por Kelpie el Lun Feb 25, 2008 5:14 pm
Yo no soy de ninguna de las dos cosas, donde esté un caballo que responda bien a la pierna que se quite todo lo demás. El problema son los caballos de tanda, que no te puedes poner a trabajarlos para que respondan sin necesidad de ayudas artificiales. De todos modos, los caballos son muy listos y la mayoría con sólo saber que llevas la fusta ya se ponen las pilas y eso es 100 veces mejor que liarse a patadas con ellos. Espuelas sólo las he usado una vez, mi profesor me las hizo poner en un concurso con un caballo que rehusaba el 90% de las veces xD.
En la hípica de Mallorca no hace falta fusta con ninguno de los caballos y mi profesor es antifustas, sólo las usamos para los concursos (por si acaso, más que nada) y cuando llegan caballos nuevos imposibles y hay que redomarlos, pero cuando llevan un tiempo allí todos acaban "funcionando" sin fusta. Este verano me caí (qué raro :risa: ) y me hice daño en la rodilla, luego monté a otro caballo y como me dolía cogí la fusta para no tener que forzar la pierna... y no veas qué bronca me llevé :risa: En cambio los caballos de la hípica de Córdoba la mayoría la necesitan, y mi profesor lo primero que me pregunta es "Llevas fusta?" (y ni siquiera tengo xD), aunque ahora menos porque últimamente estoy montando mejores caballitos que al principio xD.