grieta en los cascos

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

grieta en los cascos

Notapor Margarita el Dom Abr 13, 2008 8:17 pm

Hola a todos: tengo un problema con los cascos de mi caballo, a ver si podeis ayudarme. En los cascos delanteros tiene una raja o grieta en su parte frontal, hace tiempo pero no mejora. Casi a diario le engraso los cascos, así que no creo que sea por falta de cuidados. ¿Creeis que el herrador puede hacer algo? gracias a todos
:caballo:
Margarita
Potro

.

Notapor Urdidor el Dom Abr 13, 2008 8:33 pm

Hola Margarita:

Creo que se tratan de cuartos. Alguien puso una vez en el foro éste enlace. Creo que te podra ayudar. Es muy interesante lo que enél se trata.

Saludos.

http://www.farriergabino.com/consultas- ... tos-2.html
Urdidor
Potro

Notapor La_U el Lun Abr 14, 2008 9:06 am

Si, yo me apunto a los cuarto también....
La_U
Yearling

Notapor Kelpie el Lun Abr 14, 2008 6:35 pm

Pues seguramente. Llama al herrador cuanto antes, si es eso puede acabar doliéndole mucho!
Kelpie
Garañon

Notapor Margarita el Lun Abr 14, 2008 6:53 pm

Hola a todos, muchas gracias a todos, ya os iré contando como evoluciona.
Margarita
Potro

Notapor silver el Lun Abr 14, 2008 8:22 pm

yo puse un tema ke se llamaba preguntas sobre los cascos y donde preguntaba que porke salian las rajas, creo ke era por falta de hidratacion, ami el herrador le hizo unas linea escima de las rajas para que se cerraran antes.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor Ashka el Mar Abr 15, 2008 6:13 am

seguramente sera un cuarto x mala idratacion o x un golpe.el errador cuando vaya ya te lo solucionara pero a cambio tenle hidrtados los cascos.ai en el mercado una crema bueinisima llmada cornucrescine k es la mejor pero klaro es mas carilla.te loa recomiendo si es tu caballo propensoa los cuartos!un saludo :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor senseferro el Jue Abr 17, 2008 2:38 pm

Hola

El tema de los cuartos , grietas en la pared es causa común de malos herrajes y aplomados incorrectos , muy de vez en cuando por otras causas. Las presiones que influyen en el casco son grandes con lo que los pesos tienen que estar bien repartidos , si por alguna causa esto no es así , se pueden producir estas fisuras . Tratamientos con herrador y a veces veterinario son indispensables .
Si no tienes un herrador competente la cosa puede complicarse, busca a otro .

En casa les quito las herraduras ya que si algún caballo viene con cuartos , siempre ha sido por la herradura y un mal herraje .

Este es un ejemplo

http://www.terraprim.com/barefoot/casosyevolucion/cayetano/index.html

Un saludo
senseferro
Potro

Volver a Veterinaria de caballos