Hispanoárabes¿¿??

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

Hispanoárabes¿¿??

Notapor Usak el Mar Jul 15, 2008 11:18 pm

Aunque se que los hispanoárabes son una raza reconocida, se supone que de un cruce entre PRE y Prá también se obtiene un hispanoárabe...no es así? Entonces, que creeis que puede dar mejor resultado, criar caballos hispanoárabes registrados como tales generación tras generación, o criar cruces entre caballos pre y caballos pra, al 50 %, y de estos poder sacar hispanoárabes con más o menos sangre de pre o de árabe (por ejemplo si volvemos a cruzarlos con pre, es un hispanoárabe con un...25% de árabe, una chispina...)...

Y una duda existencial que tengo, si yo adquiero una yegua árabe, y la cubro de un pre, ¿¿no puedo registrar el potro como hispanoárabe?? solo puedo como media carta de alguna de las razas de los progenitores???....

antoniodiaz, creo que te necesito...jeje...

la mía es hispanoárabe no registrada, muy arabizada pero con cuello de pre total...se ve cláramente el cruce pero no tengo papeles (ni los necesito en absoluto)....pero sí es cierto que algún día me gustaría criar Há...no se cual sería la mejor opción, registrados o cruzarlos yo en la medida que quiera?? Yo optaba por la segunda opción pero acepto opiniones...

Gracias de antemano
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Yearling

Re: Hispanoárabes¿¿??

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Jul 17, 2008 9:18 pm

hola usak,por supuesto que si cruzas un PRE y un arabe el resultado sera siempre un hispano-arabe 50%,los cruces de caballos ya registrados como hispano-arabes y PRE o pura raza arabe dan tambien hispano-arabes pero el porcentaje de sangre solo aumentaria con el arabe que es quien marca dicho porcentaje.En la segunda duda decirte que la asociacion no admite inscripciones de hijos resultantes de animales no registrados como H-a,PRE o PRa.,lo que si puedes hacer es registrarlos como anglo-arabes de complemento,si como dices tu yegua es muy arabizada debes ponerte en contacto con la asociacion de criadores de anglo-arabes,esta en Sevilla y si quieres te puedo enviar la direccion y telefono,ellos te diran los pasos a seguir para que un veterinario de la asociacion te vea la yegua y si cumple unas caracteristicas determinadas,sobre todo que no tenga antecedentes traccionadores o de ponys,y si te la dan de paso lo que no es dificil,te la registran como madre de complemento y la tendria sque cubrir con los sementales anglo-arabes,arabes o ingleses y el potro ya tendria opcion a el registro en un libro de la raza auxiliar;a mi me parece la opcion mas aprovechable para los animales sin papeles que tienen unas condiciones fisicas buenas.Saludos y un abrazo.
antoniodiaz1360
Garañon

Volver a Razas de caballos