Yo creo que es español con mezcla de.. No sé xq le veo de cuerpo largo, si es cierto, si me dijeses su estatura alomejor podría deducir algo más.. Lo de la espalda ya me había fijado yo también, es una lástima que la gente tenga tanta prisa por montar y destrozarle la espalda alpobre caballo, pero aún así no te preokupes, porque tiene una musculatura impresionante y es muy bonito, se le vé un buen caballo, y de gran corazón, apuesto lo que sea que se porta como un rey contigo.. Seguramente es la etapa más feliz de su vida y te lo estará agradeciendo muchísimo, por lo que debes estar super contenta y no preokuparte por su fisico ni su raza. Si te preguntan tu dices un cruce de PRE y quedas la mar de bien

. En cuanto a lo de la espalda no debes alarmarte, eso es una deformación que tiene desde que su espalda estaba formándose y terminando de soldarse por lo que una vez akostumbrada a llevar a alguien encima se quedó de esa forma, pero no creo que te dé problemas!!
Te felicito por tu caballito y que aprendas y pases mil aventuras con él!! :beso: