Hola!! Os cuento ;-)

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Os gusta la doma vaquera??

Si me gusta
17
45%
No me gusta
6
16%
Mas o menos
14
37%

Votos totales : 37

Notapor niniala el Jue Abr 03, 2008 7:25 pm

"y no se ha tomado la molestia de comprobar si es asi o no. No me
refiero en este caso a Shena, sino en general"

lo mismo te digo Urdidor.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Urdidor el Jue Abr 03, 2008 7:31 pm

Perdón, ¿Puedes ser mas explicita?. ¿Que crees que debo comprobar, despues de llevar mas de 20 años muy ligado al mundo de la doma vaquera en España?.

Gracias.
Urdidor
Potro

.

Notapor Urdidor el Jue Abr 03, 2008 7:35 pm

P.D.: Reconozco que me queda muchisimo por aprender. En este mundo y en casi todos los aspectos nunca se termina de conocer.

El dia que deje de aprender... me muero.

Saludos.
Urdidor
Potro

Notapor FlyBingo el Vie Abr 04, 2008 1:26 pm

Madre miiia!! Yo solo quería decir si os gusta la doma vaquera o noo!! Mira Urdidor, Shena ha dicho que no le gusta y punto, olvida lo demas que ha dicho porque sinó aquí se va ha montar un follon que no veas.
Me alegro mucho que lleves 20 años montando y que sepas mucho de caballos pero parece que vienes aquí (al foro) para chinchar a la gente y hacer como si tu fueras el rey. Pues mira, yo no me quiero pelear con nadie del foro y quiero que todos nos llevemos bien, y mira, se que Shena se ha pasado un poco bastante con lo de ''salvajes'' pero esa es su opinion y puede hacer lo que quiera con su opinion, ok?? Y si para ella son salvajes (cosa que nunca entenderé -.-) pues son salvajes.
Yo solo he dicho que por lo que he visto de como tratan a los caballos y el bocado y todo eso... no me gusta mucho... ya veré mas cuando haya montado mas a esa yegua.
Pero la verdad es que si de verdad llevas 20 años con la doma vaquera... tendras ALGO MAS DE RAZON QUE NOSOSTR@S, pero no toda la gente es como tú.
Un beso :beso: E intentemos llevarnos bien que ya estoy harta :alabar:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor elva el Vie Abr 04, 2008 1:54 pm

a mi personalmente no m gusta demasiado, no se tiene contacto con el animal, puede k sea comodo, pero al caballo le debe d costar mas hacer unos movimientos, no tiene refuerzos de rodillas y al menos a mi eso me raspa, y cuando no tienes contacto....no se yo estoy muy distinta no puedo manejarlo bien, y no se...digamos k no se lo k "piensa" x decirlo asi, en algunos movimientos, cuando estas enseñando al caballo, tiene k ser a base d tirarle de el bocao, cuando ya se lo aprende, ni sikiera le vera el sentido de esos mivimientos, tb un ejercicio k es dar vueltas sobre si mismo, para eso el caballo necesita mucha doma, y es solo dejarle k de vueltas si parar hasta k t lo diga el d encima... :no: y reconozco, k, en los movimientos bruscos k decis, os ekivocais, xk esos movimientos son comodos para el caballo, cuando frena un caballo de golpe ¿no os habeis fijado k hecha la grupa pa abajo?? pos eso es mejor k un tiron seco del bocao, de todas maneras m sigue sin gustar
un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor Ireth el Vie Abr 04, 2008 1:59 pm

a mi la verdad es que no me gusta mucho, pero creo que en todas las disciplinas hay de todo, gente ke tratara a su caballo de maravilla y otros ke lo trataran a palos... cosa ke me duele en el alma siendo el caballo de la disciplina ke sea. Yo no estoy demasiado informada de la montura vaquera por eso no quiero meterme mas porque seguro ke la cagaria, asi ke por eso solo doy mi opinion basandome en lo ke he visto y lo poco ke se.

:caballo:
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor elva el Vie Abr 04, 2008 2:07 pm

x cierto Uridor, tanto como yo, shena, Granaina, niniala...etc emos dado nuestra opinion, y no hace falta picarse x una cosa d estas, conozco a gente k el raid les parece una barbaridad, k agotas al caballo, y yo x dentro, claro, m pico, pero simplemente han dado su opinion, y fijate, aki aun mas xk solo es un tema y gente k comenta a si k...se k a lo mejor t sacan d kicio estas cosas, pero tb t estas psando algo
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor andrea/horses el Vie Abr 04, 2008 3:36 pm

hola buenno yo e respondido antes diciendo k no me va muxo y eso pero respecto a los comentarios de urdidor etc... creo que cada uno da su opinion si no le gusta pos lo siento shena a medias los estribos no me parecen mu buenos por lo del hierro pero claro cada uno tiene su opinion y listo. pero con la que mas estoy de acuerdo es con niniala y esos movimientos que hacen...aiss no se me duelen asta a mi!! y son bruscos y no se.... :no:
Imagen
andrea/horses
Alfa

.

Notapor Urdidor el Vie Abr 04, 2008 7:46 pm

Total, que todas las opiniones son respetables menos las mias...

Creo que os dejais influir por la animadversión que sentis hacia mi y eso os hace perder toda la objetividad para leer e interpretar de forma correcta mis intervenciones.

Seguire expresandome, sin insultar a nadie, en este foro y en todos con total libertad.

Saludos.
[/b]
Urdidor
Potro

Notapor silver el Vie Abr 04, 2008 7:57 pm

si ke se a formado un cacao aki,a mi me gusta prke es una doma tradicional, pero sinceramente prefiero la alta escuela, la doma vaquera e de campo, y bueno la montura la verdad eske pesa mas, pero claro si kieres ke pese poco t compras una de fibra de carbono y unos estribos ligeros, eso pesara todo unos 8kg.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

.

Notapor Urdidor el Vie Abr 04, 2008 8:07 pm

No os asusteis, no creo que se trate de ningín follón o cacao. Un foro debe estar "vivo" y para estarlo es necesario que haya controversia y opiniones variadas, siempre emitidas con el respeto necesario.

Creo que el peso de la montura no es un elemento de juicio adecuado para discriminar esta doma en favor de otras. Por esa regla de tres, nos cargamos de cuajo los enganches no ligeros, la monta westerm y muchas por el estilo.

El contacto existe, pero es verdad que en menor medida que en una montura inglesa. Aqui se aprietan las botas y se siente el caballo. El peso del jinete y la variación de éste como ayuda es fundamental, mas que en otras domas. Pero quiero concretar una cosa, Doma, Doma, no hay mas que una, y esa es practicamente la inicial para todas las disciplinas.

Ah, no se si mencione que los caballos vaqueros se entrenan sin espuelas, dado que estan prohibidas en competición.

Saludos y permitirme defender con ahincoa algo que considero tan hermoso y nuestro como la doma vaquera.

(En muchisimos paises hay domas de trabajo, de hecho, se celebran concursos en los que participan caballos con distintas domas para realizar las mismas actividades)
Urdidor
Potro

Notapor FlyBingo el Sab Abr 05, 2008 2:43 pm

:hola: Bueno Urdidor, di lo que quieras, pero solo te digo que la gente te está cogiendo manía, cada vez mas, hasta que van a pasar completamente de tus mensajes. Vamos, que harán como si tu no estuvieras.
Eso si, el, cuando yo estoy encima, me dice, juega un poco con las riendas (con una mano y sin pasarse, casi no lo nota la yegua) y abrazala con las piernas. Me dice que la boca del caballo no se toca, solo para reunir y todas esas cosas, pero no pasarse con la boca que para algo también están las piernas.
Espero que no pase lo que he dicho antes (lo de Urdidor), pero Urdidor, calate un rato, ok?? :alabar: no digo que no puedas expresar tus opiniones, pero respeta y comprende las opiniones de los demás que no da gusto expresarte con un (...) que te corrige todo el rato!! Pero si quieres que un (...) te esté corrigiendo a tí tambien, aqui nos tienes ehh -.-.
Un beso :beso:
Última edición por FlyBingo el Sab Abr 05, 2008 3:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Urdidor el Sab Abr 05, 2008 3:21 pm

Querida Fly:

Ni tu ni nadie va a coartar mi libertad de expresión.

No sabes la cantidad de mensajes privados que recibo en los que muchos de vosotros me haceis saber que estais de acuerdo, otros muchos de agradecimiento.
Que parte de la gente pase de mis mensajes es un tema que no me preocupa. Yo mismo paso de las decenas de mensajitos tipo " Uyy que guapo" que francamente no me aportan nada ni a mi, ni creo que a un foro serio como pretende ser éste. En la vida no se le puede caer a todo el mundo bien, es inútil esforzarse en eso, ya lo comprenderas cuando seas un poco más madura. Lo de la mania resulta algo pueril.

Me preocupa este foro que para mi ha sido útil en muchas ocasiones. Hay gente interesantísima y con intervenciones magistrales que ya no entra y no creo que sea precisamente por la falta de fondo de mis intervenciones sino por otros muchos motivos.

Lo único que pido es objetivad y que no se insulte. Con eso me doy por satisfecho. Lo demas, es asunto vuestro.

Saludos.
Urdidor
Potro

Notapor FlyBingo el Sab Abr 05, 2008 3:29 pm

:hola: Vale, hay gente que te dice tal y tal, pero por eso no te hagas el chulito -.-
Y mira, paso de discutir contigo por una bobada como esta, asi que mejor callate un poquito que estas mas guapo y si tu te callas primero, yo tambien. Bueno, de todos modos me callare pero ya sabes lo que te espera.
Imagen
FlyBingo
Garañon

.

Notapor Urdidor el Sab Abr 05, 2008 3:45 pm

Debes tener algún problemilla de comprensión. Hay mucha gente que ha luchado por conseguir la libertad de expresión en este pais, asi que ni me callo porque me lo ordenen ni mando callar a nadie. Si callo es porque no se de un tema, por no hacer el ridiculo o por aprender. Ahora bien si lo que quieres es tener la última palabra en el debate, amablemente te la cedo.

Saludos.

Fly, dije la última palabra. Por favor, no me mandes más mensajes privados insultandome. No entro en guerras inútiles.

Gracias.
Urdidor
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Hablemos de caballos