Heridas en los corvejones

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Heridas en los corvejones

Notapor Ashka el Lun Ago 06, 2007 8:13 am

Hola a todos!:hola: Soy nueva en este foro y kisiera acerosuna preguntilla.vereis tengo una yegua k cuando duerme se mueve muxo y a causa de eso se a exo dos heridas en los corvejones :llora: .en el picadero donde la tengo les e dixo k le pongan mas cama para evitar esto y parece k ya no se las a werto a abrir.mi pregunta es si sabeis alguna forma d k no se aga estas heridas,si ai algun producto especial para esto o algunos protectores lo k sea,muxisimas gracias x vuestra ayuda muxo besitos!!!!!!!!!!!!!!1 :beso: :beso: :beso:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andalusa el Lun Ago 06, 2007 10:05 am

A mi potro tambien le pasa eso y tambien me gudtaria saber como a ti alguna solucion para esto xk sk se destrzan los corvejones!! :no:
andalusa
Potro

Notapor Ashka el Lun Ago 06, 2007 12:59 pm

mi yegua eske como no para de moverme x las noxes pues no ai manera de k se le curen y man dixo k sino se cierra puede llegar a producirse un callo :smt088 .yo cuando se la abrio la desinfecte con betadine y aora le estoy exando una crema cicatrizante y parece k weno va mejor pero klaro...ske no ai manera d k llegen a cerrarse nia salirle la postilla.aver sialgien nos ayudan k stamos preocupados x nuestros pekes!!!!!!! :alabar: :ayuda:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andalusa el Mar Ago 07, 2007 10:03 am

Yo para k le cecatrize muxas veces le exo aceite lavado que es una mezcla de aceite de oliva son cal y se lo exo y le cicatriza y una vez cicatrizado le exo corcho kemado para k le salga el pelo del mismo color :-)
Adoro los caballos
andalusa
Potro

Notapor Ashka el Mar Ago 07, 2007 2:33 pm

yo lo k e exo a sido curarsela y desinfectarla con vetadines y una ves desinfectao le exao una crema cicatrizante k compre en un centro comercial para caballos k es anti moscas cicatrizante y ase k no se aserken los bixos....le va bien yfunciona pero klaro la kama no ayuda muxo xk se mueve y encima kada ves k la suerto se revuelca en el suelo y ala!!otra ves la erida avierta :no:
Imagen
Ashka
Garañon

Notapor Ashka el Jue Ago 09, 2007 7:12 am

algien sabe si ai protectores para dormir para ponerselo en los corvejones?nose alomejor asi pues ya nu se los ase.asias :beso: :caballo:
Imagen
Ashka
Garañon

Notapor andalusa el Jue Ago 09, 2007 10:03 am

Yo etube mirando el otro dia pero no ncontre :no: :llora:
Adoro los caballos
andalusa
Potro

Notapor Ashka el Sab Ago 11, 2007 7:20 am

ola!!!!!!!!!!!!!!!tengo una wena noticia....x aora se ya stan cerradas las eridas asi kaora farta k no se las werva a abrir y tb k e encontrao en el decatlon los protectores para dormir para corvejones y rodillas!!!!!la mala ske sta la nueva temporada no los traenpero x lo menos ya se donde stan:Pweno andalusa aver si solucionamos ya el problema y a los k le pasen komo a nosotras tb.besitos :beso:
Imagen
Ashka
Garañon

Notapor andalusa el Dom Ago 12, 2007 11:02 am

ashka es una noticia genial lo de los protectores!!!!!!!!!!! :ok: espero k a tu caballo no se le abran las hereidas :-) :beso:
Adoro los caballos
andalusa
Potro

Notapor andalusa el Dom Ago 12, 2007 11:05 am

ashka es una noticia genial lo de los protectores!!!!!!!!!!! :ok: espero k a tu caballo no se le abran las hereidas :-) :beso:
Adoro los caballos
andalusa
Potro

Notapor Rafa O.I. el Jue Sep 20, 2007 4:33 pm

claro que hay protectores de descanso los mejores en el corcel de la calle torrelaguna.
mira que el box sea amplio
y sobre todo ten cuidado por que con una simple herida del tamaño mas insignificante que te puedas imaginar cerca de ese lugar puede hacer perder liquido infectarse y tener que hospitalizar.
Rafa O.I.
Potro

Volver a Veterinaria de caballos