Herraduras

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Herraduras

Notapor Bichito el Jue Abr 19, 2007 4:41 pm

No sabia muy bien donde poner estas preguntas... no es nada grave, no os asusteis.
He leido el articulo de las herraduras, y de nuevo,hay dudas que me asaltan...
He leido que se cambian despues de 4, 6 u 8 semanas de uso. Pero, imagino que asi como yo desgasto mas un lado de la suela de mi calzado, o incluso mi perro desgasta mas unas patas que otras, imagino que un caballo no desgasta los 4 cascos por igual. Asi como si por ejemplo, que derrape (XD) o algo un pequeño accidente, y desgaste muchu una herradura, habria que cambiarsela, pero... que pasa si hay alguna herradura de las 4 que este bien? por ejemplo, porque haga una semana o dos que se puso nueva... He leido que son caras, pero nada comparado con la salud del caballo. Cuando algo asi pasa, se deben cambiar las 4 herraduras por si acaso, o con cambiar la afectada vale? (Tambien pueda ser que se deban hacer un calendario por herradura para llevar la cuenta xDDD)

Y como pequeño inciso orientativo, que herraduras usan vuestros caballos o los que montais?

Un besito, y mis disculpas por poner tantas tonterias..
Bichito
Potro

Notapor nefertiti19 el Jue Abr 19, 2007 5:17 pm

hola!
mira por lo general las 4 herraduras te han de durar lo mismo. pero en el caso q se te caiga una puedes poner la q se ha caido siempre q no este rota (q es un poko dificil q se rompa) si se te suele caer mucho las herraduras mas vale q cambies de veterinario :ayuda:
si q es verdad q se hace mas peso en una y se te puede gastar mas q ls demas pero no creo q se desgaste tanto como para tener q cambiar una.
y yo llevo un calendario de las heraduras para saber cuando viene el veterinario. pero de las 4 porq en el caso q le pusiera otra por cualquier razon, personalmente prefiero llevar las 4 el mismo tiempo.
y lo del precio a mi me cobra por el trabajo completo no por herradura, por ejemplo si dejara una q se la puse hace una semana y no me la cambiara me cobraria lo mismo. y si le digo q me ponga una porq se me a caido pues no me lo cobraria.
no se como va en el resto de hipicas pero bueno te digo lo q se.
Besos!*
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor Bichito el Mar Abr 24, 2007 3:19 pm

Muchas gracias por tu respuesta, nefertiti19 :D ¡¡¡
Bichito
Potro

Volver a Veterinaria de caballos