HE EMPEZADO CON LAS CLASES DE INICIACION....

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

HE EMPEZADO CON LAS CLASES DE INICIACION....

Notapor syxe168 el Mié Nov 21, 2007 10:48 am

He empezado con clases de iniciacion para montar a la inglesa. Y la verdad es que me cuesta un monton eso de levantarme y llevar el ritmo del caballo. y menos cuando voy al trote hay alguna manera o truco para que sea mas facil. mi profesora me dice que cuando lo haga una vez ya me saldra solo....pero es que igual soy muy torpe, no se
syxe168
Potro

Notapor gloria el Mié Nov 21, 2007 12:35 pm

No te desanimes, al principio todos somos torpes en todo, yo hoy haré mi cuarta clase y también lo veo super complicado todo esto, pero me agobio un poco porque quiero aprender muy rápido. Pero bueno, hay que tener paciencia que verás como pronto seremos buenos jinetes. Suerte. :ok:
gloria
Potro

Notapor andrea/horses el Jue Nov 22, 2007 2:59 pm

buenio tampoco es darse muxa prisa tu tranqi q tu profe ya te ira enseñando q no todo te va a salir a la primera a mi me costaba un monton las primeras veces levantarme pero aora no es todo practica como antes paciencia ;-)
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor CeLiA el Jue Nov 22, 2007 6:10 pm

syxe168 a mi cojer el trote tanto levantado como sentado me costo bastante tiempo, es normal que ahora te cueste porqeu es cuestion de tiempo y de cojer el ritmo, como ya te e dicho a mi me costo bastante!
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor syxe168 el Vie Nov 23, 2007 10:06 am

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que si que desanima, pero no me puedo quejar que todavia llevo muy poco tiempo, lo que psa que como lo quiero aprender todo deprisa.
syxe168
Potro

Notapor barroso el Vie Nov 23, 2007 7:01 pm

syxe,poco a poco ,relajate aprietas las rodillas y marca el tranco ,te recuerdo que el trote en elevacion es un ejercicio para relaja r al caballo ya que libera la espalda del peso,cuando te sientes y marques el ritmo con la cintura (al principio cuesta )seguro que iras mejor.
En el pisar se conoce al caballo y al caballero en gobernarlo.
barroso
Potro

Notapor p.g.s. el Sab Nov 24, 2007 6:15 am

Paciencia. A mis también me costó muchisimo y cuanto más me decia mi profe, peor. Colocaba las piernas rigidas, lo que provocaba que le diese con los taolnes al caballo. Yo le preguntada al profe, el porque de que no me saliese, siempre me contesatba que me faltaba relajarme. Hasta que un dia, por mi solo lo consegui. Asi que animo que todo cuesta.
p.g.s.
Potro

Notapor Zealot el Mié Nov 28, 2007 11:41 am

Buenas, prueva a contar ahi a personas que les funciona al menos al principio, el trote es un aire en dos tiempos como un compas de musica de dos por dos, dependiendo del ritmo y la cadencia del caballo sera más rápido o más lento, pero siempre sera 1 ... 2 ...1 ...2, nose si pillas el ritmillo es como coger el ritmo de una cancion y a continuar; pero como dicen es cuestion de calma y paciencia que saldra por si solo.

Muso animo, no te desanimes :caballo:
Zealot
Potro

Notapor vicky764 el Mar Dic 04, 2007 12:39 pm

A mi de equitacion lo que más me costo aprender fue el trote levantado, jaja, después de eso todo fué mucho más fácil ;) .
Pero es un deporte que en mi opinion hay que tenerle paciencia, y más al principio que te desanimas y es un poco aburrido porque es muy monotono (porque los aires hay que aprendeerlos si o si), pero después vas a ver como es todo distinto.
vicky764
Potro

Notapor vicky764 el Mar Dic 04, 2007 12:39 pm

A mi de equitacion lo que más me costo aprender fue el trote levantado, jaja, después de eso todo fué mucho más fácil ;) .
Pero es un deporte que en mi opinion hay que tenerle paciencia, y más al principio que te desanimas y es un poco aburrido porque es muy monotono (porque los aires hay que aprendeerlos si o si), pero después vas a ver como es todo distinto.
vicky764
Potro

Notapor CeLiA el Mar Dic 04, 2007 5:03 pm

Cuando haces ya bien el trote levantado dices: con lo facil que es y luego no haces otro porque es el mas comodo, yo pienso que el que mas cuestaes el sentado.
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor andrea/horses el Mar Dic 04, 2007 7:21 pm

opino como celia a mi me gusta hacerlo levantado pero cuando tenhgo q acer una cesion o algo asi prefiero acerlo sentado y asi solo mme concentro en la cesion y no en levantarme y eso jeje
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor tayson el Jue Dic 13, 2007 9:56 pm

yo emoeze este año a hacer equitacion no encontraba ningun lugar q quedara serca y el trote levantado es dificil aprender a hacerlo pero con paciencia y fe se puede. una d las cosas q mas me costo hacer fue superar mis miedos pero despues de q tanto me pase eso q me causaba miedo lo supere y ahora no tengo iedo a nada.
tayson
Potro

yo tambien hago equitacion

Notapor tayson el Jue Dic 13, 2007 9:57 pm

yo empeze este año a hacer equitacion no encontraba ningun lugar q quedara serca y el trote levantado es dificil aprender a hacerlo pero con paciencia y fe se puede. una d las cosas q mas me costo hacer fue superar mis miedos pero despues de q tanto me pase eso q me causaba miedo lo supere y ahora no tengo iedo a nada.
tayson
Potro

Notapor sol22 el Vie Ene 11, 2008 4:49 pm

No es qe seas torpe.. lo qe pasa es qe al principio siempre cuesta pero con mucha practica vas a lograr hacer lo qe tu profesora te esta enceñando.
Yo te recomiendo qe no te desesperes y toems las cosas con calma y soso te va a empesar a salir..!

suerte
sol22
Potro

Siguiente

Volver a Otras disciplinas ecuestres