heridas continuas

Enfermedades comunes de los caballos, cólicos, preguntas sobre herrajes...

heridas continuas

Notapor lali el Dom May 07, 2006 6:32 pm

hola, no se que les pasa a mis caballos que continuamente se hacen heridas, son pequeñas pero por todo el cuerpo, ademas, a una de ellas, le a salido un bulto lleno de pus mas o menos en el sobaco y creo que le esta saliendo otro en la parte del rabo. Puede deberse a algun tipo de insecto? como puedo tratarlo? y como curo el bulto de pus? esta muy duro y por mas pus que saco nunca acabo, a dia siguiente esta igual o peor
lali

Notapor YANKA el Lun May 08, 2006 3:59 pm

:hola: , deberias ponerte en contacto con un veterinario para saber exactamente el origen de estos bultos, pero probablemente sean abcesos, a un potro que tuve le salio uno entre los huesos de las quijadas y supuraba pus constantemente, consegui curarselo poniendole una pomada que se llama Furacine, se lo limpiaba 3 veces al dia con betadine y des pues le ponia la pomada, le cicatrizó estupendamente y no le quedo señal alguna.
El tema de las heriditas deberias vigilar la cuadra o el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo que no valla a tener un clavo un poco suelto la madera o el suelo, o algo por el estilo y si los tienes juntos es posible que se las hagan los unos a los otros jugando y mordiendose. Procura observarlos el mayor tiempo posible, eso te dira muchas cosas de tus caballos y te enseñara a conocerlos un poco mejor cada dia, pues cada caballo es un mundo y tu mejor que nadie debe saber interpretar las reacciones y lo que les pasa a tus caballos.
:ok: !!!SUERTE¡¡¡ Un beso a ti y a tus caballos.
YANKA
Potro

Notapor paola el Dom Jun 04, 2006 11:13 am

hola antes que nada un saludo y decirte :
en caso de que fuera por parasitos podrias utilizar algun liquido anti parasitos antes preguntando al vete si te lo recomienda para su caso
otro de los casos por los que tu caballo se muerde puede ser simplemente por vicio al mio le pasaba y utilize un liquido que se llama ask que es un liquido repelente perlo siempre pregunta a tu vete ntes de nada y despues para las inflamaciones te recomiendo que heches simplemente betadne aguas oxigenada y cosas asi...bueno un beso y me despido :beso: :risa:
paola

Notapor Invitado el Dom Jul 30, 2006 9:39 am

Hola me llamo Estrella, tengo un caballo anglohispanoarabe preparado especialmente para mi pues estoy en silla de ruedas. Desde hace un par de meses lo estoy tratando de una herida que se hizo en una pata. Al principio tenia la herida abierta, muchisima inflamacion y le supuraba, le estuve pinchando corticoides, limpiandole la herida con betadina y poniendole Blastoestimulina para que cicatrizara.La herida se le cerro pero al dia de hoy sigue teniento la pata hinchada y no consigo que le baje la inflamacion, el veterinario solo madice que le de un sobre de Danilon al dia y una friega en la pata con Tensolver pero la inflamacion no remite, me podeis aconsejar que hacer con mi caballlo?
Invitado

Volver a Veterinaria de caballos