higiene genital

Enfermedades comunes de los caballos, cólicos, preguntas sobre herrajes...

higiene genital

Notapor mlarrobla el Sab Dic 02, 2006 5:17 pm

me gustaria saber como y con que puedo limpiar la fosa del pene del
caballo...si presenta muchas costras.. como cascaras duras pegadas en sus"paredes", y saber a q se debe esto
muchas gracias!
Última edición por mlarrobla el Dom Dic 03, 2006 12:24 am, editado 1 vez en total
mlarrobla
Potro

Notapor mlarrobla el Sab Dic 02, 2006 11:58 pm

veo o q nadie lo sabe o nadie lo ha hecho... o es q nadie leyo mi mensaje??!!!!!
alguna ayuda? consejo?...
sigo esperando,
gracias
mariana
mlarrobla
Potro

hola

Notapor zalamera el Mar Dic 12, 2006 5:13 pm

el a q se debe no estoy muy segura pero en el picadero hemos tenido varios problemas por llamarlos de alguna manera, y nos recomendaron que lo enjuagaramos con abundante agua fria, y se el caballo cubre procurar enjuagarlo despues de cada cubricion, no se si te sera de gran ayuda y no desesperes. como siempre mi coletilla, abisa a tu veterinario para salir de dudas
zalamera
Potro

Notapor isidisiya el Jue Ene 10, 2008 9:30 pm

hola. decirte que estas costritas blancas se deben al que al igual que las mujeres esta zona la tienen humeda.es mas o menos comparable con el flujo vaginal(lo que ocurre es que los humanos tenemos higiene) y los caballos no pueden lavarse estas partes.este liquido se reseca a igual que se crea.no te aconsejo que laves las partes intimas del caballo con agua fria ya que se le metera para adentro.deberias hacerlo con agua templada y una esponja con jabon de ph neutro para caballos.ya que con el chorro de una manguera no sera suficiente. ;-)
isidisiya
Potro

INFECCION????

Notapor ana perez mendez el Mié Feb 06, 2008 10:47 am

hola, si consideras infeccion de pene y genitales, deberias limpiarle bien con agua y jabon y luego secarle muy bien que no quede nada de humedad, luego si las heridas no cicatrizan aconsejaria exar u n cicatrizante, "BLASTOSTIMULINA", tienes k intentar k no aya humedad¡¡
Si tiene infeccion le dolera, entnces estaria bien k le dieras antiflamatorio y antibiotiko¡¡¡Si no se cura vuelve a preguntar¡¡¡ESTO SERIA DOS VECES AL DIA DE MOMENTO SALUDOS
ana perez mendez
Potro

Y SE DEBE..

Notapor ana perez mendez el Mié Feb 06, 2008 10:50 am

de dnd eres¿¿si eres de una zona dnd hay mucha humedad podria ser de eso¡¡un saludo
ana perez mendez
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Dom Mar 09, 2008 12:10 am

eso que describes es absolutamente normal,solo lavselo con agua tibia y una esponja suave,todo con mucho cuidado porque como entenderas es una zona muy sensible,pero tu caballo no tiene ninguna enfermedad ni infeccion,lo tienen todos los machos sanos,sobre todo los que no tienen contacto con nosotros para que se lo limpiemos,un saludo.
antoniodiaz1360
Garañon

Volver a Veterinaria de caballos