero es lo que hay, poco a poco esto se hará más importante, lo importante es la constancia.
Nosotros tb tenemos conejos, ponis y una cabra y la perra q da gusto trabajar así, oye!
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

hola Spirit, no se ,es la primera vez que entro al foro y no se muy bien donde escribir
Yo tambien soy de Murcia y me encantaria poder formar parte con vosotros y colaborar en todo lo que me sea posible.

Hola soy Vero.
Perdonarme todos, mi saludo va dirigido a todos los que estan en el foro ...

Hola Vero, si quieres formar parte del equipo de Tíovivo(el nombre de la fundación en la que yo estoy metida), puedes escribirme un mail a: spiritofdreams@hotmail.com o entrar en http://fundaciontiovivo.org ahí tienes toda la información que necesitas;) asias por el interés.
Un saludo a todos, y administrador, levanto la mano para lo de los artículos, dime más o menos qué quieres y yo lo hago no me importa.. valeP?
Cuidaos, besos y un big abra:
Spirit;)
Spirit;) (f)
Spirit
Potro

Notapor Invitado el Lun Jun 19, 2006 8:48 pm

Manuel G. escribió:M Dolores unplacer conocerte, soy Manuel y tenemos en Cantabria un centro de terapias asistidas por animales donde el caballo es el protagonista, creo interesante envies resultados cientificos , pues parece que todavia en este pais hay que seguir demostrando lo evidente, quizas la culpa la tengamos nosotros por falta de comunicacion o por trabajar con fondos publicos donde les interesa la cantidad de gente y no se tiene tiempo de realizar trabajos y conclusiones o no contar con el personal profesional completo que estos trabajos necesitan, por el idioma no te preocupes llevamos años traduciendo si queriamos enterarnos de algo de esto.
Estamos justos de fechas pero si podemos alguno de nosotros nos acercaremos a vuestras jornadas como siempre muy interesantes. Saludos

Hola Manuel, mi nombre es Josefina y vivo en santander,me ha hecho mucha ilusión ver que estas interesado en la psicoterapia asistida por animales,me gustaria ponerme en contacto contigo,mi mail es albanta8@telefonica.net. espero saber de ti pronto
Invitado

Notapor Invitado el Lun Jun 19, 2006 8:52 pm

Hola a todo el mundo,mi nombre es Josefina,actualmente vivo en Santander,he visto que Manuel es de aqui y desearia ponerme en contacto con él porque tengo un proyecto entre manos que tal vezpueda interesarle. un beso es un gusto saber que somos muchos los que deseamos transmitir lo mejor a traves de estos maravillosos seres
Invitado

Montar un centro para realizar equinoterapia o hipoterapia.

Notapor Chavi el Lun Jul 03, 2006 3:05 pm

Hola a todos!
Me gustaría saber que requisitos debe cumplir un centro para la realización de la equinoterapia o hipoterapia, debe constituirse el centro como Asociación, fundación... que tipo de personal titulado debe de tener. Mi deseo es abrir un centro, pero ando perdido en el tema.
Un saludo
Chavi

Montar un centro para realizar equinoterapia o hipoterapia.

Notapor Chavi el Lun Jul 03, 2006 3:06 pm

Hola a todos!
Me gustaría saber que requisitos debe cumplir un centro para la realización de la equinoterapia o hipoterapia, debe constituirse el centro como Asociación, fundación... que tipo de personal titulado debe de tener. Mi deseo es abrir un centro, pero ando perdido en el tema.
Un saludo
Chavi

Notapor Estrella el Dom Jul 30, 2006 9:56 am

Hola, estoy en silla de ruedas desde hace casi dos años. Yo siempre habia montado a caballo y cuando me puse enferma me senti muy mal, la vida se ma hizo muy dificil porque te sientes encerrada en un cuerpo que ya no es el mismo, dependes de una persona casi para todo hasta que te haces con tu nueva situacion. No habia escuchado hablar nunc ade la hipoterapia y una fisio que tuve en el hospital la lleva a cabo y me propuso que fuera a la finca donde trabajaba con estos caballos.Cuando me vi montada en un caballo nuevamente me puse a llorar de la alegria. A mi personalmente me devolvio parte de mi vida anterior, recupere el equilibrio algo de sensibilidad y la sensacion de que podia recuperar parte de mi vida anterior. Ahora tengo mi caballo domado a la vaquera el cual monto casi todos los dias, lo galopo casi como antes y he vuelto a ser feliz montada en mi caballo gracias a la hipoterapia, animo a todas las personas que estan como yo a probarlo. Gracias Annia por haberme devuelto parte de mi vida y mi libertad.
Estrella

Notapor Estrella el Dom Jul 30, 2006 9:57 am

Hola, estoy en silla de ruedas desde hace casi dos años. Yo siempre habia montado a caballo y cuando me puse enferma me senti muy mal, la vida se ma hizo muy dificil porque te sientes encerrada en un cuerpo que ya no es el mismo, dependes de una persona casi para todo hasta que te haces con tu nueva situacion. No habia escuchado hablar nunc ade la hipoterapia y una fisio que tuve en el hospital la lleva a cabo y me propuso que fuera a la finca donde trabajaba con estos caballos.Cuando me vi montada en un caballo nuevamente me puse a llorar de la alegria. A mi personalmente me devolvio parte de mi vida anterior, recupere el equilibrio algo de sensibilidad y la sensacion de que podia recuperar parte de mi vida anterior. Ahora tengo mi caballo domado a la vaquera el cual monto casi todos los dias, lo galopo casi como antes y he vuelto a ser feliz montada en mi caballo gracias a la hipoterapia, animo a todas las personas que estan como yo a probarlo. Gracias Annia por haberme devuelto parte de mi vida y mi libertad.
Estrella

Notapor Estrella el Dom Jul 30, 2006 9:57 am

Estrella

hipoterapia

Notapor Estrella el Dom Jul 30, 2006 9:58 am

Estrella

Notapor Invitado el Dom Jul 30, 2006 9:58 am

Invitado

Notapor Invitado el Dom Jul 30, 2006 10:00 am

Estoy en silla de ruedas desde hace dos años y cada dia me alegro mas de haber ido a hipoterapia con mi fisioperapeute. Gracias Annia por haberme devuelto parte de mi vida y mi libertad
Invitado

Previo

Volver a Hipoterapia