fotitos apoyos & piruetas

Aquí podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

fotitos apoyos & piruetas

Notapor silver el Mar Abr 08, 2008 6:36 pm

hola!!
por fin el otro dia me salieron los apoyos porque los acia mal, bueno creo ke se hacerlos,por eso voy a deciros lo ke acia y lo que hago para ver si esta bien, lo ke yo hacia era pesar a la direccion a la que iba, y claro me costaba porke lo k yo acia era inclinarme acia ese lado, y claro pues al pedirle el paso español que entre lo que le cuesta y encima se confundia, empezaba a acer apoyos levantaba la pataa...osea un kakao.
Entonces el otro dia le esuche al profesor que "enseñara el hombro" eske el lo dice asi, vamos k te gires un poco, y claro lo probe y no solo me salia 2 apoyos seguidos, sino ke me salia una diagonal entera a paso y a trote, y espero ke lo este aciendo bien, ya os pondre alguna foto.

Despues me dio por probar a hacer las piruetas con vuestras indicaciones, y hacia solo media pirueta, lo ke pasa eske abia veces ke levantava las 2 patas de alante y giraba un pokitin, pero no se si eso esta bien.

A continuacion, me puse a hacer el paso español, y YA NO HACIA LOS APOYOS jeje, no se liaba con las ayudas, y por fin hizo 4 patas seguidas, porke suele acer 2, porke lo estoy iniciando.
Última edición por silver el Lun Abr 14, 2008 2:05 pm, editado 1 vez en total
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

.

Notapor Urdidor el Mar Abr 08, 2008 9:38 pm

¡Felicidades!

No hay mayor recompensa... Sigue asi. Animo.

Un abrazo.
Urdidor
Potro

Notapor La_U el Jue Abr 10, 2008 9:20 am

Joo...ahora que hablais de todo esto....¿como le enseñaste el paso español? He leido varios posts al respecto, pero lo unico que he conseguido es que cada vez que me pongo a su lado empiece a dar patadas...uhmmmm....soy un desastre de domadora jeje
Y ya no entro en los apoyos, que el mamon los sabe hacer, pero a mi no me hace ni caso, juas....
Sera a base de paciencia.
En cualquier caso,enhorabuena por lo conseguido con tu caballo!!
La_U
Garañon

Notapor silver el Jue Abr 10, 2008 1:55 pm

te voy a explicar como se lo enseñe yo:

1-empeze pie a tierra dandole con la fusta por detras de la pata, donde esta la caña, cuando levante la pata le acaricias, y pruebas con la otra.

2-una vez conseguido esto y haber practicado, vamos a empezar a poner al paso al caballo lentamente no rapido porke no lo ara.Se necesitaran para este trabajo 2 personas, una ira gogiendole de las riendas e ir dandole en las patas para que mientras vaya andando las vaya levantando.Y la otra persona debera de ir impulsando al caballo con otra fusta por detras, porke tendera a pararse y hacer el paso español en el sitio.

3-cuando el caballo ya sabe andar elevando las patas, es ora de subirse en el caballo, primero te kedas en parada,alguien debera ayudarte desde abajo para darle al caballo en las patas.
Las ayudas que deberas hacer son las siguientes:
-para levantar la pata derecha:le clavas la espuela en el lado izquierdo y levantas la rienda derecha a la vez que pesas en el lado izquierdo para facilitar el momento de que levante la pata, a la vez que alguien le da en la pata en e momento de las ayudas.
-para levantar la iquierda:le clavas la espuela en el lado derecho y levantas la rienda izquierda a la vez que pesas en el lado derecho.
, a la vez que alguien le da en la pata en e momento de las ayudas.

4- cuando el caballo ya sepa que cuando aplicas esas ayudas debe lavantar la pata, proceder a hacerlo sin ayuda de otra persona, ni de fusta.

si el caballo al enseñarle el paso español deja la pata en suspension sera buena señal, porke mas adelante se le podra enseñar la pirueta inversa combinada con el paso español.
espero haberte ayudado si tienes alguna duda dimelo.
Imagen
silver
Yearling

Notapor La_U el Lun Abr 14, 2008 8:59 am

Jeje, parece que me he enterado, a ver que tal....
La_U
Garañon

Notapor silver el Lun Abr 14, 2008 2:11 pm

Imagen
una fotito de los apoyos, ahi le e pillado cruzando la patas
Imagen
aki tambien aciendo apoyos
ninguna le e pillado aciendo paso español
este finde ya le enseñe el cara al muro y la grupa al muro, le salen muy bien pero aun no va muy rapido.
Imagen
silver
Yearling

Notapor La_U el Mié Abr 16, 2008 10:52 am

Tus apoyos tienen muuuuuuy biena pinta, sobre todo en la primera foto. En la segunda da la sensacion de que la pata trasera le falla un poco, pero me temo que es por el momento de la foto.
Mu wapos los dos :-P
La_U
Garañon

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Abr 22, 2008 9:12 pm

wow te sale esrupendooo!! que buena domadora! pronto a la alta escuela te veoo!! jajaja!!! me paece q eres mu wena en esto!! sigue asi y vete contandonos que va aprendiendo y como ok?? y fotoosss! jeje y una pregunta!: cual de todo es mas facil de enseñar y/o hacer? pirueta, paso español....etc? un besoo!
*_..:: Solo cuando estoy a lomos de un caballo soy verdaderamnte yo! ::.._*

... El aire del paraiso sopla entre las orejas de un caballo ...
aLiS_CorCeL
Yearling

Volver a Otras disciplinas ecuestres