galopar

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

galopar

Notapor anusky el Dom Feb 10, 2008 8:07 pm

:hola: me gustaria saber cual es el truco de galopar no termino de pillarlo :beso: :caballo:
anusky
Potro

Notapor shena el Dom Feb 10, 2008 8:11 pm

el truco dejarte llevar por el caballo, acompañarle, limpiar la silla(pompis) eso es km lo ago yop
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor envimar el Dom Feb 10, 2008 8:19 pm

No hay truco.
Es como todo, cuestión de práctica.
Lo que sí que hay son algunas ayudas: aprieta las piernas y pide galope con la pierna interior retrasando un poco más la pierna exterior, procura llevar las riendas cortas y abre un poco más la mano interior para marcar a que mano debe salir el caballo y sobre todo tu cuerpo debe ir ligeramente hacia atras y relajado siguiendo con la cadera el movimiento del caballo.
envimar
Potro

Notapor Ireth el Lun Feb 11, 2008 9:43 pm

yo creo que no hay un truco, te sale solo, sientes al caballo, tienes que dejarte llevar por el, relajarte.. no se, al menos es lo que hago yo
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor Matrix el Lun Feb 11, 2008 9:50 pm

Yo aprendi a galopar involuntariamente, cuando aun no sabia, me paraban en medio de la pista y los k sí sabian galopaban en la pista y yo los obsrevaba. A partir de ahi, la practica, todo lo k te ha dicho envimar :ok:
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor usi el Mar Feb 12, 2008 12:43 pm

pues practica y no ponerse nerviosa, relaja las caderas y sigue el movimiento del caballo. cuando lo cojas veras que es mas facil que troitar.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Feb 12, 2008 2:48 pm

lo fundamental es estar MUY relajada y sintiendo lo bonito que es galopar, pero tampoco te vuelvas "blandiblu" porque recuerda que la espalda a de estar siempre recta y a la vez relajada. Es cuestion de practica que se pilla muy pronto no te preocupes! Suerte!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor andrea/horses el Mar Feb 12, 2008 3:48 pm

yo creo k o ay truco es practica como todo! :-D
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor FlyBingo el Mar Feb 12, 2008 4:25 pm

La verdad, creo que no hay truco, bueno, solo la espalda recta y lo demás ya lo haces sola!! :si: :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Annira el Mar Feb 12, 2008 7:46 pm

Por si te ayuda, te cuento como lo aprendí yo: La primera vez que me salió al galope un caballo me acuerdo que me asusté, porque aún no me abrazaba bien con las piernas, no me "agarraba", y seguro que parecí un monigote bailando encima de la silla. Me dijo mi profesora que no me pusiera tan rígida, así que lo que te han dicho l@s chic@s antes: Básico estar relajada y espalda recta. Y un pequeño truco que me ayudó a mí al principio: Cada vez que el movimiento del caballo te impulsa hacia arriba, al "caer" haz un gesto con las caderas/pompis como si resbalaras en la silla de atrás hacia adelante, atrás hacia adelante... Como dice shena, como si limpiaras la silla.
Si no se trata de galopar sino de sacarlo al galope, envimar lo ha explicado muy bien. Además, según mi experiencia, el caballo responde muy bien cuando te nota "bien sentada" y con la espalda recta.
Una vez que le coges el tranquillo acaba siendo lo que más disfrutas, a mí me encanta, y mucho más fácil que el trote, seguro. :si: ¡Ya verás!
Un beso y ¡suerte! :-)
Annira
Potro

Notapor CeLiA el Mié Feb 20, 2008 8:18 pm

Pues lo que te han dicho todos retrasa la pierna y le das y la otra la dejas fija, debes sacarle a trote sentado las espalda no muy hacia atras y yasta es muy sencillo bastante mas facil y comod que el trote!!lo dificil es sacarle a galope porque una vez que estas galopando ya es custion de practica y de estar relajada.!
BeSos!*
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor Ashka el Jue Feb 21, 2008 6:33 am

debes sentirte una con el caballo.debes relajarte como te an dixo pero sin yegar a ser un muñeko,relajada pero firme y apretando las piernas y no levantado el culete de la silla y eso si debes star relajada...nada de tensa xkel caballo debe notar la comunicacion,k sois uno solo.a mi me encanta galopar xk me ace sentir libre y aveces me parece k vuelo.me encanta galopar con el caballok montaba antes xk era pura energia(anglo hispano) pero con mi ashka es diferente parese un toterreno.se mete x los lugares mas dificiles y sale muy bien.su galope es fuerte,energetico...mi amiga dice k kuando la suxa galopar dice k parece k viene un toterreno xk se la scuxa muy fuerte y ademas ashka en los galopes salta de ves en cuando de contenta(eso cuando taba de 4 y 5 meses ma o meno)ashka y yo os comunicamos mu bien..me levanto(xk en el campo galopo levanta)y al galope loko!!!!!!!
debes sentirte una con el caballo,ai sta la klave! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Volver a Hablemos de caballos