Hola!! Os cuento ;-)

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Os gusta la doma vaquera??

Si me gusta
17
45%
No me gusta
6
16%
Mas o menos
14
37%

Votos totales : 37

Hola!! Os cuento ;-)

Notapor FlyBingo el Lun Mar 31, 2008 2:59 pm

Hola!! Pues vereis, estoy super contenta porque he montado (mi segunda vez) a una yegua super guapa!! jeje!! y su dueño quiere que la monte porque como le ha enseñado el piaffe, passaje y paso español desde abajo, ahora lo quiere enseñar desde arriba y yo me pongo arriba y el abajo xD y empezamos ha hacerlo jeje no tengo ninguna foto haciendo el trabajo, pero mi madre ya me ará algun día :-D bueno, se llama Preferida, pero la llamamos Margalida xD es torda torda y hace doma vaquera :-D jeje ya os pondré alguna foto :ok:
Un beso muuy fuerte :beso: ya os contaré mas :ok: Y ya que estoy pongo una encuesta, os gusta la doma vaquera??
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor silver el Lun Mar 31, 2008 3:49 pm

a mi si me gusta la doma vaquera, pero el piaffe el passar y el paso español es alta escuela.TIENEES lo mas facil echo aora solo aplicarle las ayudas para que sepa lo que le pides y uqe se las aprendas.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor andrea/horses el Lun Mar 31, 2008 3:52 pm

yo e votado mas o menos por k no me llama muxo la atencion es xula y eso pero no se me gusta mas la doma :-D
esperamos las fotoooos!!
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor torronteras el Lun Mar 31, 2008 4:59 pm

ami junto a la alta escuela es lo que me gusta +. Haber si puedes explicar aqui como ha enseñado tu amigo el piafe, pasage y paso español al caballo . Ahora estoy ensenñandole el paso español a la mia pero em gustaria consecjos Gracias
torronteras
Potro

Notapor niniala el Lun Mar 31, 2008 9:57 pm

personalmente no m gusta, la silla pesa mucho, no tienes tanto contacto como en la inglesa, los estribos pesan muchos son enormes, y los ejercicios de vaquera dañan las articulaciones y tendones del animal, pues son ejercicios muy brusco, k la serreta y los bocados me parecen excesivos pues no e visto caballos mas fuerte k los de raid, caballos k resisten 2-3 horas a galope tendido, y k los llevan con un filete o pelam partido a la accion dl filete, k keda mas llamativa para romerias y exibiciones es verdad, k es mas impresionante y k antiguamente se utilizaba para pasar muchas horas para controlar el ganado si es verdad, es parte d la tradicion española, pero a mi no m gusta, es mi opinion,ni mejor ni peor , solo lo k opino.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor usi el Mar Abr 01, 2008 12:13 pm

jeje, que wai
pues no me gusta mucho paro tampoco me disgusta.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Matrix el Mar Abr 01, 2008 7:18 pm

ya he vueltooo!!
K guai, ya me gustaria a mi hacer eso :si:
Yo he votado que sí me gusta, pero despues de lo que ha dicho niniala... si es todo verdad no me convennze mucho la vaquera. Prefiero la doma normal (no se si se llama inglesa).
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor Urdidor el Mar Abr 01, 2008 7:49 pm

Saludos.

Todo en el atuendo y los arreos vaqueros tiene un sentido. Nada esta por azar o por hacer daño al animal, que es justamente, el que tenia que velar por la vida de su jinete en un momento dado (una acometida del toro, sitios de paso dificil, etc.)

Espero que no se os de nunca el desagradable accidente de quedaros pillados con un estribo ingles. Ni que sufrais una caida y que sea vuestro pie el que queda debajo del caballo. Ya podeis imaginar lo que pasa. El estribo vaquero, aparte de proteger el pie, impide quedarse estribado en caso de caida o desequilibrio. Con los nuevos materiales, un estribo no pesa mas de 200/300 gr. algo insignificante para lo que puede soportar sin problemas un caballo.

Ciertamente es una montura pesada, pero debes considerar el reparto del peso, que de esta forma se hace en una zona mas amplia con lo que se logra mayor comodidad para el caballo. Planteate que de no ser asi no podria el caballo efectuar esos ejercicios tan dinámicos que supuestamente ocasionan lesiones.

En cuanto al daño en las articulaciones no se lo que pensara un pobre caballo de salto despues de un dia de entrenamiento. Con una cosa no quiero criticar la otra.

Supongo que estaras al tanto de que en vaquera no se admite el uso de espuelas o fustas y que cualquier pequeña herida que se le provoque al caballo supone la descalificación inmediata.

En vaquera, tambien se inician a los potros con su filetito y raro es el caso de un caballo bien domado que necesite mas hierro que un suave portugues.

En todas las disciplinas, por desgracia, hay desalmados carentes de la mas minima consideración con el animal, pero me gustaria que pudieras ver el trabajo de tantos y tantos excelentes jinetes de vaquera para que puedas complementar (en su caso) tu opinión.

