girar a la izquierda

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

girar a la izquierda

Notapor abril el Mié May 16, 2007 11:26 am

hola,mi yegua a veces no quiere girar hacia la izquierda,se enfada y casi se levanta y todo! a que se debe?? :smt018
abril
Potro

Notapor usi el Mié May 16, 2007 11:33 am

pues no se.¿has probado a las dos manos?
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Virtu el Mié May 16, 2007 2:18 pm

Pero...¿no quiere girar a la izquierda en un sitio determinado o en cualquier parte? Es que si siempre ocurre en el mismo lugar entonces puede ser que le haya ocurrido algo malo allí y no kiera volver a repetir la experiencia.
Y si es en cualquier parte no tengo ni idea. A lo mejor tiene alguna pequeña lexión en el cuello en esa zona y al doblar la cabeza a la izquierda le duele...no se.
Saludos :ok:
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor Kami el Sab May 19, 2007 9:25 pm

Prueba a hacerlo al paso,si no quiere ríñele,no la dejes hacer lo que quiera,y cuando lo haga bien caricia,pero tampoco la machaques girando a la izquierda.
Saludos
Kami
Potro

Notapor francisco el Lun May 21, 2007 9:42 pm

:caballo: hola soy fran.

trabajos de paso y trote corto y largo en el picadero a mano izquierda en el picadero completo.

a lo mejor puede tener una paqueña lesion y no lo sabes.

como dice garañon puede se en un punto en concreto.

trabajos al paso en circulos muy grandes si hacerlo demasiado tiempo.

paciencia y lo consegiras. :ok:
francisco
Potro

Notapor basterio el Lun Jun 04, 2007 7:28 pm

yo pienso igual que francisco hazle que haga circulos a ambos lados e insistele en el izquierdo quizas te cabecee un pocoy se queje pero se le quitara,hay cosas que por circunstancias no quieren hacer y con un poco de paciencia y tiempo lo conseguiras.
basterio
Potro

Notapor basterio el Lun Jun 04, 2007 7:29 pm

yo pienso igual que francisco hazle que haga circulos a ambos lados e insistele en el izquierdo quizas te cabecee un pocoy se queje pero se le quitara,hay cosas que por circunstancias no quieren hacer y con un poco de paciencia y tiempo lo conseguiras.
basterio
Potro

Notapor sawe el Vie Jun 29, 2007 3:39 pm

pues eso le pasa a la mia pero por el lado derecho le cuesta muchizimo trabajo y cada vez lo va asiendo mejor.como solucione era dandole mucho y cuando lo hacia le daba algun premio y aunque paresca que no se acostumbra
sawe
Potro

Notapor aliena el Dom Jul 01, 2007 11:47 am

Todos los caballos tienen una mano buena y la otra más difícil, generalmente por la posición fetal en la que están antes de nacer, la mayoría de caballos son zurdos, les es más cómodo trabajar a la izquierda y protestan a la derecha. Puede que tu caballo sea diestro, casi seguro vaya. Mi caballo tiene a penas 4 años y lo estoy trabajando en círculos a la derecha, trabajo este lado al igual que el izquierdo. Mucha gente por comodidad va siempre con la mano buena y una vez son adultos cada vez cuesta más ya que la espalda no la tienen flexible a este lado y les resulta muy molesto. Si tu caballo es joven, piensa que no llega a la madurez hasta los 5, insístele la mano difícil, entra pierna y si trotas procura siempre hacerlo con la diagonal exterior. Círculos de veinte metros y dale una carícia cuando lo haga bien, no le consientas la más mínima, que no te cierre el círculo, que no te salga a trote o a galope... consigue el ritmo en las dos manos por igual, ánimos. ;-)
aliena
Potro

Notapor maria_pirata el Dom Nov 25, 2007 11:38 am

:caballo: A mi tambien me paso y es que el caballo no queria ir hacia una direccion y siempre queria salirse con la suya y se levantava pero estuve insistiendole hasta que lo hizo.
Suerte! :beso:
PIRATA tE kIeRo kOn LoKurA y sIeMprEtE vOy A kErER KaDa DiA mAS y VoY a CuIDarTe sIeMpRe MuChO!!!!TKM!!!!
Imagen
maria_pirata
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Nov 25, 2007 5:14 pm

pos eso le pasa a un caballo de la ipica pero al galope a la mano derexa pero insistiendo al final lo a exo

aunqe tamben deberias acerlo como a dixo fran
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor yolanda el Lun Nov 26, 2007 12:54 pm

Es cierto que todos los caballos tienen una malo buena y una mala.
Es algo que le pasa desde siempre o es algo que le ha ocurrido ultimamente? Si es asi puede que se haya hecho danyo o que tenga alguna vertebra bloqueada (como nos pasa a nosotros cuando nos hacemos contracturas)
Una visitilla de un fiosioterapeuta equino no estaria de mas ;-)
yolanda
Potro

Notapor Zealot el Mar Nov 27, 2007 8:35 am

Hola, te has fijado si en libertad gira sin problema?? podria dolerle o molestarle algo al girar en ese sentido pero si solo lo hace cuando la montas es posible que sea por comportamiento, nose. Yo probaria con circulos amplios en ese sentido luego giros más cerrados.

bsis y :caballo: saludos a tod@s
Zealot
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres