Frisones

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

Re: Frisones

Notapor CamPaNiya el Mar Sep 02, 2008 12:29 pm

k morro tienes un frison!! yo el día que tenga un caballo tenog muy claro que quiero un frison!!! hay uno donde monto que parece un autentico perro lo malo es el dueño que es un poco borde!!pero weno me tiene enamorada!! cada dia lo primero que hago es ir a verle a el ya nada mas verme se echa a la cerca y me pone la cara es un sol!! y guapo a rabiarrrrrrrrrrrrrrrr
CamPaNiya
Yearling

Notapor MISTER el Jue Oct 02, 2008 5:44 pm

HOLA:

Yo estoy empezando a interesarme por los caballos y la raza que más me gusta es el frisón. No sabía que fueran caros. ¿Cuanto cuesta uno?.
MISTER
Potro

Notapor CamPaNiya el Jue Oct 02, 2008 5:51 pm

he leido por ahi que no son muy comodos al montar?¿?¿?¿? hay dos frisones en mi hipica y el dueño era el profesor de la hipica y muchas veces debaja su caballo para que lo montara la gente porke se dio cuenta que el trote del frison es super facil de llevar para la gente k no sabe...... pero ese es el caso de este frison los demas nose.....jejejejej de todas formas menudo caballo que envidia!! me encanta esa raza!
CamPaNiya
Yearling

Notapor flamenco el Mar Oct 07, 2008 8:33 am

Campaniya, el dueño de mi cuadra tiene un frison y su hijo otro, los usan tanto para enganche como para montar. Si los ves montar, parece ke estan en la mercedora de su casa jajaja :D Yo no e llegado a montarlos pero por lo ke a mi me respecta y lo ke me an dicho son comodiiisimos, claro está ke tambien te puedes encontrar un PRE ke sea incomodiiiiisimo.... Depende de la doma, de las manos ke lo llevan y de un monton de cosas!! :cabalgata:
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor Emy el Mié Oct 22, 2008 1:13 pm

Hola! Coooomo que son incomodos de montar?!?! Está claro que nunca has probado, porque es una auténtico sofá!! El frisón es comodísimo y además parece que te dé un masaje cuando va al paso, es una pasada, aunque le hayan enganchado, que no tiene nada que ver. A parte la belleza se trata de caballos con muchísimas cualidades que otros no tienen y, si además tienen pedigree, eso sube el precio, claro.
Emy
Potro

Notapor flamenco el Mié Oct 22, 2008 2:23 pm

Estoy con Emy, ke este finde monté uno a pelo, y si ke son sofás si!!! el trote será lo unico, pero este finde lo montaré con la montura y seguro ke idem!!! (me acosté encima y parece una cama jajajaj) :cabalgata:
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor CamPaNiya el Mié Oct 22, 2008 2:58 pm

jajaja si yo opino lo mismo!! dije incomodos?¿ porke un chico dijo eso!! pero yo me sorprendi jajaja
CamPaNiya
Yearling

Notapor anoushka el Jue Oct 30, 2008 7:03 pm

Yo tambien los encuentro super comodos y bonitos, aunque no es el caballo que me compraria yo por otras razoes.
El precio depende mucho de donde lo compres, yo soy holandesa y caa año voy un par de semanas ahi para ver la familia, los precios ahi son mucho menos no se decirte exactamente porque debende de los padres y eso, uno barato que he visto yo estaba creo a 3.500, pero hay que valen muchisimo mas
anoushka
Potro

Notapor Friese el Jue Nov 27, 2008 3:15 am

Comprar un frisón en España es una auténtica locura , te piden un precio desorbitado sólo porque está empezando a haber mayor demanda y aquí hay muy poquitos. Si te vas aun caballo domadito en unos 6 -7 años los precios son ya de verdadero escándalo . Holanda es el mejor sitio para comprar un frisón registrado a un precio justo . Así que por una cantidad de dinero decente puedes comprarte un bonito frisón con carta de origen . A mayor nivel de doma y mejor pedigree mayor precio, claro está... pero siempre será mucho más barato que aquí.
La cuestión de los papeles , en mi opinión, carece de importancia . A no ser que vayas a dedicarte a la cría no te compensa pagar bastante más por un caballo con un pedigree de primera línea dado el grado de dificultad y el largo proceso que debe superar un frisón para ser aprovado como reproductor , con todos los gastos y trabajo que supongo que ello implica .

