Galope

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Galope

Notapor Bitxi el Jue Oct 30, 2008 10:10 am

Hola a tod@s!!
Cuando me presenté ya os conté que llevo unos meses montando. Relamente empecé hace un año más o menos. Dí doce clases, pero luego por los estudios.. estuve un tiempo sin montar y ahora he vuelto otra vez y llevo 5 clases más.
Ayer que estuve montando me dijo mi profesor que el próximo día (este sábado) iba a empezar a galopar. Por una parte tengo ganas, cuando veo alguien galopando me mola, pero por otra parte me da cosilla. De hecho la otra vez ( por eso os he contado eso al principio) en la ultima clase que dí empecé a galopar un poquito, pero me ponía un poco tensa e inconscientemente frenaba un poco al caballo.
Así que espero que esta vez vaya mejor, así que si teneis algún consejillo os lo agradecería :mrgreen:
Bueno ya me direis! y después ya os contaré que tal la experiencia :cabalgata: jeje
"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
Bitxi
Potro

Re: Galope

Notapor crine el Jue Oct 30, 2008 11:48 am

hombre yo mucho consejo no te puedo dar... por que le tengo un poco de pelusilla al galope, pero si el caballo te da suficiente confianza te será mas facil, a mi es que me van cambiando el caballo y prefiero primero ir provando los movimientos de él hasta que yo me veo bien para galopar, pero siempre sin prisas, lo primero es que tu te sientas bien.
Una buena opción y que a mi me funciona bastante bien a la hora de coger confianza es que primero te lo guie el profe a la cuerda, en pista redonda, asi tienes la posibilidad de comprobar su galope y aunque parezca mentira el que el profe esté al otro lado de la cuerda ayuda mucho... pero claro no se si tus clases son individuales o no?
Si lo son planteale al profe lo de hacer unos ejercicios a la cuerda primero, para destensarte y luego si te ves bien en equilibrio y eso pues intentalo sin la cuerda, la verdad es que no es complicado, más bien es un "dejate llevar", como te digo a mi cuando me dan caballo nuevo casi siempre la primera clase la pido a la cuerda, por lo menos un ratito y así compruevo que tal tiene el trote y el galope, por que para eso... cada caballo es un mundo!
En fin que suerte y que lo disfrutes, sobre todo disfruta !!
En los ojos de los caballos se refleja toda la belleza del universo
crine
Yearling

Notapor FMDELTESO el Jue Oct 30, 2008 1:21 pm

Hola Bixie, estoy con crine en el tema del "déjate llevar.

El galope es bastante más cómodo y agradable que el trote, sobre todo si es un caballo con un galope tranquilo. Al principio, lo mejor es soltarle las riendas para que el caballo no se frene y levante la cabeza. cuando cogas confianza, ya verás que es muy agradable y sobre todo galopando en pista. cuando cogas el gustillo, ya empezaras a obligarle a cruvas cerradas, etc..

Mi consejo es que te atrevas, te relajes, inclines un poquito la espalda hacia la parte posterior para intentar mantener el culo pegado a la silla, le sueltes la rienda y le des la orden al caballo............empieza a disfrutar.

Animo y ya nos contarás
FMDELTESO
Potro

Notapor Camy el Jue Oct 30, 2008 4:00 pm

Eso es lo mas importante, dejarse llevar, yo no soy una gran experta, pero lo impotante es que no tengas miedo, yo llevo un año montando y desde antes de la clase 10 ya empeze a galopar, con unos caballos será más comodo que con otros, pero seguro que disfrutarás con todos. Aprieta bien las piernas para el equilibrio, pon la espalda un poco hacia atrás, deja las manos muy quietas y a disfrutar porque pronto será lo que mas te gusta hacer. Yo la primera vez que galopé en los primeros trancos me cai por no haber apretado las piernes, me levanté me subi y me encantó la sensación, me pasé los sigueintes días solo recordado eso tan alucinante que habia sentido, para mi la primera vez fue super especial. Animo y muchas ganas, ya nos contarás.
Camy
Potro

Notapor Bitxi el Vie Oct 31, 2008 12:18 pm

Muchas gracias por vuestros consejos!! :D
Intentaré aplicarlos. Sobre lo de la cuerda, no va a poder ser, porque mis clases no son individuales. Y el caballo también suele cambiarmelo, de hecho me dijo que para galopar me lo cambiará. La otra vez cuando galope un pokillo también me puso una yegua que no había cogido antes, pero que se la veía muy buena.
Bueno a ver que tal mañana...ya os contaré :ok: y sobre todo intentaré como todos me habeis dicho dejarme llevar y disfrurtarlo! q tal y como contais tiene que ser una experiencia que mola mucho!
Muchos :beso:
"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
Bitxi
Potro

Notapor lauraross el Vie Oct 31, 2008 1:22 pm

Como te han dicho todos lo mejor es dejarse llevar pegar con todas tus fuerzas el culillo a la silla i echarte un poco hacia atras asi vas super comoda :D
Y si algun dia galopas fuera de pista es decir en ruta... buff eso es lo mejor al menos para mi
^^
lauraross
Potro

Notapor cordoves27 el Vie Oct 31, 2008 2:41 pm

HAS DICHO GALOPAR????

Es lo mejor con diferencia!(mi opinion),al principio me dijeron que galopara y buff fatal,hacia lo que fuera para no galopar porque le tenia un poco de miedo,pero ahora que ya se y todo eso es FENOMENAL!!Te sientes libre,sientes que no hay nada malo en el mundo,sientes que solo estás el caballo y tu,sientes que lo puedes conseguir todo,sientes muchas cosas,es lo yo pienso y bueno trotar está bien pero no tanto como galopar...
En fin es mi opinion tu tranqui,aprieta bien las rodillas,utiliza ayuda,no muevas mucho las manos y lo más importante DISFRUTA y no pienses en nada más:)

Espero que to esté bien:)

B :beso: ESITOS
Imagen

Imagen

Se dice que por donde el pisaba,nunca crecia hierva alguna
cordoves27
Potro

Notapor Driadaaa el Vie Oct 31, 2008 3:41 pm

buahh galopar es.. galopar es.... sin palabras ehh!!! es lo mejor ke hay!

cuando me tenian ke enseñar a galopar me entro algo puff tu relajate te tienes ke sentir segura disfruta el momento!

besos!
Imagen
Driadaaa
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Oct 31, 2008 9:13 pm

"GALOPA CABALLO CUATRALBO,JINETE DEL PUEBLO,QUE LA TIERRA ES TUYA".
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor naghí shúnkawakhan el Sab Nov 01, 2008 12:15 am

Sobretodo, no le temas ni al caballo ni al galope, pues si tienes miedo el caballo lo notara y ninguno de los dos estareis comodos y compenetrados incluso es facil que te quiera tirar, aunque si te ponen una yegua es para que justamente no lo haga y ademas cuide de ti. Tu estate relajada espalda atras y piernas bien puestas y no habra problem.

Yo galope por accidente, no quiero fusta y me la dieron por que el caballo ya no queria salir al trote y cuando la vio arranco de golpe a galope tendido, al principio mi reaccion fue asustarme un poco pero fueron milesismas segundos por que detuve al caballo sin ningun problema gracias a que me concentre y sobre todo me calme ademas de tirar la fusta...jajjajajaj
Lo dicho el caballo lee tu mente o tu interior y si tu estas insegura el tambien lo estara.
naghí shúnkawakhan
Potro

Notapor Bitxi el Mar Nov 04, 2008 12:18 pm

Bueno gracias a tod@s por las respuestas, por contarme vuestras experiencias y por vuestros consejos.
Pero al final no puedo contaros mucho jeje, al final no galopé después de todo jeje. Supongo que será por que los sábados hay más gente, tal vez me ponga a galopar cuando vaya un miercoles que suele haber menos gente, incluso a veces estoy yo sola.
Pero bueno de todas maneras me guardaré los consejos. Y el día que galope ya os lo contaré :D
Muchos :beso: !
Bitxi
Potro

Notapor Pastora el Mié Nov 05, 2008 8:35 am

Yo llevo 4 años montando y solo me atreví a galopar bien con Lucero... hay que decir que tiene un galope... corto... es una maravilla.... tan compensado...
Yo como aprendí sola... me llevo años dar el paso...
Pastora
Potro

Notapor Naquema el Mié Nov 05, 2008 1:27 pm

Hola!

Yo tambien soy principiante y con los caballos de la escuela no he tenido nunca ningún problema... creo que a la tercera clase ya galopaba (en recto y bastante desordenada pero me gustó la sensación...).. estos caballos están más que acostumbrados y ha Dolar lo saco a galope desde el paso ... es un primor ese animal!!!!

Nunca me ha dado miedo y creo que por ello lo disfruté... ahora bien... desde hace 15 días, dispongo de caballo propio, una cruzada de 13 años "campera" total... y ahora estoy día a día intentando hacerme con ella.

Paso y trote controlado... al trote a veces se me van los estribos pero nada alarmante... al galope, el caballo va "tieso como una tabla" .. .creo que se olvidó hace años de lo que es ir reunida... la moza llevaba 3 años en un prado viviendo de maravilla y ahora me toca reconducirla...

pues eso...que tiene un galope largíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y pierdo los estribos que da gusto!!! a los 3 trancos que hace mis pies están fuera y si no fuese por que no tengo miedo y por que me agarro con mis piernas como una fiera iria al suelo directamente.... antes de empezar mira que me concentro... preparo mi posición, reviso mis pies pero ainssss .... se me va, se me va, se me va....

creo que el problema... que le debo echar más horas!

ánimo y sobretodo no tengas miedo.... es un disfrute alucinante!!!! :rezar:
Naquema
Potro

Notapor Bitxi el Mar Nov 25, 2008 9:56 am

Bueno aunque ya haya pasado un tiempo, como os dije que ya os contaría que tal la experiencia, pues este sabado galopé por primera vez :mrgreen:
Y la verdad esque muy bien, tampoco galopé mucho una vuelta al picadero o así, pero muy bien me sentí más tranquila que la otra vez y dejandome llevar más. Y la verdad esque en ese momento no me acordé mucho de los consejos, bueno sí de disfrutar!! jeje y bueno lo que el profesor me iba diciendo y muy bien, sobre todo al principio me sentí cómoda, después el profesor me dijo acompaña el movimiento empecé a no sé fijarme en mi postura, porque no sabía muy bien si estaba siguiendo bien el movimiento, al principio pensaba que sí, pero como seguro que lo que sientes montada no es lo mismo que se ve desde fuera no sé y ahí se me fueron los pies para dentro de los estribos y me sentí un poco más insegura, pero bueno supongo que para ser la primera vez, además yo me sentí a gusto, que yo creo que eso es bueno, por lo menos así digo yo que las próximas veces no estaré tensa jeje.
Bueno y gracias por los consejillos y si teneis más ya sabeis :P
:beso:
Bitxi
Potro

Notapor lsanz el Mar Nov 25, 2008 12:55 pm

Bueno, pues ya pasaste el momento, ahora a disfrrutar. Yo llevo unas diez clases o así, y ya cabalgué hace unos días, y la verdad, no me dió tiempo de pensarlo ni de tener miedo, porque fue inesperado, el profe dijo; "al galope" y hale, todos al galope, luego me preguntó que que tal y le dije que bien pero un poco "acojonao". Me comentó que era normal y que me metió al galope porque pensaba que ya podía acerlo. Y acertó, la verdad es que confío en él ciegamente.
De todas maneras, os quería comentar, mi problema es llevar los piés correctamente en los estribos, mira que pongo cuidado, pero nada, en cuanto empieza el trote se me van para adentro hasta casi hacerme daño en el puente, y al galope ni os cuento.
¿Me podríais recomendar algo que os haya funcionada a vosotr@s?
Saludos
lsanz
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos