fusta y espuelas

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

fusta y espuelas

Notapor xena el Sab Feb 23, 2008 11:08 am

una pregunta ay gente que utiliza fusta y espuelas ala vez? :pensar:
esque me parece haberlo visto en algun video que creeis vosotr@s ;-) :-)
Imagen BERJAMIN ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO¡¡¡¡¡
xena
Potro

Notapor nefertiti19 el Sab Feb 23, 2008 11:13 am

yo creo que depende... si lo sabes utilizar como ayuda no pasa nada... ahora q si no sabes utilizar mas vale q no te pongas ni una cosa ni la otra.
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor usi el Sab Feb 23, 2008 11:14 am

la fusta se suele llevar siempre, pero las espuelas se utilizan cuando el caballo se para delante del salto y no t da tiempo a usar la fusta, le achuchas con las espuelas y ... a saltar
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor nefertiti19 el Sab Feb 23, 2008 11:16 am

bueno... en doma por ejemplo casi todo el mundo lleva espuelas...
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Sab Feb 23, 2008 3:19 pm

yo creo que depende mucho del caballo, porque yo por ejemplo que monto a un monton de caballos, en algunos que tienen mucho nervio ni se me ocurre ponerme ni fusta ni espuelas, pero en otros que son mas vagos pues llevo las dos cosas... yo me lo pongo dependiendo del caballo que vaya a montar, hay alguns muy sensibles que en cuanto les das ua patadita incluso sin espuela se te van de caña... y otros que si no les das un fustazo atras se quedan con tigo y no te hacen caso.. es como a mi me enseñaron.
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor Alhatal el Sab Feb 23, 2008 3:23 pm

yo no soy de nada, pero mas de fusta que de espuelas.
yo lo llevo por precaucion, siempre para que corran les doy con el talon, la fusta solo la uso para cuando se ''rebelan'' para que sepan quien manda, porque con las riendas no doy a basto, y menos con la castaña que la miss madre perfecta 2008 no deja a su potro pa naa xD
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor nefertiti19 el Sab Feb 23, 2008 3:36 pm

sips depnde del caballo
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor Matrix el Sab Feb 23, 2008 5:23 pm

A mi hoy me han hecho poner las espuelas por primera vez, para hacer la reprise. Nunca las habia usado. Con el caballo ese (Circense) no uso ni fusta ni espuelas, pero hoy mi profe me ha dicho ke me las ponga.
Mi pregunta es: ¿antes espuelas que fusta?, aun asi, se ve muchas mas fustas que espuelas...
perdonarme tengo prisa DEW!!
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor shena el Sab Feb 23, 2008 5:28 pm

pos no pero vamos k la gente k lo aga debe de tener un caballo k no obedece ni a la de tres, yono necesito na solo un aparato pa poder pararla xk no puedo jajaja
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor Naste el Sab Feb 23, 2008 10:55 pm

Poder se pueden llevar ambas cosas a la vez, yo en alguna ocasión he utilizado una fusta y espuelas con algún caballo, aunque no me gustan nada. Mi antiguo profesor de hípica me decia que si llevas un caballo sin epuelas es como escribir sin lápiz (ya veis, una chorrada). Enfín, yo ahora no me pongo espuelas ni utilizo una fusta con ningún caballo, sea vago o no, y aun asi he ido bien con ellos, los he sacado a galope y mil cosas más...
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor Ashka el Dom Feb 24, 2008 7:18 am

yo utilizar e utilizado las os cosas y las dos a la vez pero no soy partidarias de ninguna de las dos,si lo puedo evitar muxo mejor.con mi yegua no me ace falta xk obedece muy bien aunke cuando ai ke salir al galope.....weno eso ya lo iremos practikando...yo e usado fusta y espuelas cuando competia en doma klasika ya k en doma klasika debes darle justo en un sitio exacto para k aga las cosas y las espuelas me servian para esopara dar justo ai pero mis spuelas son de las inglesas,de las k son pekeñitas y redondas k n tiene pinxos y la fusta no la uso,la e usado pero komo ayuda no para pegar.cuando keria k saliera x ejemploal galope y le daba a la ves con las piernas y un tokesito en el grupa peroya sta,no para pegar ni nada de eso.no soi partidaria de ninguna de las dos cosas pero si las tengo k usar,se k no voi acerle daño a mi yegua ni a otro caballo xk yo no las uso para eso simplemente komo una ayuda y no se las inco fuerte ni nada,simplemente le doi un toke pake lo note ya sta pero ase años!!!!!!k no me pongo na!!!!1 :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Kiara el Dom Feb 24, 2008 9:13 am

Yo tampoco soy partidario ni de espuelas ni fustas, supongo que si las sabes utilizar no pasa nada, pero tampoco pasa nada si en vez de utilizar eso montas mas, con horas yo creo que esas tonterias se le van y no hace falta llevar nada de eso. Me da mucha rabia y sobretodo en los tres toms la gente que lleva espuelas y ves como el caballo va sangrando.
Kiara
Potro

Notapor Matrix el Dom Feb 24, 2008 9:28 am

Sangrandoooo?? Eso es para bajarles del caballo de una ostia!
Como os he dixo antes yo llevo espuelas (el sabado por primera vez), pero ni se me ocurriria clavarselas! Solo darle toquecitos de atencion cuando se pone vago... Ademas en mi hipica nadie lleva ni fusta ni espuelas si no hace un uso "correcto y justificado". Vamos ke no le va la gente metiendo ostias porke si al caballo...
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor usi el Dom Feb 24, 2008 9:44 am

ufff :enfado: hay gente que...

una vez en mi hipica una que ADORA a gavilán (no tanto como yo claro) le monto y le dio un fustazo, (logico, es muy cabezota y hay que darle de vez en cuando, yo tambien le doi y por eso no me quiere menos) bueno pues ella como le dio, porque le hico sangrar... :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora:
cuando me entereeeee, mi pobre gavilanxuuuu!!!! uffff, la de mimos que le di ese dia.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Naste el Dom Feb 24, 2008 9:46 am

En mi hípica también hay una chica que se pasa con su caballo. Le paga mucho y suele hacerle sangre con las espuelas, pobre.. :no:
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos