frisón con solo un testículo

Enfermedades comunes de los caballos, cólicos, preguntas sobre herrajes...

Notapor andrea/horses el Lun Mar 10, 2008 8:37 pm

jaja pos entonces no se yo jaja
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Mar 11, 2008 7:53 pm

hola Margarita,no te preocupes por los reflejos rojizos,no se deben al sol,sino todo lo contrario,a los caballos negros,en el periodo de mas frio cuando les sale la capa de invierno,el final de los pelos se les pone un poco rojizo y lo que si se debe al sol es que se ve este color cuando incide sobre la capa del caballo.Esto mismo les sucede a los asturcones que son tambien una raza de capa negra,en verano estan como el azabache y en invierno hay algunos que parecen castaños.
antoniodiaz1360
Garañon

Re: frisón con solo un testículo

Notapor menoangel el Sab May 10, 2008 8:33 am

Mira, una amiga mia compro un caballo de un testiculo. Es verdad que suelen ser mucho mas rebeldes, por eso ella lo primero que hizo fue caparlo y ahora va de maravilla.
Horses are not my complete life but..
they complete my life*
menoangel
Potro

Notapor niniala el Dom May 11, 2008 9:55 pm

eso es que tiene un testiculo solo y el otro lo tiene subido, tienen un nombre pero no se como se les llama, suelen tener las tonterias de un enteroo y son mas nerviosos xq ellos se creen sementales aunk son esteriles, conozco a mas de una persona que tiene caballos asi, pero vamos se les monta perfectamente y no tienes porque preocuparte, es saberles llevar, eso si con las yeguas se ponen mas nerviosos e intentaran montarlas asik lo unico es que no esten cerca de yeguas , por lo demas es un caballo normal, no tiene porque tener mas ni menos enfermedades ni nada, y lo del caracter tb depende del caballo pero vamos tampoco es para cambiarle , tu montale y todo = como si fuera un caballo normal, bss y suerte
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Kelpie el Lun May 12, 2008 7:50 am

Se llaman criptorquídeos, pueden tener los dos testículos en la cavidad abdominal o sólo uno. No son estériles, pero no se debe dejar que cubran porque es hereditario, por eso es mejor castrarlos.
Kelpie
Moderador

Notapor irevi el Lun May 12, 2008 8:02 am

Hola Margarita,cuando solo tienen un testiculo bajo se suele llamar ciclon,y cuando tiene los dos arriba se llama criptorquido o al menos por mi tierra asi lo llamamos,y lo q comentabas de q los caballos ciclones dan mas problamas,si q es verdad q a veces les produce dolor el testiculo de arriba y no es q esten locos ni mucho menos pero es normal q al tener dolor de vez en cuando los veas un poco nerviosos, pero cada caballo es un mundo y no tiene porq afectarle igual a todos y lo q a dicho Antonio si q es mas preocupante porq afecta a su salud,si por alguna de aquellas hubiera q operar el riesgo es mayor yo me lo pensaria dos veces antes de abrir un caballo.Y respecto al pelo, el frison de mi amiga vino de donde lo compro en un tono rojizo y la vendedora y el de frisones la cruz le dijo q era del sol q procurara tenerlo en un box y q no estubiera expuesto al sol y eso hizo y desde entonces esta negro tanto en invierno como en verano.
irevi
Yearling

Notapor Usak el Lun Jul 14, 2008 2:07 pm

Como bien te han dicho por aqui:

Para castrar, si una castración normal vale 180-300 euros (dependiendo del vet) y se hace en cualquier sitio, en este caso requiere hospitalización y operación más complicada, y por ejemplo a mi amigo le costó unos 1200 euros castrar al caballo en Madrid, transporte y todo.

Lo de castrar solo del testículo que está abajo me parece absurdo, ya que con un solo testículo se sigue estando "entero" ya que las hormonas siguen presentes, que es lo que se trata de eliminar castrando, es gastar dinero a lo tonto en mi opinión, o se castra bien, o no se castra...

Y lo de que se le cruzan los cables, no mas que a cualquier otro entero, depende del caballo, hay enteros que son trozos de pan y enteros que se le cruzan los cables independientemente de si tienen los testículos abajo, en el abdomen o en la oreja derecha.

Un saludo!!
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Jul 14, 2008 9:49 pm

como muy bien dice Usak castrar solo el testiculo normal es una pijada mayuscula,solo lo haria alguien malintencionado que piense que podra vender mejor ese animal en la condicion de castrado,pasandole de esa forma el problema a otra persona que seguira teniendo un animal criptorquido,con los problemas que esto trae aparejado mas los que tendra cuando sin saberlo empieze a ver como su castrado toma todas las yeguas que se le acerquen,suyas y del vecino si puede saltar lo cual no seria muy dificil ya que al pensar que tiene un castrado las barreras que se les ponen no son las mismas,y empieze a tener que hacer frente a reclamaciones que no esperaba;vamos que castrar un animal de esa forma es una putada para un futuro comprador.Saludos a tod@s.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor lojica el Mié Oct 29, 2008 3:26 pm

LOS CABALLOS Q TIENEN UN SOLO TESTICULO SE LES DICE CHICLANOS
lojica
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mié Oct 29, 2008 8:49 pm

en Asturias se denominan,"rancuños",y ahora en broma ¿a los hombres de CHICLANA no les mosquea?jajajajajajajajaja.Alguno dira,es que los de Chiclana son chiclaneros,pues eso "chiclanos con salero".
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor lojica el Sab Nov 01, 2008 12:13 pm

Hola Margarita, te voy a contar una anecdota mia para q no te preocupes por lo de tu caballo. Yo compré un caballo con seis años y estaba castrado y cuando lo tuve domado con 8 años le bajo el otro testículo, y lo volvi a capar y se quedó perfectamente, tanto es así que estuvo corriendo en raid y fue a parar a Palma de Mayorca, y en una de mis visitas mi amigo me dijo te voy a dar una sorpresa y me llevo al arenal y debajo de un puente tenia un rejoneador que habia en aquella epoca en Palma me enseñó el caballo Abdebaran con 30 y pico años que lo usaba para la salida de los toros y estaba totalmente limpio de enfermedades que normalmente le salen a los caballos que han trabajado mucho. Por lo tanto, el que mas entiende de esto se equivoca. Te doy la enhorabuena porque espero que tu caballo teniendo la edad q tiene le baje el otro testiculo. Saludos
lojica
Potro

Previo

Volver a Veterinaria de caballos