Galope

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Galope

Notapor Bitxi el Jue Oct 30, 2008 10:10 am

Hola a tod@s!!
Cuando me presenté ya os conté que llevo unos meses montando. Relamente empecé hace un año más o menos. Dí doce clases, pero luego por los estudios.. estuve un tiempo sin montar y ahora he vuelto otra vez y llevo 5 clases más.
Ayer que estuve montando me dijo mi profesor que el próximo día (este sábado) iba a empezar a galopar. Por una parte tengo ganas, cuando veo alguien galopando me mola, pero por otra parte me da cosilla. De hecho la otra vez ( por eso os he contado eso al principio) en la ultima clase que dí empecé a galopar un poquito, pero me ponía un poco tensa e inconscientemente frenaba un poco al caballo.
Así que espero que esta vez vaya mejor, así que si teneis algún consejillo os lo agradecería :mrgreen:
Bueno ya me direis! y después ya os contaré que tal la experiencia :cabalgata: jeje
"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
Bitxi
Potro

Re: Galope

Notapor crine el Jue Oct 30, 2008 11:48 am

hombre yo mucho consejo no te puedo dar... por que le tengo un poco de pelusilla al galope, pero si el caballo te da suficiente confianza te será mas facil, a mi es que me van cambiando el caballo y prefiero primero ir provando los movimientos de él hasta que yo me veo bien para galopar, pero siempre sin prisas, lo primero es que tu te sientas bien.
Una buena opción y que a mi me funciona bastante bien a la hora de coger confianza es que primero te lo guie el profe a la cuerda, en pista redonda, asi tienes la posibilidad de comprobar su galope y aunque parezca mentira el que el profe esté al otro lado de la cuerda ayuda mucho... pero claro no se si tus clases son individuales o no?