gases

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

gases

Notapor niniala el Mar Ene 08, 2008 7:47 pm

hola, esk el otro dia un amigo mio m pregunto k k le podia dar a su caballo k tiene gases y lo malo esk no los expulsa y se le hincha la panza, no parece molestarle al caballo pero sin embargo se le pone la tripa dura e hinchada, k le podia dar??? esk yo no tengo mucha idea xq Honda tuvo una vez gases pero se le kito solo dandole avena para comer, pero a este con avena parece k no lev va, k le podeis aconsejar??? gracias, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor usi el Mar Ene 08, 2008 7:53 pm

antes de que sea gordo mejor llama al vete.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Ashka el Mié Ene 09, 2008 6:54 am

los gases se producen entre otra cosa x una mala digestion.al comer y no poder digerir bien el alimento se inxa la barriga y la forma de expulsarlo es mediante unos gases.dile a tu amigo k le compre eno y le de un pokito todos los dias.el eno es fibra y ayudara a k el caballo se sienta mejor ya k le ayudara en su digestion y el caballo se sentira mas ligero.dile a tu amigo k prueba xk ya te digo k el eno es muy muy digestiblke y a ellos nunka le sienta mal al contrario lo ayuda a prevenir colicos y todos y a parte ace k la comida sea mejor digerida y x lo tanto k no tenga tantos gases y no le des lexuga k la lexuga provoca muuuuuuxos gases!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor niniala el Mié Ene 09, 2008 7:54 pm

se lo e comentado, le e dixo k le de heno, yo tb se lo comentare a los de la finca dnd tengo a honda xq si es tan bueno k le den tb , gracias.
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

¿Traga aire?

Notapor Urdidor el Mié Ene 09, 2008 8:22 pm

Creo que también podría deberse a un problema de ingesta de aire, es decir, que bien por manía o por aburrimiento hay caballos a los que le da por tragar aire. Esto es fácil de detectar con una simple observación, posiblemente no lo haga cuando haya gente cerca, así que mejor controlarlo desde lejos y pasando lo mas desapercibidos posible.

Para evitar esto, hay en el mercado collares de diversos materiales y precios que evitan que el caballo trague aire.

Espero que contemples también esta hipótesis (mas frecuente de lo que parece) y que entre todos te ayudemos en lo posible a erradicar el problema, sin dejar de consultar con un veterinario para confirmar cualquier posibilidad.

Un saludo.
Urdidor
Potro

Notapor niniala el Vie Ene 11, 2008 7:36 pm

gracias a todos, se lo e comentado a mi amigo y a llamado al veterinario, le estuvieron observando pero no traga aire, lo k pasa esk hace poco ejercicio y le a comentado k el eno es muy energetico y k le va hacer engordar mas, entonces le han comentado k le ponga la cama de viruta pa k no coma paja y k le de avena mojada k le mejora la digestion y k intente montarle o darle cuerda muy amenudo para k elimine los gases, esk el caballo esta en la finca de este chico y tiene poco espacio libre un cuadrado y tiene alli dos caballos suyos pero les monta poco poco y mas, le dijo k no era grave k no se preocupara, asik de momento esta haciendo eso , bss
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

Notapor andrea/horses el Dom Ene 13, 2008 6:52 pm

q bien q no era nada grave! oye por q la avena mojada mejora la digestion? :pensar:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor niniala el Mar Ene 15, 2008 10:41 pm

pues la verdad no se porque la avena mojada es mejor, dicen que es mas digestiva, tb le comentaron que podia ser por comer deprisa, pero si come deprisa como se le puede quitar?? esk el chaval sigue viendo a su caballo hinchado, no gordo sino hinchado por los gases, aunk ya menos pero no parece que sea algo dificil o que tenga otra solucion.
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

Notapor andrea/horses el Mié Ene 16, 2008 7:16 pm

y el vete no le a dixo na al respecto???
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Ashka el Dom Ene 20, 2008 2:34 pm

ske si son gases nusepo....lo d la avena moja si vale es weno pero lo k le aria falta seria k digeriese mejor nose...yo sigo pensando k un pokitin d eno pos lo ayudaria a ir mejor pero si el vete a dixo k no pos....nose sino prueba a k le de cuerda un poko to los dias aver si asi no sta tan inflao.si eso cuentanos como va :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor niniala el Lun Ene 21, 2008 7:46 pm

bueno parece que va mejor xq le han puesto heno de gramineas que dicen k es digestivo y no les engorda apenas, aunk es muy energetico vamos k le da mucha energia, que le ponga piedras grandes de sal en el comedero pa k coma despacio, que la monte minimo una hora al dia o le de cuerda y que haga paso trote y galope y aparte k l ponga viruta en la cama y k le siga dando la avena pero en 4-6 tomas al dia pa k vaya mas repartidas y parece haber mejorado :ok: gracias chicos por vuestros consejos.
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

Volver a Veterinaria de caballos