por Alhatal el Jue Jun 26, 2008 3:45 pm
yo sobre la edad de las yeguas no se.... la yegua que monto debe tener unos 16 (dos mas que yo... que tia) y ahora esta embarazada, claro que ella suele tener un potro al año...
en cuanto a los frisones, no hace mucho estubieron al borde de la extincion, un grupo de gente amante de la raza quiso mantenerla a flote y se dedico a repoblar la raza y mejorarla.
Ahora la raza esta bastante de moda creo, al ser negros y, se podria decir, una novedad, y al tener una belleza tan cautivadora, tan buena personalidad, y servir casi para todo...
los frisones se pueden usar para enganche, doma, e visto alguno saltando, y tambien en carreras de trotones, y varios simplemente para romerias, ademas que tienen mucha fuerza y son caballos historicos (los romanos montaban frisones, aunque en aquella epoca el frison no era guapo, era un caballo bajito, fuerte, y resistente, pero no un caballo como el de ahora, que lo ves y te quedas con la baba colgando, la belleza del frison aun es bastante... ''joven'')... en cierta manera todos son descendientes de grandes sementales, puesto que en la epoca decadente de la raza se busco la mejora y se cruzo con muy buenos sementales para sacar grandes y bellos ejemplares...

Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/