Por si te ayuda, te cuento como lo aprendí yo: La primera vez que me salió al galope un caballo me acuerdo que me asusté, porque aún no me abrazaba bien con las piernas, no me "agarraba", y seguro que parecí un monigote bailando encima de la silla. Me dijo mi profesora que no me pusiera tan rígida, así que lo que te han dicho l@s chic@s antes: Básico estar relajada y espalda recta. Y un pequeño truco que me ayudó a mí al principio: Cada vez que el movimiento del caballo te impulsa hacia arriba, al "caer" haz un gesto con las caderas/pompis como si resbalaras en la silla de atrás hacia adelante, atrás hacia adelante... Como dice shena, como si limpiaras la silla.
Si no se trata de galopar sino de sacarlo al galope, envimar lo ha explicado muy bien. Además, según mi experiencia, el caballo responde muy bien cuando te nota "bien sentada" y con la espalda recta.
Una vez que le coges el tranquillo acaba siendo lo que más disfrutas, a mí me encanta, y mucho más fácil que el trote, seguro. :si: ¡Ya verás!
Un beso y ¡suerte!