Frisones

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

Frisones

Notapor CALMA el Lun May 12, 2008 9:38 am

Hola , soy nueva en el mundo de la equitacion , tengo una frisoana
tiene unos 18 años y me gustaria hacerla criar,save alguien si es
demasiado mañor para hacerla criar

Gracias
CALMA
Potro

Re: Frisones

Notapor irevi el Lun May 12, 2008 12:03 pm

Hola Calma, no es demasiado mayor para criar,otra cosa es q se quede embarazada.Las yeguas q paran de criar durante años luego puede ser q les cueste bolver a quedarse preñadas.
irevi
Yearling

Notapor usi el Lun May 12, 2008 7:09 pm

wao, nueva en la equitacion y ya con yegua, y frisona encimA! weno, pos es una buena edad, ya nos contaras
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor FlyBingo el Vie May 16, 2008 2:31 pm

Ala, debe ser preciosa!! Ya nos contarás :D
http://img186.imageshack.us/img186/6016/bingoyfly7ed0.gif
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré! ToKiO hOtEl!! Ich liebe euch!! Ich binn nicht ich ohne euch!!
Naiky ^^
FlyBingo
Garañon

Notapor CALMA el Lun May 19, 2008 9:05 am

OOOOOOOOOOOO

Estoy super contenta de contactar con gente que le guste los caballos
creia que nadie me contestaria, bueno otra pregunta decis que es buena edad
todavia para hacerla criar ,cuanto suele durar un caballo en edad , me an comentado
tambien que se les pone una inyeccion cuando estan en celo para que asi les cueste
menos quedarse embarazada, saveis algo de este tema :hola:
CALMA
Potro

Notapor Aire el Lun May 26, 2008 12:25 pm

Sobre lo de la inyección pues no tengo ni idea.
Y sobre la edad pues es muy relativo, he visto caballo que han durado dos siestas debido a colicos y enfermedades y otros que sus dueños se han aburrido de ellos.
Un caballo en buenas condiciones, bein cuidado y sin tener ningun tipo de enfermedad puede sobrepasar tranquilamente los 25 años incluso más de 30.
Como dato curioso ha habido caballos que han durado 40 años y más....
Aunque claro esta a los caballos se les jubila (como yo digo) a aprtir de las veinti pocos los caballos empiezan a caer en picado y dejan de ser funcionales para muchas cosas y en muchos casos se les deja de montar.
No se cuanto tiempo son buenas las yeguas para la cria, no estoy muy puesta en ese tema peo yo de ti lo intentaria con la yegua y me aseguraria un portrito para seguir mas adelante en este mundo.

Suerte con la yegua ^^

Bye!!

:cabalgata:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::

http://siemprehorses.mi-web.es/foro/index.php
Aire
Yearling

Notapor CALMA el Jue Jun 05, 2008 12:40 pm

Alguien me prodia decir por que los frisones son tan caros
a comparacion de otras razas que son economicamente mas
axcesibles
CALMA
Potro

Notapor Aire el Jue Jun 05, 2008 1:53 pm

No se las caracteristicas tecnicas de un frisón ni mucho sobre morfologia pero creo que el punto que alcanza mas precio en un Frisón es simplemente la belleza.
Un caballo negro de ese porte escandila a cualquiera y por supuesto se apreovechan de ello.

Tambien es verdad que son muy cariñosos, nobles, muy buenos en doma y excelentes caballo de tiro pero por ejemplo el español y el lusitano tambien lo son y si no buscas uno de lineas y hierro tal te sale mucho mas barato que un frison (en la mayoria de los casos)
Yo simplemente lo achaco a la belleza y al porte. ¿A quien no le escandila un Frison? no creo que alguien que entienda de caballos y al que le encanten estos animales pueda decir que un Frison es feo, principalmente porque no lo es.

Pues lo dicho desde mi punto de vista solo belleza porque tengo entendido que son algo incomodos de montar y mucho mas si han sido enganchados.
A mi por supuesto que me chiflan estos bichitos, hace poco vi a uno que madre mia me quede :shock:
Era al segundo que veia tan de cerca y verlo dentro de la cuadra daba una impresion que joder...

Bye!!
:cabalgata:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::

http://siemprehorses.mi-web.es/foro/index.php
Aire
Yearling

Notapor Charro_Mexicano el Jue Jun 05, 2008 6:01 pm

Hola ...

Sobre el precio de los frisones creo que hay varios factores que afectan:
1.Pureza de la raza, un animal con una raza pura siempre valdra mas que un cruzado.... comunmente la raza de los frisians a sido muy cuidada en este aspecto.

2.Localización, cada raza tiene su lugar de origen o por lo menos algun lugar donde sean mas comunes ...es decir en Holanda seguramente seran mucho mas baratos los frisones que aqui en Mexico ya que aqui hay pocos y los gastos de importación y transportación son altos.

3.La oferta y la demanda... aqui es donde entra lo bonitos que son ..si son bonitos la gente los quiere comprar y los productores se esmeran en surtir ese mercado y ganarse el dinero... si los ganaderos producen mas caballos de los que la gente esta dispuesta a comprar entonces tendran que bajar el precio ...como pasa en America con los QH aqui han bajado mucho de precio por que los ranchos estan saturados de potrillos muy buenos...

Bueno perdon por el rollo.... pero vaya que son bellos los frisones jajaja

Saludos
Charro_Mexicano
Potro

Notapor -*Nika, el Jue Jun 26, 2008 11:31 am

Si, la verdad es ke los frisones son preciosos. A mi me encantan!! :D Pero el precio es otra cosa...jeje

Weno sobre lo de la edad un caso curioso es un caballo de mi hípica ya con unos cuantos añitos (28 para ser exactos) pero que galopa perfectamente!!! :cabalgata: No sale mucho, pero cuando salimos y se lo pides, galopa. ¡Jo con el abuelito! XD
Pero supongo ke es solo un caso y mucos otros se "jubilan" a los veinti-pocos como dice Aire. :)

Bss! :beso:
****"Descubrirás que el camino que han seguido los hombres hacia la gloria,
está empedrado de huesos de caballo"*****
¡¡KuKis!!! Bf4è! HíPicA USQ!
--**Lluna t quiero, tu carita me alegra en los malos momentos.
-*Nika,
Potro

Notapor Alhatal el Jue Jun 26, 2008 3:45 pm

yo sobre la edad de las yeguas no se.... la yegua que monto debe tener unos 16 (dos mas que yo... que tia) y ahora esta embarazada, claro que ella suele tener un potro al año...

en cuanto a los frisones, no hace mucho estubieron al borde de la extincion, un grupo de gente amante de la raza quiso mantenerla a flote y se dedico a repoblar la raza y mejorarla.
Ahora la raza esta bastante de moda creo, al ser negros y, se podria decir, una novedad, y al tener una belleza tan cautivadora, tan buena personalidad, y servir casi para todo...
los frisones se pueden usar para enganche, doma, e visto alguno saltando, y tambien en carreras de trotones, y varios simplemente para romerias, ademas que tienen mucha fuerza y son caballos historicos (los romanos montaban frisones, aunque en aquella epoca el frison no era guapo, era un caballo bajito, fuerte, y resistente, pero no un caballo como el de ahora, que lo ves y te quedas con la baba colgando, la belleza del frison aun es bastante... ''joven'')... en cierta manera todos son descendientes de grandes sementales, puesto que en la epoca decadente de la raza se busco la mejora y se cruzo con muy buenos sementales para sacar grandes y bellos ejemplares...
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor alex_pink_02 el Mar Jul 08, 2008 2:35 pm

Wenaaas!!! se que hacia ya tiempo que no me conectava pero esque no podia, sorry!
bueno, para empezar quiero dar mi enhora buena a calma, y eso, que es una suerte que acaves de empezare en el mundo de los caballos y ya hayas adquirido uno. Y encima un frison!
Pues lo de que sean tan caros creo ( como ya han dicho) que se atribuye a su belleza, a que estuvieron en peligro de extincion, a la edad, a su procedencia...etc etc etc... a mi personalmente me encantan, y vivo por y para mi frison :P
Besitos a tod@s!!!
vivo por y para mi caballo, es mi pasion y mi vida pero tambien es mi mejor amigo.
[img]Thanks%20to%20ImageShack%20for%20Free%20Image%20Hosting[/img]
alex_pink_02
Potro

Notapor usi el Mié Jul 09, 2008 3:53 pm

Creo que son tan caros por que es dificil criarlos, es decir que para que sean frisones tienen que ser completamente negros, alguno sale castaño muy oscuro y ya no se considera frison.
pero seguramente suben tanto el preciosos :wink:
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor Alhatal el Jue Jul 10, 2008 5:33 pm

usi, si son castaño casi negro no pasa nada que he visto muchos, a la hora de los papeles no se si se consideran puros, seguramente si, no? igualmente prefiero los azabaches *.*
Pero teniendo la geneologia adecuada seguro que es fazil sacar potros que no tengan manchas demasiado grandes ;) todo viene por la sangre! :cabalgata:
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Jul 25, 2008 9:01 pm

LA CONTESTACION DE CHARRO RESPONDE A LA PERFECCION LAS DUDAS SOBRE EL PRECIO DE ESTOS ANIMALES,QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE SON MUY GUAPOS Y DE UNA ELEGANCIA EN SUS AIRES FUERA DE LO COMUN.A LA PREGUNTA DE LA EDAD ADECUADA PARA CRIAR,DIGAMOS QUE EMPEZAR A LOS 18 AÑOS NO ES MUY CORRIENTE PERO CON LOS CUIDADOS ADECUADOS NO CREO QUE TENGAS DEMASIADOS PROBLEMAS SIEMPRE QUE LA YEGUA ESTE SANA Y SU APARATO REPRODUCTOR NO HALLA SUFRIDO DAÑOS EN PARTOS ANTIGUOS,YO OPTARIA POR UNA BUENA REVISION VETERINARIA A ESE NIVEL ANTES DE OPTAR POR DEDICARLA A LA CRIA.
pd:aire los caballos no tienen caracteristicas tecnicas,eso es para las maquinas,muy bueno,jajajajaja.Deberian de empezar a entregarlos con libro de mantenimiento e instrucciones,como un Alfa-Romeo o un Ferrari.
antoniodiaz1360
Garañon

Siguiente

Volver a Razas de caballos