Hipica Garrofet

Preguntas e informacion sobre centros hipicos como hípicas, lleguadas, criaderos, etc... Descubre amigos en tu centro.

Hipica Garrofet

Notapor Daisy el Mar Ene 22, 2008 9:02 pm

Los encontré en www.garrofet.com
Tiene muy buena pinta, y trabajan con doma natural.
¿Alguen la conoce?
Gracias,
Daisy
Potro

Notapor andrea/horses el Mié Ene 23, 2008 6:13 pm

q bonita!! :asombro: pero no la conozco, por aqi ay poca gente de tarragona jeje pero a lo mejor la conocen
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Garrofet el Lun Feb 25, 2008 1:30 pm

¡Hola!

Bueno, un poco sí que me conozco... es mi centro.
Así que ya sabéis, si tenéis alguna pregunta o cualquier cosa... ya sea sobre el centro en concreto o en referente a caballos y a cómo solucionar problemillas con ellos sin recurrir al dolor... ¡no dudéis en consultarme!

¡Hasta siempre!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Natural Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mié Mar 05, 2008 8:27 pm

Garrofet escribió:¡Hola!

Bueno, un poco sí que me conozco... es mi centro.
Así que ya sabéis, si tenéis alguna pregunta o cualquier cosa... ya sea sobre el centro en concreto o en referente a caballos y a cómo solucionar problemillas con ellos sin recurrir al dolor... ¡no dudéis en consultarme!

¡Hasta siempre!
hola Jordi,tengo un potro de 4 años largos y solo le bajo un testiculo,hasta ahora no me dio problemas pero todo lo que oigo o leo es negativo,imposibilidad de cubrir con el,posibles canceres o enquistamientos,castraciones conflictivas ademas de caras,ect.Yo el animal ya lo tengo montado y estoy contento con su evolucion y caracter,pero no se que hacer con el,si castrarlo o dejar que pase un poco mas de tiempo a ver si baja el otro testiculo,¿tu que piensas o harias?.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Garrofet el Lun Mar 10, 2008 10:15 pm

antoniodiaz1360,

Si con cuatro años no le ha bajado el otro testículo es muy poco probable que lo haga más adelante. Pero déjame desmentirte algunas de estas cosas que has oído. Un caballo puede cubrir con un sólo testículo "fuera", ya que en éste continuan desarrollándose con normalidad los espermatozoides (que no se desarrollan fértilmente en el otro por una temperatura demasiado cálida); los cánceres y los enquistamientos son posibles, sí, pero poco probables; y la capación... es cierto que son un poco más conflictivas, pero tampoco alarmantes. El problema que me expones es muy, muy común entre caballos, yo mismo tengo un appaloosa con una cleptorquídea (los dos testículos "dentro") y es un magnífico animal, cuya característica nunca me ha traído problemas de ningún tipo, y mucho menos médicos o de salud para él. Lo único es que el mío sí que no puede cubrir.
Si te preocupa su salud y posibles tumores, lo mejor es que un veterinario le eche una ojeada. Te quedarás más tranquilo.
Por otro lado, si respecto a carácter y demás estás satisfecho con tu caballo, no tienes por qué caparlo. Es como otro caballo entero, si eso a ti no te supone un problema, pues adelante.

Perdón por el restraso en mi respuesta.

¡Hasta siempre!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Natural Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
Potro

Volver a Centros hípicos