Hola soy Alberto

¿Eres nuevo en el foro? Presentate, enseñanos tu caballo o cuentanos algo sobre ti y haz amigos que aman a los caballos.

Hola soy Alberto

Notapor brook86 el Dom Ene 27, 2008 11:54 am

La equitación es un deporte muy técnico y a la vez muy completo. La gente dice que es malo para la columna vertebral, pero eso es debido a una mala postura a la hora de montar. Las articulaciones apenas sufren en la realización de los distinos deportes equinos y se trabaja tanto el tren superior, inferior, coordinación equilibrio, fuerza.....
Además para las edades infantiles es una forma de apoyo a vincularse con la naturaleza, les aporta responsabilidad y se pueden crear muchas actividades entretenidas y de grupo que fomentan más la actividad. Yo lo practico desde los 4 años y ahora no me puedo dedicarme a competir en salto que es lo que me gusta, pero me gustaría aunque sea poder ayudar a gente para tener un caballo en forma y disfrutar vivo por la zona de Guadarrama. Un saludo, mi dirección de correo es alberto.delcampo.sanchez@hotmai.com
brook86
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Ene 27, 2008 12:38 pm

bienvenido!! :-D
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor paula-caballos el Dom Ene 27, 2008 12:40 pm

hola mira yo vivo en pamplona yebo montando desde los 7 años me gustaia que algien me ayudara para tener un caballo por que mi madre no me lo compra :no: :no: y me gustaria un monton tener uno pero no ma degan el problema esque yo vivo en pamplona y tu en guadarrama es es el problema aunque podemos contactar por el foro jeje a porcierto vienvenido :-D :-D :-) :si:
Imagen
paula-caballos
Potro

Notapor spirit212 el Dom Ene 27, 2008 1:46 pm

Bienbenidooo!!! La verdad es k la hipica es el segundo deporte mas completo del mundo!! :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor usi el Dom Ene 27, 2008 2:54 pm

bienvenido!! la equitacion es el unico deporte con el que se ejercitan los aduptores. y lo de la espalda si que es verda que si no la tienns ejercitada te puede doler, pero no es mala para nada!!!! es el mejor deporte que existe. :-P
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Amara el Dom Ene 27, 2008 6:50 pm

bienvenido :-)
Amara
Potro

Notapor shena el Dom Ene 27, 2008 8:46 pm

BIENVENIDO¡¡¡¡¡¡!!!!!! dnd esta guadarama?¿?¿ yo yevo montando desde los 5años
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor agus el Lun Ene 28, 2008 2:17 pm

el tema es fortalecer la musculatura que va paralela a la columna, los paravertebrales, con ejercicios suaves y lentos , contracción-descontracción, como si sentados en una silla empujasemos el respaldo, y estirar.
Y fortalecer abdominales (con la tecnica hipopresiva, vaciar aire, y empujar el abdomen hacia dentro y hacia arriba, como los cantantes de ópera) que son los que protegen la columna lumbar,
Y eso se puede hacer hasta tumbado en una cama, recordad al señor Pilates, enclenque el, y con los ejercicios que dan nombre a su método, se convirtió en un atleta.
Lo que pasa es que nos mata la vida sedentaria y hay que esforzarse un poco, motivarse pensando en el caballo.. en fin, todo vale, con tal de poder seguir montando... siempre, y a placer para el caballo y para el jinete. :caballo:
agus
Potro

Notapor reichel el Lun Ene 28, 2008 5:02 pm

bienvenido :-D la equitaciòn para mi el mejor deporte :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor SYLVIA el Mar Ene 29, 2008 3:30 am

Hola Brook !!
Bienvenido !! Espero disfrutes del foro.
Aprovecho para agradecer los consejos de Agus, realmente muy buenos !
Cierto es que llevamos una vida sedentaria, ese es mi caso.. sin duda alguna.
Voy a ponerme las pilas (como decimos x estos lares) y a reanudar mis clases de pilates.
Bss a todos !! : :caballo:
SYLVIA
Potro

Notapor aisha24 el Mar Ene 29, 2008 10:09 am

mensaje para shena,

Guadarrama está en la sierra de Madrid.
aisha24
Potro

Volver a Presentaciones