por Usak el Lun Jul 14, 2008 4:45 pm
Después de tener muchos caballos, llegó una yegüita hispanoárabe a mi vida, mi actual yegua, la cual no cambiaría por nada del mundo, no tiene precio.
Aunque parezcan palabras de dueña, a diferencia de los otros dos caballos que tengo, a esta le falta hablar. Es inteligente, espabilada, con una gracia que la hace diferente a los demás caballos. Me costó entender su lenguaje, muy fino, y su carácter, y ganarme su confianza...pero ahora que me la he ganado, somos uña y carne, y aunque he tenido muchos caballos, nunca había sentido esto...
Es una yegua como bien han dicho de un solo dueño, sólo a mi me permite dar órdenes, siempre de buenas, sólo a mi me obedece a la primera, solo a mi me acepta una voz de reproche sin que se le hinche la vena y sin rechistar...Celosa de que monte o toque a otros caballos (les amenaza continuamente con las orejas, dientes...), soy capaz de dirigirla desde otro caballo llevando ella a otro jinete (se la dejo a inexpertos, y yo la manejo a la voz desde atrás montada en otro caballo...(paso, trote, galope, frenar, impresionante). Alguna vez, cuando se la he dejado a otra persona, y yo me he quedado en tierra, no solo se ha resistido a abandonarme, sino que constantemente miraba para atrás.....No se, algo que ningún caballo ha hecho nunca por mi.
Reacciona antes de que yo se lo pida, cuando algo le da miedo o no se fia, bastan unas palabras de confianza y de ánimo para atreverse a pasar por cualquier sitio, depositando toda su confianza en mí, algo que demuestra mucho de un animal de instinto de huída y por naturaleza asustadizo como es el caballo.
Si vamos por carretera sabe que no la suelto la rienda, sabe comportarse, atenta, pero es llegar al camino y ya comienza a pedir sutilmente : anda petarda, sueltame ya que esto es campo...y va completamente con las riendas colgando...siempre cotilleando, si hay chalets se asoma por encima de la valla, jugamos a rejonear con los perros de los pastores, guiña las orejas, hace quiebros, se revuelve en un palmo....y si la monto un niño es delicada, si el niño la hace daño viene Y ME MUERDE en vez de tirarlo (un pellizquien de aviso, o le bajas o le tiro).....
Si tuviese que ir al fin del mundo, solo iría con ella.
No se si será la raza, pero por lo menos mi yegua es el mejor caballo con el he tratado nunca (de muchos y muchas razas).
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...