hola soy nueva

¿Eres nuevo en el foro? Presentate, enseñanos tu caballo o cuentanos algo sobre ti y haz amigos que aman a los caballos.

hola soy nueva

Notapor palomina el Dom Oct 30, 2005 11:52 pm

hola soy celina de argentina , soy nueva en este foro . Hice cursos de doma racional y quisiera saber si alguien ha hecho algo parecido para comparar experinecias y aclarar dudas. espero respuestas.muchas gracias
palomina
Potro

Notapor Leonore el Lun Oct 31, 2005 8:35 pm

Hola!!!Bienvenida a nuestro foro!!!
No he realizado un curso como tal,pero tengo diversos conocimientos sobre el tema puesto que mi entrenadora de doma hizo una tesis sobre etimologia del caballo tratando multitud de temas ( le ayude a realizarla) asi q intentare ayudarte en todo lo posible

Saludos!!! :-)
Leonore
Potro

doma amistosa

Notapor Invitado el Jue Nov 03, 2005 8:34 am

Hola Celina, por suerte en España tambien estan llegando una avalancha de cursos sopbre como tratar correctamente a los caballos incluso de tu pais tenemos algun profesional de estas tareas.Ahora bien por suerte estan todos de acuerdo en que la violencia en la doma sirve para tener un potencial problema a tu lado, pero entre estos profesionales distinguiria dos tipos unos los que se convierten en el "lider de la manada" despues de estudio riguroso etologia equina y los que consiguen la doma a traves de la sumision no violenta.Bueno creo que para empezar a comentar sobre el tema, para mi es la base.Bienvenida
y un cordial saludo
Manuel
Invitado

totalmente de acuerdo

Notapor palomina el Vie Nov 04, 2005 1:22 am

gracias Manuel por tu bienvenida, y si coincido con vos en lo que decis, he leido algo sobre etologia de los caballos, que al ser gregarios necesitan de un lider a quien seguir y si logramos a travez de la confianza y encauzandolo para que desarrolle su inteligencia y sus habilidades es fantastico, sin que pierda su caracter y brio propio, sin transformarlos en perritos sumisos...creo que es a eso a lo que apuntas...
tengo varios amigos trabajando por España dando estos cursos, y justamente uno de ellos , debo decirte que doma inteligentemente y el otro logra animales totalmente sumisos, y que sobrepasan algunos limites.
Amo muchisimo los animales y por eso quiero que vivan su "vida", que desarrolen sus habilidades sin perder su condicion de "salvajes", como lo son por naturaleza.
Manuel un gusto conocerte , gracias nuevamente por escribirme y seguimos en contacto. Vos tenes caballos? los tenes cerca como para disfrutarlos bastante tiempo?
un abrazo. Celina
saludos a todos
Celina
palomina
Potro

Notapor Manuel gutierrez el Jue Nov 10, 2005 9:01 am

Hola de nuevo
olvide decir anteriomente que en España tenemos tambien una gente maravillosa que incluso a profesionales de elite entan convenciendo de este metodo natural y pensando en el caballo metodos para conseguir la mejor relacion posible con el caballo.
En cuanto a mi te dire que somos un grupo de amigos y profesionales que unidos por el amor a lños animales en ratos libres tenemos un centro para ayudar y que la gente conozca las buenas cosas que nos aportan estos. Si quieres conocernos en www.armoniaanimal.com nos encuentras
De todos los que tenemos son los caballos mis favoritos cada dia aprendo de ellos, tanto de los de 400Kg o de nuestras pequeñas de 80 kg, su lealtad su respeto su nobleza aunque ellos de estas cosas humans no entienden, porque nuestro egoismo no nos permite preguntar que piensan los caballos de todas las cosas a que los sometemos, pues no es lo que nosotros desearamos como comida , limpieza, abrigo. Por eso creo que es mejor que no hablen porque sino no los entenderiamos ;-)
Solo te comento que la comunicacion con las personas especiales que nos visitan cuanto mas natural a tenido la vida anterior el caballo mejor son los resultados de empatia con las personas. Un cordial saludo
Manuel
Manuel gutierrez

hipoterapia

Notapor palomina el Sab Dic 03, 2005 6:33 pm

seguro me hablas de la hipoterapia, es realmente impresionante los resultados que se obtienen, y como hoy se esta aplicando, por lo menos en mi pais, cuando hace ya tantos años que habia sido aplicada. Aca en Azul, mi ciudad, hay un centro para personas con capacidades diferentes y es asombroso lo que logra la comunicacion con los ceballos. Voy a dar un vistazo a tu pagina...
saludos a todos
Celina
palomina
Potro

Volver a Presentaciones