Confío en que a medida de que se vayan conociendo sus virtudes se vaya haciendo un hueco en este país, al menos como caballo de ocio, ya que es innegable que existen razas mucho más adecuadas para la equitación deportiva .

El trote sentado es bastante incómodo , alargar el trote en un frisón e intentar mantener la compostura es un verdadero reto jajaja . Conseguir un paso activo y mejorar la amplitud del mismo es también otro reto, al igual que conseguir que se venga atrás en el galope, algo bastante complicado dada su conformación . Por ello en algunos frisones el galope también es un aire incómodo hasta que se logra corregir su tendencia natural a ir cuesta abajo y botando la grupa como una pelota :lol: Otros galopan tipo balancín, sin apenas suspensión , lo que hace que el galope resulte muy cómodo, sin embargo no es eso lo que debemos buscar . En resumen, su mejor aire es el trote , aunque algunos elevan exageradamente las rodillas . Los otros aires hay que trabajarlos muchísimo para mejorarlos.

Sin duda lo mejor de esta raza es su temperamento , siempre digo que el frisón es el golden retriever de las razas equinas :mrgreen: Sumamente inteligentes, cariñosos y entregados al trabajo 100 % :D .

En cuanto a los colores, muchos no son negros lo que se dice "negros", según la época del año por zonas se los ve castaño oscuro, sobre todo en la zona de la ijada, babilla , paso de cincha y cara , pero son frisones puros inscritos como tales en el registro principal, igual que aquellos que son negros y no "destiñen" jeje. Hay quien no quiere que su caballo se decolore y no los dejan al sol, pero los que son negros de verdad no cambian por mucho sol que les de , comprobado :ok: .
Luego están los alazanes , que aún siendo puros se los inscribe en un registro secundario. De todas formas se irá eliminando este defecto pues ahora hay pruebas que determinan si un ejemplar es portador del gen que da potros alazanes. Aunque , como siempre ocurre, lo raro se convierte en exclusivo y ya hay quien se dedica a criar frisones de capa alazana , obviamente fuera del regitro oficial de la raza.
Imagen Imagen
Friese
Potro

Notapor Pastora el Mié Dic 24, 2008 12:14 pm

A mi me encantan los frisones... pero la verdad es que ni puedo ni quiero gastarme esa cantidad de dinero en un caballo... Total, para lo que lo quiero yo que es ir de paseo... solita por el campo, que es lo que más me gusta... Pero me encantaría...

Una pregunta... si me comprara un frisón en Holanda? ¿como lo traigo hasta Mallorca?

¿no sería una PUTADA para el caballito? ¿y para el bolsillo? jejeje
Pastora
Potro

Notapor Friese el Dom Dic 28, 2008 4:44 am

Hola,

Para el bolsillo en principio no, por norma general caballos te salen bastante más baratos que aquí . El mio lo traje de Holanda ,de cerca de Leeurwarden . El transporte me costó 1.100 euros a la provincia de Pontevedra. Vino en un camión enorme con dos gabarras de una compañía que normalmente tiene 2 viajes por semana programados. Va recogiendo y dejando caballos en ruta por la mayor parte de Europa . No recuerdo exactamente cuantas horas de viaje fueron pero embarcó un día a media mañana , y a las seis de la tarde del día siguiente lo tenía conmigo .
Imagen Imagen
Friese
Potro

Notapor Pastora el Lun Dic 29, 2008 2:10 pm

Frisie, gracias por la información!!

pero el problema mio es doble...

vivo en Mallorca!!!
jejejeje

por cierto, al final cuanto te salio transporte precio etc???
Pastora
Potro

Previo

Volver a Razas de caballos