Hablando de mordiscos

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Hablando de mordiscos

Notapor may el Vie Feb 01, 2008 7:26 pm

Acabo de leer esta noticia en otro foro y no he podido evitar ponerla aquí

Una mujer herida grave tras ser mordida por su caballo en Fuente el Saz
Actualizado viernes 01/02/2008 19:23 (CET)
ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS
MADRID.- Una mujer de 33 años ha resultado herida muy grave tras recibir varios mordiscos de un caballo en un picadero de la localidad madrileña de Fuente el Saz, informó Emergencias 112.

El suceso se produjo a las 16.20 horas en uno de los establos del recinto hípico, situado en el camino de Barco Viejo del municipio. Entonces, mientras le colocaba el bocado, el caballo le mordió el brazo izquierdo a la altura del antebrazo, provocándole la semiamputación del miembro.

Además, le mordió en el cuadriceps de la pierna izquierda, ocasionándole una fuerte herida, pero sin desgarro muscular.

Al lugar de los hechos, en el camino de Barco Viejo, se han desplazado varias unidades del Summa, que han estabilizado y sedado a la víctima. A continuación, la herida ha sido trasladada urgentemente al Hospital de La Paz, donde está siendo intervenida quirúrgicamente.

Según Emergencias, aunque su pronóstico es grave, no se estima que su vida corra peligro

Está claro que con determinadas cosas, más vale prevenir que curar
Un saludo
may
Potro

Notapor laepamagnus el Vie Feb 01, 2008 7:41 pm

El mio últimamente me tira bocados. Es un potro, pero cuando veo la intención le doy un golpe seco en los hocicos para que vea que está mal.
laepamagnus
Potro

Notapor andrea/horses el Vie Feb 01, 2008 8:09 pm

joder!!! pero por k aria eso??????? :asombro:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Sab Feb 02, 2008 2:28 pm

creo ke aki faltan datos ¬¬ digo un caballo no haze esto ai porke si seguramente hay una rezon por la cual le aya mordido porke si no no me lo explico...
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor may el Sab Feb 02, 2008 2:48 pm

Y encima no es un mordisquito cualquiera, habla de AMPUTACION PARCIAL del brazo. Yo no me lo explico
may
Potro

Notapor driada el Sab Feb 02, 2008 5:13 pm

eske mira ke te amputen un brazo por un caballo... no me entra en la cabeza...
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor trivi68 el Sab Feb 02, 2008 6:48 pm

Ni yo tampoco creo que cosa igual no se oyo jamas.
Bueno donde trabaja mi marido hay un hombre que de pequeño en un prado estaba junto a unos caballos y uno de un mordisco le arranco el pecho y dice mi marido que se le ve que le falta un cacho, eso casi lo veo mas logico porque lo que le arranco fue chicha pero el hueso y todo.... no me cuadra igual los de las noticias exageraron algo, no se, haber si nos enteramos pues ahora yo estoy acojona jajaja
Y mientras cabalgaba, mi corazon resonaba en los pasos sobre el prado humdo, resonaba el resoplar y el tascar del freno de mi yegua torda, y una dicha inegable ilumino mi corazon, y supe que si dejaba ahora este mundo, caeria en el paraiso
trivi68
Potro

Notapor Ireth el Sab Feb 02, 2008 7:11 pm

uuh.. ke raro

a mi el mio si ke me da mordiscos, pero cuando vino el dentista se lo pregunte y me dijo ke como tiene 4 años ke es normal y ke se le ira pasando esa costumbre y ya cada vez lo hace menos, yo cada vez ke me lo hace le doy en los morros
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor Alhatal el Sab Feb 02, 2008 7:23 pm

uiiii yo eso no me lo kreo ni aunke me lo enseñenen en video!!! aputar un brazo pk un caballo te muerda?? vale, kando muerden fuerte son unos bestias (prueba la cicatriz de la espalda de un primo mio) pero no es para tanto... a ver, si fuera el improbable kaso de k fuera cierto k no me lo kreoo, pues la tia le tendria k haver exo algo, un kaballo no muerde fuerte asi pk si... k yo sepa...
Algo le debio aser la mujer...
bueno es mi opinion jeje,
besukoos :beso:
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor equussky el Sab Feb 02, 2008 8:30 pm

A mi lo que me an contado a sido qe le arranco un trozo de brazo, (desgarro muscular) la carne vamos! no el brazo entero con hueso y todo! eso es una barvaridad! yo creo que el caballo le deberia aver quedado mordiendo el brazo y la mujer al tirar se arranco el trozo...y en fin, algo malo le avrian echo al caballo para que reaccionara asi! pero claro eso en las noticias no lo dicen! y ahora me pregunto que aran con el caballo, nada bueno eso seguro... :(
equussky
Potro

Notapor Kelpie el Dom Feb 03, 2008 1:41 pm

El instinto de un caballo no es atacar a su dueño, eso no es un mordisco, es un ataque, le mordió dos veces, se ensañó. Para que un caballo llegue a eso tiene que tener un problema gordo en la cabeza, socialización 0 (tanto con personas como con otros caballos), una vida traumática... o un tumor cerebral enorme. Un caballo equilibrado no hace eso, te puede morder si se ve acorralado, pero en cuanto te apartes o le dejes ir te va a dejar y tan amigos, como hacen entre ellos. Habría que ver qué historia tiene ese caballo..
Kelpie
Garañon

Notapor andrea/horses el Dom Feb 03, 2008 1:50 pm

pobre caballo :no: espero k no le agan nada malo! :no:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor FlyBingo el Dom Feb 03, 2008 2:10 pm

Pobre caballo!! A saber lo que le van ha hacer!! :llora: :llora: Seguro que nada buenooo!! :llora: Pobrecito animalitoo!!
Para que un caballo llegue ha hacer eso... pufff, es imposible!! En esa noticia no han contado todo!! :enfado: Besos! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor elva el Dom Feb 03, 2008 3:49 pm

yo tb e leido esa noticia, puff... e leido k del antebrazo se lo arrano un trozo pero el caballo...no creo k un caballo si le maltratan hiciera hasta eso, desdeluego k el caballo si le maltratan se pone agresivo pero no tanto, un caballo no es tan bruto x naturaleza, algo le tendria k pasar, yo digo k aunk sea muuuuuuuu raro y no se haya dado ningun caso podria ser k el caballo tuviera la rabia, esta enferedad raramente afecta al caballo, pero cuando lo hace, adopta un comportamiento violento y agresivo, k termina en la muerte, :no: el virus se transmite cuando este recibe el mosdisco d un animal infectado, un zorro, un perro..etc d todas maneras no m hagais demasiado caso ok y espero k ese caballo no tenga la rabia y no le tengan k sacrificar, un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor may el Dom Feb 03, 2008 6:04 pm

Por lo visto, la mujer mejora y no ha perdido el brazo. Del caballo no dicen nada, supongo que ya no existirá :no: :no: :llora: :llora: :llora:

http://www.20minutos.es/noticia/343057/1/
may
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos