fusta y espuelas

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor Kiara el Dom Feb 24, 2008 9:58 am

A veces creo que la gente trata a los caballos como si fueran maquinas o un juguete que se les a antojado, no se dan cuenta que tambien tienen sentimientos y que la gran mayoria de caballos no hacen las cosas porque si. Un poquito mas de empatia con estos animales, tiempo y cariño ya veras como no se necesitan tantas fustas ni espuelas.
Kiara
Potro

Notapor xena el Dom Feb 24, 2008 11:20 am

ola grac :: ias por contestar en mi tanda hay un chico que cuando dicen de galopar lo primero que hace es darle un fustazo al pony directamente sin utilizar antes las piernas ,pos bueno ese`pony lo monto yo a ora y nunca le doy con la fusta va bastante bien
pero antes cuando lo montaba ese chico me fijaba que cuando le daba un fustazo para que galopara el pony movia la cabeza justo en el momento en que el le daba el fustazo eso que significa que le hacia daño? :pensar:
Imagen BERJAMIN ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO¡¡¡¡¡
xena
Potro

Notapor CeLiA el Dom Feb 24, 2008 11:26 am

pues si hay gente que usa las dos cosas, yo aveces con los caballos mas vagos e usado espuelasy fusta a la vez pero sin passarme!
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor Ashka el Dom Feb 24, 2008 3:11 pm

en mi ipika la profesora es d esas...siempre esta: DALE CON LA FUSTA!!!!!INCALE LS PIERNAS!!!!!!PERO INCLALE LAS SPUELAS!!!PAKELAS TIENES_!!!!DALE CAÑA!!!!!! a mi eos no me va,ai gente kl se creen las superiores pegando y te digo k mi yegua responde mejor sin fustazos y sin spuelas y va mejor k los otros....aveces ñla gente deberi pensar si le gustaria k a ellos le ocurriese! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andrea/horses el Dom Feb 24, 2008 4:05 pm

en mi hipica ( doy doma ) casi todo el mundo las lleva pero eso si cuando las sabes utilizar, me refiero k a una persona k lleva 3 meses o asi no se las da mi profe por k todaia no sabe kmo usar su fuerza.
lo de la fusta se lo da a los peqes k no tenen fuerza y le toman el pelo los caballos ¬¬ jeje pero yo si e visto a la vez sobre todo en doma clasica
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Kelpie el Lun Feb 25, 2008 5:14 pm

Yo no soy de ninguna de las dos cosas, donde esté un caballo que responda bien a la pierna que se quite todo lo demás. El problema son los caballos de tanda, que no te puedes poner a trabajarlos para que respondan sin necesidad de ayudas artificiales. De todos modos, los caballos son muy listos y la mayoría con sólo saber que llevas la fusta ya se ponen las pilas y eso es 100 veces mejor que liarse a patadas con ellos. Espuelas sólo las he usado una vez, mi profesor me las hizo poner en un concurso con un caballo que rehusaba el 90% de las veces xD.
En la hípica de Mallorca no hace falta fusta con ninguno de los caballos y mi profesor es antifustas, sólo las usamos para los concursos (por si acaso, más que nada) y cuando llegan caballos nuevos imposibles y hay que redomarlos, pero cuando llevan un tiempo allí todos acaban "funcionando" sin fusta. Este verano me caí (qué raro :risa: ) y me hice daño en la rodilla, luego monté a otro caballo y como me dolía cogí la fusta para no tener que forzar la pierna... y no veas qué bronca me llevé :risa: En cambio los caballos de la hípica de Córdoba la mayoría la necesitan, y mi profesor lo primero que me pregunta es "Llevas fusta?" (y ni siquiera tengo xD), aunque ahora menos porque últimamente estoy montando mejores caballitos que al principio xD.
Kelpie
Garañon

Notapor Irispiki el Lun Feb 25, 2008 5:37 pm

Hola!!
Yo siempre suelo montar con espuelas dependiendo del caballo aprieto mas la pierna o menos. Pero vamos que hasta que no supe montar bien bien no las use, llevo 4 años y las uso desde hace tres meses. Con fusta y espuelas a la vez solo lo uso con un caballo. Este caballo lo aguanta todo por mas que aprietes la pierna es como si lo estuvieses acariciando ni se entera! ademas como es un poco vago llendo en la tanda uso también fusta pero con el resto no. A por cierto yo hago doma clasica.
Irispiki
Potro

Previo

Volver a Hablemos de caballos