Un abrazo niniala y a tod@s.
Urdidor
Potro

Hola a todos

Notapor GRANAINA el Mié Abr 02, 2008 1:28 pm

Yo estoy de acuerdo con Urdidor yo siempre he montado a la Vaquera aunque tambien he probado la silla inglesa, la silla vaquera o mixta es mucho mas comoda por lo menos para mi, tambien digo lo que urdidor los estribos son mucho mas comodos yo por ejemplo tengo dos clases primero me compre los de hierro pero despues me compre unos de pvc y os lo aconsejo son como de plastico duro y no pesan nada y son muy comodo.

La verdad que me gustan mucho la doma clasica pero me encanta la doma vaquera es que ami eso de pegar salto y esas cosas pues como que no .

Esto es solo una opinion pero como veo cada uno tenemos nuestros gustos y eso esta muy bien porque para gustos colores jejejejeje.

Siento no haberme conectado antes pero es que he tenido un accidente con el coche y he estado mas de un mes de baja pero ya estoy aqui de nuevo aunque ahora no me pueda montar en mi caballo.

ZILO Y MORA LOS NIÑOS DE MIS OJOS
GRANAINA
Potro

Notapor torronteras el Mié Abr 02, 2008 3:58 pm

Yo estoy con Urdidor y Granaina^^
torronteras
Potro

Notapor shena el Mié Abr 02, 2008 6:41 pm

pos yo estoi de acuerdo con niniala no me gusta nada i eso k decis k los estribos la montura.. no es nada eso solo ocurre con 10 personas k practiken la doma vakera, ya k todos los otros no saben montar.
la montura es como si pusieras una silla de sentarse encima del caballo, si te caes esk eres tonto, luego los estribos estan exos de hierro i con ellos es cm si tocaras el suelo i sirve tmb pa acer eridas al caballo
a mi mpersonalemente me parece una salvajada esas monturas i esos estribos i por no ablar de los filetes portugeses.
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor niniala el Mié Abr 02, 2008 6:50 pm

bueno claro esta que las cosas no son blanco y negro, pero e visto kedarse a mas gente estriboados cn los estribos de la vaquera k con los ingleses, k las cosas han cambiado y son menos pesado etc... si, pero yo por mi parte para la disciplina que hago y para lo que hago tanto para mi como para el caballo va mejor con lo que llevo, pero para gustos los colores , cada uno pone a su caballo y va como kiere, de exo x eso existe, despues es algo personal y depende lo que practiques, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Urdidor el Jue Abr 03, 2008 6:52 am

Shena, creo que tildar de salvajada a la doma vaquera lo único que demuestra es tu desconocimiento total sobre el tema y que te expresas desde un odio irracional carente de lógica.

El resto de lo que argumentas no lo voy a rebatir siquiera. No merece la pena.

Dudo si invitarte a que te informes un poco más antes de expresar una opinión, que es algo que puedes hacer con total libertad, pero que sin duda, una opinión sin base alguna sirve de muy poquito.

Saludos.
Urdidor
Potro

Notapor FlyBingo el Jue Abr 03, 2008 2:59 pm

:hola: Puf!! El follon que he montado con este temaaa :-S O.o .
Pero Urdidor, cada uno puede opinar lo que quiere, y si ahora Shena quiere decir que PARA ELLA es una salvajada, lo dice porque es SU OPINION. Como yo ahora digo que: la trata muy bien, es muy simpatico y todo eso, pero, cuando yo estaba encima, el, le quería hacer el paso español y si ella (Margalida o Preferida) no lo hacía, ya le daba un toque bastante fuerte, y, la verdad es que no daban muchas ganas de ver lo que hacia con ella... pero la gente es como es y cada uno tiene maneras de enseñarle a SU PREPIO CABALLO, y si el lo ha elegido hacer ''a las malas'' (que hay gente que se lo enseña peor) pero si el lo ha elegido así, lo hace asi porque es su caballo y punto!! Allá el!!
Al montar lo hace un poco brusco, pero tambien la cuida bastante bien :si: y es muy simpatico con ella.
Cuando lo vuelva a ver, le voy a pedir como lo hace porque yo desde arriba solo tengo que estirar UN POCO de las riendas para que ella reuna y vaya al paso que tiene que ir y el desde abajo le dice peu (pie) o alguna cosa para que la yegua suba el pie para hacer paso español y cosas asi, pero como se lo enseñado desde abajo no lo se. Torronteras, pero, ya se lo has eenseñado desde abajo?? :pensar: .
Un beso :beso: :ok: Ya os traere las fotos :ok:
Esta es una foto de hace algo de tiempo, fijaros en la cara, tiene algunas heridas, pero ya estan cerradas :-)
:beso:
Imagen
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Urdidor el Jue Abr 03, 2008 7:17 pm

hola Fly Bingo:

Estoy convencido de que sabes diferenciar lo que es una opinión de lo que es tildar de salvajes a todos menos 10 de los que practicamos la doma vaquera.

Sin duda la opinión es libre, pero yo tomare en mayor consideración la de una persona informada y conocedora del tema que la de un profano que habla de oidas porque ha oido campanadas y no se ha tomado la molestia de comprobar si es asi o no. (No me refiero en este caso a Shena, sino en general).

En cuanto a lo del trato vejatorio al caballo, nunca permanecere impasivo ante un maltrato aunque no sea mio el caballo.

Saludos.
Urdidor
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos