Hípicas en Vizcaya

Preguntas e información sobre centros hípicos como hípicas, yeguadas, criaderos, etc... Descubre amigos en tu centro.

Hípicas en Vizcaya

Notapor BlueMare el Mié May 28, 2008 8:09 pm

Hola a todos!
Soy nueva en el foro. No tengo caballo, pero me encantan :D
Os cuento. Hace unos años di unas cuantas clases en un club hípico de Vizcaya, pero tras una caída con fractura de codo, lo dejé. Le cogí miedo a tener una caída mucho más seria. He pasado bastante tiempo así, pero cada vez echo de menos el volver a montar, que lo necesito!
Había pensado buscar algún otro club hípico en el que empezar desde 0 completamente, para ir cogiendo confianza completamente,... y equilibrio :P:P Si alguien me puede recomendar alguno, que me diga!!! Uno que puede estar bien es el Club Hípico de Lezama... si alguien lo conoce, que me comente.
Por otra parte, también he leído en foros y así que hay gente que se ofrece a dar clases de montar gratuitas. Si conocéis alguna, también estaría interesada.
Y ya por último: llevo bastante tiempo buscando una asociación de protección a caballos maltratados. Conozco varias: una en Málaga, la de Altarriba en Cataluña, CaballoAstur en Asturias... pero como no están en Vizcaya, la única ayuda que puedes prestarles es hacerte socio, y lo que me interesaría es hacerme voluntaria. Si alguien puede ayudarme... Puede ser una asociación, o un campo de trabajo, o....
Gracias!!! Espero vuestras respuestas.
BlueMare
Yearling

Re: Hípicas en Vizcaya

Notapor RaySeL_04 el Mar Jul 01, 2008 9:26 pm

Ola bluemare!
Pues komo vi q tuvistes caidas o algo con los caballos y q buscabas un sitio para empezar desde 0 o algo asi...
donde yo yebe a Kayser a domar en ZESTOA/ZESTONA en Guipuzcoa, es un picadero donde la chica q hay (Vanesa) haze monta natural con sus yeguas :!: ,, te enseña a montar a pelo, a montar cn los ojos cerraos, a coger asiento....
Te dejo su telf por si t interesa:
Vanesa Ugarte: 655714263

Un bsO,, espero q te sirva!. :cabalgata:
["" Sii Se Logra Q El Caballo Tome el Paso Q él Adoptariia a su Voluntad Cuando Despliiega su Belleza.... Aparecerá Alegre y Magnífiico,,Orgulloso y Feliiz d Haber Siido Montado ""]
KaySeR tQ!
RaySeL_04
Potro

Notapor wadi el Mié Jul 02, 2008 12:17 pm

ya tenia escuchado de esa hipica, la de Zestoa; queda entre Zumaia y Azpeitia.

Paysel, de donde eres¿ un saludo
iKeR
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Yearling

Notapor RaySeL_04 el Mié Jul 02, 2008 2:58 pm

Ola iker
Ps yo soy de Santander :P
Bueno no es q sea un hipica, hipica d stas grandes....
Es d una chica q va por España kn Lucy Rees,, y aunq sea un picadero pequeño esta mu bien.
Y suele tener potokkas (ponis vascos) q los doma ella x doma natural.. y son pereciosos :D
La verdd q qeda un poco dificl pa encontrala xq sta en un monte,, vamos q los caballos no se los roban xDxD

Si consigo q la rana sta vaya vien :P pong algunas ftos xD

Iker tu q eres d alli?¿

1 sldo!
["" Sii Se Logra Q El Caballo Tome el Paso Q él Adoptariia a su Voluntad Cuando Despliiega su Belleza.... Aparecerá Alegre y Magnífiico,,Orgulloso y Feliiz d Haber Siido Montado ""]
KaySeR tQ!
RaySeL_04
Potro

Notapor wadi el Mié Jul 02, 2008 7:26 pm

No, soy de un pueblo de bizkaia/vizcaya llamado Markina, que queda al lado de Durango. Zestoa me queda a 30 minutos o asi en coche.

un beso maja
iKeR
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Yearling

Notapor BlueMare el Mié Jul 02, 2008 9:07 pm

Hola Raysel!
Gracias por el consejo! Pos la verdad, me encantaría hacer un curso de doma natural, y me gustaría hacer la prueba de montar a pelo, y como mucho con la cabezada de cuadra :) El incoveniente es que me pilla lejos! mas de 1 hora en coche (calculado con la guía campsa :P) Si conocéis algun otro sitio más cercano a Bilbao con cursos de doma natural, decidme!
En cuanto a las hípicas, al final fui a la de Lezama, que está muy bien. Dentro de par de semanitas tengo intención de ir a montar un poco más a menudo.
BlueMare
Yearling

Volver a Centros hípicos